Hola!
Pues yo estaba con la misma divida que tu, y he visto un otro hilo por ai... y mira Marysol lo responde muy bien!!!!
Yo diría de no, pues por eso creo que podrá despegarse
Te dejo su mensaje
Saluditos
Re: 6° jabón
Mensaje sin leerpor Marysol » 04 Jun 2014 23:27
Hola Mezzo Saon .... la verdad es que soy bien novata en esto ....

... yo se que se ven super, pero de verdad que experiencia no tengo mucha .... pero te puedo decir que me he leído miles de artículos y he visto cientos de videos. En youtube (en ingles), sale una persona haciendo un jabón proceso en frió, en un molde rectangular y quería hacerle unas decoraciones con boquilla y manga decoradora, y resulta que demoraba mucho tiempo en espesar la mezcla que quería ponerle encima (que era la misma que uso para el molde, solo que con otro color) .... finalmente, esta persona cambio la decoración y solo puso la mezcla que tenia en la manga con una espátula y le puso unos trozos de otros jabones y brillitos de odorno .... la explicación que dio, fue que si pasaba mucho tiempo, y la mezcla del molde estaba muy solida corría el riesgo que la decoración no se pegue bien al jabón del molde. También todos los videos que he visto de cupcakes, los hacen de una vez, la verdad es que solo te puedo decir eso .... de todo modos es algo que me había planteado también.
Personalmente prefiero hacerlo de una vez, para no correr riesgos.
Espero te ayude mi respuesta.