A ver, yo repeti la receta de Mame, que me gustó mogollón y como me gustó tanto, pues dije: ala, voy a hacer 1/4 de kilo, para todo mi cuerpo y mi mente, mi madre y mis hermanas.
Cambié un poco los ingredientes, para no mezclar el HG de tepezco con óxido de zinc. le puse cosas divinas de la muerte: hidrolato de rosas, avena en polvo, arcilla blanca, gel de aloe, viña roja, agua de nieve y en grasas: caléndula, macadamia, camelina, jojoba, un mix de oleato de rosas y la cera virgen. El caso es que a la primera que hice no le puse consevante pero a ésta me dije: hay que ponerle. Tengo cosgard, EPP y Leucidal, que me gusta mucho. Miro AZ para ver que cantidad y en una de sus recetas de 250grs de crema le ponía 7,5 grs de leucidal, así que eso le puse después de los 10 minutos de reposo y antes de poner la 2ª parte acuosa.

tengo dudas de si la razón será el conservante o que le puse más parte acuosa de la correspondiente, debido a que al añadir la avena coloidal y la arcilla, como no sabía la forma de añadirla, le puse más aloe y más agua para disolver. Igual debería haber sacado de los 150 grs de acuosa un aparte para disolver, o haberlo añadido y batido directamente. El caso es que tenía más agua de la debida. Puede ser eso? Será bienvenida toda opinión al respecto. la crema me ha gustado tanto que es la definitiva para mí.
Como no es una receta en caliente, yo no la he puesto a calentar. Ha quedado medio separado una especie de gel y la crema. Es pistonuda de superguai. Piel de terciopelo, que se suele decir. Deberé hacer las debidas correcciones pues, es con diferencia lo mejor que he probado, pero no puedo darsela a nadie, solo le pongo a mi madre cuando voy a verla, que le deja estupenda.
Mame usó en sorbato-benzoato o eso, pero no voy a comprar si tengo esos otros. Ah, y tampoco le puse la vit E no AAEE, pues al cortarse, paqué. Otra vez será, sí, sí, otra vez la haré pero si alguien me ayuda a definir el error, conseguiré algo mejor.
saludos y