Firulillo: palabra creada por Forges

Por si tienes que comentar algo que no esté contemplado en los foros anteriores.
Responder
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Firulillo: palabra creada por Forges

Mensaje por Carmen » 25 May 2014 00:28

No sé cómo (supongo que buscando algo sobre jabones) me encontré con que la palabra “firulillo” es una creación de Forges.

No he encontrado ninguna viñeta con esa palabra, aunque he leído que en El libro de los 50 años de Forges incluye un diccionario forgiano-español donde se define.

Tampoco he encontrado, en su web, un formulario de contacto o una dirección electrónica para transmitirle el uso que le damos los jaboneros a su palabro.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Firulillo: palabra creada por Forges

Mensaje por jabonosa pilar » 25 May 2014 13:50

Anda pues yo pensaba que la habia inventado algún mendrulero... recuerdo vagamente como intentamos darle nombre a las cosas que haciamos con el jabón y al final ya ves tu... solo fata que metan la palabra en el diccionario :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Firulillo: palabra creada por Forges

Mensaje por Maribel. » 10 Oct 2019 23:34

Como puntualización sobre la acepción jabonera de la palabra firulillo, recuerdo que debía correr el año 2006 o así, que en el foro jabonero de Pinsapo buscábamos un término para esos dibujos de los jabones. Como no encontrábamos una traducción satisfactoria a lo que en inglés llamaban swirl, Lolalapiconera comenzó a llamarlos "firulillos". El término tuvo éxito y así se han quedado. Deberíamos pedir que se incluyera en el diccionario RAE
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados