Mi primer jabón abrigado
-
- participativ@
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Mi primer jabón abrigado
No me gusta como quedan los jabones gelificados, pero a casi todos los jabones que hago les sale esa odiosa capita de ceniza blanca encima que se va al usarlos. Intentando comprobar si el problema venia de no abrigarlos probé con este y efectivamente una semana después sigue impoluto (si obviamos que lo corte demasiado tarde y está "rayado"). Así que ahora el gran dilema es que hacer con el próximo 

- Adjuntos
-
- 20140619_233122_resized.jpg (65.82 KiB) Visto 8019 veces
-
- 20140619_223147_resized.jpg (61.36 KiB) Visto 8019 veces
- Carmen
- Administrador del Sitio
- Agradecimiento recibido: 90 veces
Re: Mi primer jabón abrigado
Si justo después de enmoldarlo pulverizas un poco de alcohol sobre la superficie, no te saldrá esa capa blanca.
-
- participativ@
CarmenSaal: acabas de cambiarme la vida!!! Jaja, sin bromas, no había leído esa solución, es genial. Aunque a mi la capa me sale después de un par de días de estar cortado, y le va saliendo según les voy dando la vuelta para que se seque a la parte superior. ¿Debería pulverizar todas las caras de las pastillas al cortarlo o según le vaya dando la vuelta?
- grindel
- Honorable
Me gusta tu jabon, y el corte ya iras mejorandolo con el tiempo ( o pillandote un magnifico cortador de los que rulan por aqui en el foro
) y que decirte de la maldita ceniza
, ademas de que es odiosa y solo fastidia el jabon que menos quieres que fastidie...
yo los lavo y se les va, pero probare lo que dice carmen, porque yo siempre los gelifico y tambien me sale, no siempre, pero a veces sale.

yo los lavo y se les va, pero probare lo que dice carmen, porque yo siempre los gelifico y tambien me sale, no siempre, pero a veces sale.

"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
-
- permanente
- Agradecimiento recibido: 57 veces
Están bonitos, yo también dejo gelificar y a veces me aparece la odiosa ceniza y te estropean el acabado del jabón.
A unos de chocolate les puse alcohol pq lo leí en el foro y no le salió ceniza pero me cambió el color de la parte exterior.
Ahora opté por taparlos muy bien con film para q no entre aire justo al acabar y abrigarlos y parece q funciona pq no me volvió a salir.
Espero q os sirva mi experiencia.
Un besote para tod@s.
A unos de chocolate les puse alcohol pq lo leí en el foro y no le salió ceniza pero me cambió el color de la parte exterior.
Ahora opté por taparlos muy bien con film para q no entre aire justo al acabar y abrigarlos y parece q funciona pq no me volvió a salir.
Espero q os sirva mi experiencia.
Un besote para tod@s.
- luvara
- forof@
- Agradecimiento recibido: 3 veces
A mí me ha salido ceniza muchas veces y es un engorro total. Suele salir siempre cuando se trabaja con trazas ligeras, o sea, cuando queremos hacer un jabón bien chulo. Da igual el film transparente; si la ceniza está por salir, saldrá.
Casi siempre acababa raspando el jabón, cargándome las más de las veces el bonito dibujo de la superficie. Al final, descubrí la técnica del vapor, y estoy contentísima con ella.
Consiste en exponer la parte con ceniza a un chorro de vapor, de una tetera, por ejemplo, con cuidado de no abrasarse, por supuesto. A mí me va genial. Ya me contaréis si os da buenos resultados.
Un beso.
Casi siempre acababa raspando el jabón, cargándome las más de las veces el bonito dibujo de la superficie. Al final, descubrí la técnica del vapor, y estoy contentísima con ella.
Consiste en exponer la parte con ceniza a un chorro de vapor, de una tetera, por ejemplo, con cuidado de no abrasarse, por supuesto. A mí me va genial. Ya me contaréis si os da buenos resultados.
Un beso.
¡El secreto está en la traza!
- Carmen
- Administrador del Sitio
- Agradecimiento recibido: 90 veces
No sé decirte sobre esa capa que sale después de haberlo cortado, ni recuerdo que nadie se refiriera a ella. Lo siento.Kyria escribió:CarmenSaal: acabas de cambiarme la vida!!! Jaja, sin bromas, no había leído esa solución, es genial. Aunque a mi la capa me sale después de un par de días de estar cortado, y le va saliendo según les voy dando la vuelta para que se seque a la parte superior. ¿Debería pulverizar todas las caras de las pastillas al cortarlo o según le vaya dando la vuelta?
- zoe_ta
- habitual
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Hola Kyria, fíjate en el siguiente hilo que abrí sobre unos jabones míos de algarroba, ahí verás que con la técnica de Luvara salvé los jabones sin tener que cortar la capa.
viewtopic.php?f=16&t=19765&p=273862#p273862
¡Muchas gracias luvara por tu aporte!
Besos

viewtopic.php?f=16&t=19765&p=273862#p273862
¡Muchas gracias luvara por tu aporte!
Besos

- Maria del Mar
- habitual
- Contactar:
Yo lei en el blog de nubes de jabon un remedio para la ceniza que va fenomenal. Una vez cortados los jabones se pulverizan con alcohol, y se meten en una caja de carton durante 48 horas. los sacas y dejas curar el tiempo correspondiente y adios ceniza. No vuelve a aparecer
http://jabonesarte-sano.blogspot.com
http://turismoruralcehegin.blogspot.com
http://turismoruralcehegin.blogspot.com