Formula sencilla aloevera

Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Formula sencilla aloevera

Mensaje por jabonosa pilar » 10 Jun 2014 18:16

Anda¡¡ primero haces el jabon y luego pides consejo??? :lol: :lol: :roll:

El primero de miel y canela

Fórmula 01-06-2014 Miel y canela

Ácido Esteárico ..................... 25gr
Coco, aceite de ..................... 175gr
Sal ................................. 30gr
Oliva Virgen, aceite de ............. 500gr

Sobreengrasado ...................... 10%
Concentración ....................... 28%

Agua ................................ 239gr
Sosa ................................ 93gr

$NOTAS_CALC:

Es algo limpiador mas de la cuenta, pero va en gustos...
La sal no le veo mucha utilidad, porque si la quitas no deja un jabon tan blando,
En cuanto a la canela y a la miel no has dicho proporciones, la miel ablada, supongo que por eso añadiste la sal y la canela puede ser un pelin irritante para ciertas pieles
Aun asi tiene buena pinta tu jabon, ya nos dirás si es muy fuerte para la piel o no :)

El de aloe vera, es la mismisima receta no??? anda¡¡ y porque no has cambiado??, supongo que has hecho una mega tanda y luego añadido diferentes aditivos.

Debes estar segura de tu receta del "jabon base" si te resulta muy limpiador tendras varios jabones limpiadores; en cuanto a la cantidad de aloe no dices nada, asi que no podemos decirte nada tampoco, si añades mucho aditivo al jabon le quetas dureza y espuma

En cuanto a los jabones de limpieza catastroficos, me lo creo :lol: :lol:

Cuando hagas un jabon es buena idea mirar en el foro, normalmente la gente comete errores y muchos porque no sabe como se comportan los aditivos, los diferentes aceites , la concentracion.... etc si se ojea el foro se obtiene información y asi se evitan muchos desastres.

Disfruta de tus jabones y antes de hacer uno nuevo relee los temas o pide consejo
Avatar de Usuario
Maricarmen
forof@
Mensajes: 222
Registrado: 30 Mar 2014 21:09
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Formula sencilla aloevera

Mensaje por Maricarmen » 10 Jun 2014 23:58

Hola jabonosa, gracias por contestarme, como siempre ahí estás. :beso:
A ver chica, tienes razón, tengo que consultar y pedir opinion antes de...porque después me vienen los batacazos. malabares
Pero hija es que tengo tan poco tiempo para dedicarles, que cuando me queda un ratito libre para mi, me lanzo sin mirar las consecuencias. La verdad es que cada vez me gusta mas todo lo que se trata relacionado con el jabón en este foro , no creas que no miro los temas, si que los miro, pero como te digo mi problema es el tiempo y hay ¡tannnnta información y tannnnto que aprender! jopé y me hace tanta ilusión hacer jaboncitos :roll: :)
Bueno a ver,
En la traza:
50gr de miel
Una cucharada de ralladura de coco
Una cucharada de canela molida
Sé que me vas a reñir, jajajajaja, miedo me das :) :) , pero es que entre tanto dulce me da la sensación de que estoy haciendo un bizcocho, ahí me muevo con más confianza, jajajajajaja!!!

Y al otro le añadí 125gr de aloe con piel incluida en la traza, haciendole la quita de agua.
Bueno, :beso: :beso: :beso: :beso:
No seas muy dura pofi.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Formula sencilla aloevera

Mensaje por jabonosa pilar » 11 Jun 2014 10:07

En cuanto al jabon de aloe, ¡¡bien hecho el descuento de agua¡¡, pero ?pones el aloe entero??? hmm eso no se hace asi fermosa mia :o
Tienes que coger solamente la pulpa carnosilla y transparente y no toda la hoja.... si quieres puedes mirar los temas de como preparar el aloe, incluso dejamos las hojas unas horas de pie para que suelten una especie de jugo marronaceo...

En cuanto al de miel me parece mucha para tan poco jabon, perooo.. si a ti te gusta pues vale perfectamente, ralladuras de coco y cosas asi tienen efecto exfoliante, supongo que lo sabes... si le quieres dar un aire a coco al jabon, siempre puedes sustituir el agua por leche de coco casera (facil, rapido, bueno, bonito y barato) lo puedes hacer con las bolsitas de coco rallado que venden o con coco natural ... asi si quedará todo tu jabon mas "lleno" de coco y le evitas texturas extrañas
Avatar de Usuario
Maricarmen
forof@
Mensajes: 222
Registrado: 30 Mar 2014 21:09
Ubicación: sevilla
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Formula sencilla aloevera

Mensaje por Maricarmen » 11 Jun 2014 16:31

¡¡¡¡¡Muchiiiiiiiisimas gracias por tus consejos, jabonosa, eres especial!!!!!!!!!. :beso: :beso: :beso: :beso:
Moira
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 10 Abr 2013 20:42
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Formula sencilla aloevera

Mensaje por Moira » 16 Jun 2014 14:54

Bueno,aqui tengo el jabon ya hecho por fin, ya hace 3 semanas y parece que va ganando en apariencia,color y olor
ah! y la formula.Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
JABON DE ALOE VERA=20¬40¬0.198¬9¬250¬0.19¬45¬40¬0¬17¬20¬0.094¬3¬80¬0.257¬8¬28¬1.4025¬Notas:/Calc]
gracias a todas por vuestra ayuda :beso:
Moira
Adjuntos
jabon de aloevera con 3 semanas de curacion
jabon de aloevera con 3 semanas de curacion
ALOEVERA 100%,CON 3 SEMANASDECURADO.JPG (24.32 KiB) Visto 1178 veces
jabon aloevera100%
jabon aloevera100%
IMG_1292.JPG (39.27 KiB) Visto 1178 veces
jabon aloevera100%
jabon aloevera100%
IMG_1290.JPG (32.79 KiB) Visto 1178 veces
Moira
forof@
Mensajes: 259
Registrado: 10 Abr 2013 20:42
Ubicación: Alicante
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Re: Formula sencilla aloevera

Mensaje por Moira » 16 Jun 2014 18:49

Ups! No he puesto bien la formula,lo siento,lo hago como en el tutorial de Maribel y a veces me sale y otras no :oops:
Sole
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 20 Mar 2014 01:17
Ubicación: Pontevedra
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Re: Formula sencilla aloevera

Mensaje por Sole » 16 Jun 2014 23:44

Por fin la foto, está muy natural, ya verás lo q te lo agradecerá tu piel.
Felicidades
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Formula sencilla aloevera

Mensaje por axonatriz » 17 Jun 2014 01:07

Moira, te ha quedado muy bonito y natural. Seguro que estás encantada, y cuando lo uses lo estarás más; a mí nunca me faltan jabones con aloe.
Para que la fórmula se pueda ver hay que pegarla entre los dos corchetes; pero a veces se sale y no nos damos cuenta.
Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora
ah! y la formula.Pincha aquí para ver la fórmula en la calculadora

Saludos y :beso: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Rositamaria
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 16 Jul 2014 18:57
Ubicación: ecuador
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Formula sencilla aloevera

Mensaje por Rositamaria » 16 Jul 2014 20:07

hola, les escribo rapidito y no tengo a mano mi receta exacta...pero hice un jabón con aloe vera libre de aroma y sustituyendoi el 50% del agua con aloe y salio fenomenal. De aceites uso palma, girasol coco y ricino.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados