Mi experiencia con sosa cáustica UNEX:
1 - Hice hace 2 semanas un Castilla y quedó blando como plastilina... 5 días para desmoldar y siguieron sin ser suficientes... El jabón me quedó roto por las esquinas al desmoldar y pegado al molde. (Mi conclusión fue que había pesado mal los ingredientes y que no había saponificado bien). Y eso que siempre uso agua destilada y aceite de hueso de oliva (orujo).
2 - Hace 2 semanas también hice un Alepo con manteca de bayas de laurel y me pasó lo mismo. Y encima al cortarlo el jabón se pegaba al cortador rompiendo el centro de la pastilla. (Ante dicha situación y mi poca experiencia no obtuve ninguna conclusión lógica, pues había seguido al pie de la letra todos los pasos con exactitud y no sabía donde estaba el problema).
Puse el siguiente mensaje pidiendo consejo en este hilo. Adjunté fotos para ser más precisa...
http://foro.mendrulandia.es/viewtopic.php?f=8&t=21926
La respuesta de la mayoría fue que el jabón seguia blando y que lo desmoldé antes de tiempo... Yo pensé que era eso así que sigo esperando a que sequen las pastillas a ver que pasa....
Pero mi cabreo ha empezado cuando hace 5-6 dias hice un arcilla verde y menta y sigue en el molde blando como una gelatina.
La marca usada es UNEX, así que por favor: - QUE NADIE COMPRE ESTA PORQUERÍA! Disculpad mis gritos pero necesito desahogo después de perder 1 kilo de Castilla, 1 kilo de Alepo y 1 kilo de arcilla verde con menta. Con lo que cuesta conseguir manteca de bayas de laurel, Diós!
Adjunto foto de la asesina de jabones.
¡En busca y captura ya! Jejeje
Y por supuesto que el lunes llamo a Eroski y a la empresa UNEX esta... porque vamos eso de sosa 100% pura es una mentira.

- 41872192.jpg (7.69 KiB) Visto 3334 veces
Con vuestro permiso edito el título. Porque horror es poco para describir esto.
P.D. La sosa no disuelve y como dice Patitofeo no calienta en absoluto. En fin... he aprendido, pero la lección me ha salido cara, por no hablar de los AAEE.