Jabón para cabello seco(oliva, ricino) fotos cabello

A petición popular se añade este hilo para tratar de los productos para el cabello.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Jabón para cabello seco(oliva, ricino) fotos cabello

Mensaje por axonatriz » 15 Jun 2014 01:26

Querid@s compis:
Este jabón,creo que le vendrá bien a mi pelo seco, teñido y rizado; es parecido a otros que uso, la mayor diferencia reside en que lleva aceites blandos solamente; pues pretendo licuarlo y que me quede con textura de gel. Siempre licúo los jabones para lavarme el pelo; creo que así son menos agresivos.
Lleva infusión de ortigas y romero, en sustitución del agua; en la trza aloe, una cucharadita de ortigas molidas y otra de semillas de lino, también molidas; oleato de hipérico para el SE; AAEE de lavanda, romero, lemongrass y 5 gotas de benjuí.
Quiero compartirlo con vosotr@s; por si os sirve, o por si queréis dar vuestra opinión.
Saludos y :beso: :beso: para tod@s.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
Adjuntos
2014-06-10 21.36.13.jpg
2014-06-10 21.36.13.jpg (149.37 KiB) Visto 6245 veces
Última edición por axonatriz el 17 Ene 2015 00:01, editado 1 vez en total.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
agarimar
forof@
Mensajes: 170
Registrado: 10 Mar 2013 22:07
Ubicación: España

Re: Jabón para cabello seco(oliva, ricino, ortigas, aloe...)

Mensaje por agarimar » 15 Jun 2014 09:32

pues mi opinion es que a mi me daría pena licuar esas pastillas tan bonitas :lol: pero seguro que es un champú estupendo, yo normalmente lo uso en pastilla, voy a probar a licuarlo un dia :D
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Jabón para cabello seco(oliva, ricino, ortigas, aloe...)

Mensaje por Maruja » 15 Jun 2014 10:20

Yo opino igual, se ve tan bonito que da pena licuarlo.
Tiene que ser buenísimo para el pelo y ya que estamos yo seguiría duchándome con el, el lino da una suavidad y una espuma....que ya me contaras.
Avatar de Usuario
Elena...
Honorable
Mensajes: 2477
Registrado: 26 Jul 2009 12:52
Ubicación: Tarragona
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Jabón para cabello seco(oliva, ricino, ortigas, aloe...)

Mensaje por Elena... » 15 Jun 2014 17:56

Axomatriz felicidades por esas pastillas tan bonitas, yo tampoco lo licuaría, hace años ya que sólo me lavo el cabello con pastillas de las que hago y al cabello no le veo sufrir por eso, lo tengo muy sano. La fórmula que pones me parece muy bien para tu cabello, la dureza al ser baja favorece como champú. ;) y cuando se usa varias veces acaba la pastilla tomando la forma curvada de nuestra cabeza, y facilita también el pasarla por la misma. El ae de lemongrás no recuerdo si es muy conveniente para el cabello seco. Se que los cítricos en general no van bien, pero en el caso de este no recuerdo, claro que también depende de la proporción que pongas. :beso:
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón para cabello seco(oliva, ricino) fotos cabello

Mensaje por axonatriz » 15 Ene 2015 05:22

Ay, queridas compis,!!! Si a mí me pasa igual, que me da pena... :cry: , la verdad es que han quedado bien, el color es un verde pistacho, más intenso que el de la foto...Gracias, amigas, que me habéis convencido, lo probaré así; siempre me quedará la opción de seguir con mi castilla, que no me va mal, es éste viewtopic.php?f=32&t=19385&p=267977#p267977
Elena, de lemongrass he puesto sólo unas gotas; pero, además no es un cítrico, no recuerdo ahora... se que es una planta herbácea... un bulbo?
Saludos y mil :beso: .
Última edición por axonatriz el 17 Ene 2015 00:05, editado 2 veces en total.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Moira
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 10 Abr 2013 20:42
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabón para cabello seco(oliva, ricino, ortigas, aloe...)

Mensaje por Moira » 15 Ene 2015 08:31

Se ven bonitos y tienen que ser una pasada lavarse con ellos,gracias por compartir tus formulas, me las apunto para mas adelante.
Saludos
Moira.
jaboníssima
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 02 Nov 2011 12:51
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Jabón para cabello seco(oliva, ricino, ortigas, aloe...)

Mensaje por jaboníssima » 15 Ene 2015 09:55

Felicidades por el jabón. ¿Qué técnica utilizas para el licuado ?

:beso:
http://lidianatural.blogspot.com.es/
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabón para cabello seco(oliva, ricino) fotos cabello

Mensaje por axonatriz » 15 Ene 2015 10:57

Querid@s compis:
Ya estoy usando mi jabón para el cabello, y llevabais razón cuando me decíais que lo usara sin diluir. Me deja el pelo de maravilla, limpio, brillante, suelto, suave... :o :o .
Desde que dejé los champús comerciales el pelo me ha ido cambiando; con ellos me quedaban rizos como eléctrizados, seco, mi cabeza paracía un chozo, tenía que estar siempre usando mascarilla y secador.
Ahora me lo lavo, no lo aclaro con vinagre, sino que pongo en un bol un cubito de gel de lino, para que se vaya descongelando, y lo mezclo con unas gotas de vinagre o limón y un poquito de mi crema, me lo aplico, lo peino y lo dejo secar a su aire. Ah, y me dura limpio y bonito una semana; así que me quedo con este jabón-champú porque es una auténtica delicia. En esta misma página
hay un enlace con el método para licuar el jabón.Os cuento mi experiencia y subiré unas fotos, por si queréis probarlo. :beso: :beso: .
Adjuntos
2015-01-07 18.57.01.jpg
2015-01-07 18.57.01.jpg (83.05 KiB) Visto 5744 veces
2015-01-07 21.30.21.jpg
2015-01-07 21.30.21.jpg (113.04 KiB) Visto 5744 veces
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Jabón para cabello seco(oliva, ricino, ortigas, aloe...)

Mensaje por Uro » 15 Ene 2015 12:50

Fantástico el reportaje :duchia No hay nada como una foto.

¿Qué crema pones en ese aclarado? ¿Puedes poner la receta?
Avatar de Usuario
Maria Reyes
incipiente
Mensajes: 15
Registrado: 08 Dic 2014 20:37
Ubicación: España
Contactar:

Re: Jabón para cabello seco(oliva, ricino, ortigas, aloe...)

Mensaje por Maria Reyes » 15 Ene 2015 19:04

¡Hola Axomatriz ¡ He visto tu Jabón para cabello seco(oliva, ricino, ortigas, aloe...) y tiene una pinta estupenda, felicidades por la fórmula y por la foto tan preciosa ;) .
Yo también utilizo un jabón de romero para lavarme la cabeza, porque creo que es bueno para la caída del cabello, ya me diréis vosotras que tenéis más experiencia si estoy en lo cierto o no.
Mi pelo es más graso y me gustaría que me aconsejarais que tipos de aceites serían convenientes para mi caso.
:?: Y otra preguntilla sin abusar demasiado: Dentro de las características del jabón, ¿tienen que estar los cinco valores en verde para que un jabón se considere bueno, o sólo con que salgan en negro es suficiente?
Muchas gracias por adelantado por vuestras respuestas para una jabonera novata, besos :beso: :beso: .
"Campo de Baeza, soñaré contigo cuando no te vea" (Antonio Machado)
jabonyplantas@gmail.com
Mi blog:[url]http://entrejabonesyplantas.blogspot.com.es/[url]
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados