Jabón cortado

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
aguamar
incipiente

Jabón cortado

Mensaje por aguamar » 12 May 2014 20:22

Hola soy nuev en esto de los jabones, he hecho o intentado hacer jabón de ortigas, romero. He añadido manteca de karite,aceite de coco, de jojoba y argan, también he añadido esencia de romero.
Las cantidades han sido de cinco litros de aceite de oliva nuevo, 690 gramos de sosa, cuatro litros de infusión de ortigas y uno de agua. De manteca de karite 37 gramos de aceite de argan 40 gotas y de jojoba un chorrito corto. También he añadido un poco de arcilla verde, porque he visto mirando por internet que va muy bien para la caida del pelo y a mi se me cae muchisimo.
Podiais decirme en que he fallado y cuales son las cantidades correctas para esa cantidad de aceite y si los añadidos van bien para el jabón? Gracias. Un saludo :oops: :oops: :oops: :oops:
Carmen
Administrador del Sitio
Ha agradecido: 72 veces
Ha sido agradecido: 90 veces

Re: Jabón cortado

Mensaje por Carmen » 12 May 2014 20:39

Bienvenida a Mendrulandia. Tenemos un foro para las presentaciones (Presentaciones y bienvenidas) donde, si quieres, puedes presentarte.

Aunque has medido las grasas en gramos, litros, gotas y chorritos por la cantidad de sosa que has puesto, el jabón resultante es para limpieza y no para el cabello.
Que se haya cortado puede deberse a diferentes motivos que no es posible saber con los datos que das y sin ver una foto. Para un jabón cosmético tiene muchísima agua.

Antes de hacer otro jabón, estaría bien que aprendieras los conceptos básicos que tienes disponibles para estudiarlos en el menú de la página principal del sitio.
El buscador y la búsqueda avanzada también son excelentes herramientas para encontrar lo que te interesa. Darte una fórmula sin haber asimilado los primeros pasos del jaboneo sirve para bien poca cosa.

Ah! He quitado las mayúsculas (ya sabes que en lenguaje internauta se interpretan como gritos) del título.
aguamar
incipiente

Mensaje por aguamar » 13 May 2014 12:52

No podiais darme la cantidad de sosa para los cinco litros??. Un saludo :( :( :(
aguamar
incipiente

Mensaje por aguamar » 13 May 2014 12:54

Estoy intentado recuperar jabón que he triturado, lo tengo puesto al baño maría como he leido pero aún así casi no se dehace. Como se hace para poder hacer de nuevo jabón con lo que tengo triturado?
saruca
habitual
Ha agradecido: 54 veces
Ha sido agradecido: 106 veces
Contactar:

Mensaje por saruca » 13 May 2014 13:04

Hola! Pon en el buscador la palabra "refundido" y encontrarás un montón de hilos que te hablen sobre el tema. Yo ese jabón, aunque refundas y lo consigas arreglar, no sé si lo usaría para uso cosmético con cantidades tan imprecisas como has puesto, puede ser peligroso para la piel.

Besos! :beso:
Mi página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Saruca-J ... 5951290766

Mi Instagram: @saruca_jabones
Responder