Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por caribeñajaboneando » 30 May 2014 00:06

Bueno, me he leído el hilo completo y me toca decirle a mi Mami que de nuevo ella tiene razón! :-D
Mira que cantidad de usos para el bicarbonato! :-)
Del tiro me he metido al super y me compré dos potes. Acá lo venden poco, está de venta controlada... :-P
A lo mejor ya las farmacéuticas y médicos saben que los dejaría sin trabajo jejeje
Voy a refundir al micro uno de lavar y uno cosmético (que aún no he compartido nada de mis jabones cosméticos) :-D ;-)
Este foro es lo máximo y ustedes de premio Nobel jabonero :-)
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por caribeñajaboneando » 21 Jun 2014 06:42

Acá está mi versión de Lavaplatos en crema
Tiene 300 gr de jabón de aceite reciclado, 150 gr de agua, 50 gr de bicarbonato y 50 gr de arcilla
Fundido al microondas, un toque de color y aroma
Tengo tres semanas usandolo y la prueba de fuego ha sido lavar los cacharros de la limpieza del sebo! Una maravilla!
Gracias chicas por la idea del bicarbonato para limpiar! :-D :-) ;-)
Adjuntos
Lavaplatos en crema con bicarbonato y arcilla
Lavaplatos en crema con bicarbonato y arcilla
IMAG2739.jpg (59.91 KiB) Visto 2053 veces
Avatar de Usuario
Sayti
habitual
Mensajes: 394
Registrado: 06 Abr 2014 11:44
Ubicación: Ibérica
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por Sayti » 21 Jun 2014 08:42

CarmenSaal escribió:Eso de los enjuagues con bicarbonato se merece un hilo aparte, ¿no crees?, en Remedios naturales. Lo digo porque seguro que la cosa da para más y puede que salgan otras aplicaciones no "jabonosas".

Abre un hilo aparte porque cuando me ponga a hablar de cómo me deja el pelo puedo hasta aburrir :-)

Aun así hablaré de ello aquí, al menos una mención, porque fue donde encontré la información del tema.
El link de cómo dejar el champú.
Cuestiónalo Todo ... Hasta a ti mismo..
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por Carmen » 21 Jun 2014 10:33

Sayti escribió:
CarmenSaal escribió:Eso de los enjuagues con bicarbonato se merece un hilo aparte, ¿no crees?, en Remedios naturales. Lo digo porque seguro que la cosa da para más y puede que salgan otras aplicaciones no "jabonosas".
Abre un hilo aparte porque cuando me ponga a hablar de cómo me deja el pelo puedo hasta aburrir :-)

Aun así hablaré de ello aquí, al menos una mención, porque fue donde encontré la información del tema.
El link de cómo dejar el champú.
Hay dos hilos sobre usos del bicarbonato:
Bicarbonato: "usos y costumbres" para higiene y cosmética
Bicarbonato: "usos y costumbres" para la limpieza
Lau84
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Jun 2014 11:27
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por Lau84 » 21 Jun 2014 11:00

por fin usé el bicarbonato, (pero una pequeña cantidad) no quería que se me cortara como la ultima vez, en la traza en cuanto desmolde cuelgo las fotos..
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por Maruja » 23 Jun 2014 10:36

Buenos días, como no paro de inventar y de probar cosas nuevas en busca del jabón perfecto :lol: he descubierto que a mi jabón de bicarbonato si en vez de agua le pongo cerveza y un pelín de miel sale un jabón muy espumoso, suave y muy fácil de hacer, pronto de probar y con la seguridad de que no se corta, estoy encantada con el.
Sería: rallar un jabón que nos guste ya curado, añadir cerveza hasta hacer una pasta moldeable fundir en el micro o al fuego y añadir una cucharada de bicarbonato y otra más pequeña de miel, enmoldadar y cuando endurezca que es pronto, usar y a disfrutarlo. :beso:
inmajabon
incipiente
Mensajes: 22
Registrado: 31 May 2014 11:34
Ubicación: Altea

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por inmajabon » 13 Jul 2014 22:32

Pues mañana mismo pienso probar esa versión con cerveza y miel.

El único castilla que tengo en condiciones de refundir, es de limpieza, pero con aceite usado sólo un par de veces para freir patatas, y sobreengrasado 0%, así que añadiré un poquito de aceite también. No creo que pase nada por usarlo

He probado tu jabón, y desde entonces mis manos parecen de seda. Suaves como no te puedas imaginar. Cada día, una lavadita con el jabón exfoliante, y luego otra con un castilla de romero sobreengrasado.

La diferencia es impresionante. Y encima, mis uñas han dejado de romperse.

Lo único que para ducharme lo encuentro demasiado duro...
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por caribeñajaboneando » 14 Jul 2014 21:48

Ya mismo Lo pruebo con unas sobras de jabón de avena! Que tu jabón de bicarbonato me encanta! Gracias por compartir tus excelentes experimentos
:-)
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
Avatar de Usuario
Yaneth
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 01 Nov 2013 11:13
Ubicación: De Venezuela en Madrid
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por Yaneth » 12 Ago 2014 21:18

Hace un tiempo que me leí el hilo y he tomado todas las recomendaciones sobre el uso del bicarbonato, tanto para la limpieza y en especial el que más me llamo la atención es para el tratamiento de la caspa tal como lo comenta maruja, mi esposo sufre o mejor dicho sufría de una caspa terrible que le caía como nieve, se le ponían las orillas cerca de las orejas rojas de lo irritadas.

He realizado para él varios jabones que medio le resultaban, pero nunca desaparecía la caspa, por tanto decidí probar con el bicarbonato, he refundido restos de jabones que siempre quedan con el 10% del peso de leche de cabra y he agregado el 25% del peso en bicarbonato.

El resultado en 3 días de uso (pues mi esposo se lava el cabello todos los días), desaparición total de la caspa, en 6 días desaparición de los rojeces de la sien, tras las orejas y la nuca. No he notado el cabello reseco por el uso del bicarbonato, no sé pero tengo la idea que pudiera resecar, pero no ha sido así, de todas formas mis jabones siempre tienen un SE alto.

Gracias a tod@s por compartir.
Yaneth ZJ.
"Cuando aspiro, atraigo"
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por Maruja » 13 Ago 2014 00:09

Gracias por exponerlo. :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Amazon [Bot] y 22 invitados