Hace tiempo que no hablo por aquí, y también hacía tiempo que no jaboneaba. Vivo en un pisito muy pequeño y la verdad me lié a hacer jabones y estaba esperando a que se curaran y despejar un poco las estanterías. Estoy contenta porque la mayoría de los jabones han quedado geniales, uno en concreto ha volado literalmente, casi me quedo sin probarlo. jeje
Pero hay uno que no se ha curado bien. Todavía pica y lleva mucho tiempo curándose. En lugar de agua le puse infusión de té, pero era un té con muchas especias y tampoco lo colé con filtro de tela una vez disuelta la sosa, (de eso me enteré después de hacerlo). No le veo puntitos blancos y le puse todos los ingredientes correctamente así que ni idea de dónde está el error.
Estoy leyendo que si el problema está en exceso de sosa (es decir que pica) y no sabes cual ha sido el problema, mejor no refundir así que os pido consejo:
¿Puedo probar de refundirlo añadiéndole un poco de agua y/o aceite?
¿o lo uso para lavadora y listos? en este caso, ¿cómo se usa para lavadora?, ¿lo rayo y lo disuelvo en agua y al tambor?
Muchas gracias por la ayuda.