Mi 1er set de cuidado facial /corporal (con recetas)

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Diana_AA
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 09 Mar 2014 19:27
Ubicación: Ibiza
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mi 1er set de cuidado facial /corporal (con recetas)

Mensaje por Diana_AA » 23 Jun 2014 19:25

Por fin llego mi 1er envío de Aroma Zone!!! :mrgreen: y claro ya tenía lista una serie de recetas que tenía muchisimas ganas de probar :oops: . Mi piel es grasa con tendencia a acné y no soporto la sensación de tener una película aceitosa en la cara, además vivo en Ibiza y en esta época de verano es mucho el jaleo que se arma, las piernas se ponen fatales y el sol causa estragos. Mis cremas elegidas fueron: una versión de la pasta limpiadora de Mimoko para pieles problemáticas (gracias Mimoko! :beso: ), una leche facial para pieles grasas/acneicas, un gel de aloe para aliviar las quemaduras del sol, un gel de piernas cansadas y un desodorante. Llevo un par de semanas usandolas y me ha ido genial 8-) aunque el costi casi me ha acabado el gel de aloe porque se quema mucho en el trabajo y tambien lo usa para peinarse, comienzo a pensar que ese gel ya no es mio... :lol: :lol: :lol:
Adjuntos
gel aloe-limpiador-leche facial-gel piernas-deo
gel aloe-limpiador-leche facial-gel piernas-deo
descarga.jpg (29.62 KiB) Visto 2594 veces
Última edición por Diana_AA el 23 Jun 2014 19:53, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Diana_AA
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 09 Mar 2014 19:27
Ubicación: Ibiza
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Mi 1er set de cuidado facial /corporal

Mensaje por Diana_AA » 23 Jun 2014 19:50

Leche facial:
a-cera nro 3 - 3%
a-aceite pepita de uva - 10%
b-oxido de zinc - 2%
b-goma xantana - 0.3%
b-gel aloe - 37.9%
b-glicerina líquida - 3%
b-hidrolato de rosas - 38%
c-ácido salicílico - 3%
c-polvo de arroz - 2%
c-conservante - 0.6%
c- aaee arbol de té, lavanda, rosas, azahar

Gel Piernas (después de estar todo el día trabajando duelen mucho y salen venitas)
hl hamamelis - 87.5%
cristales mentol - 2.5% (esto quiza lo baje a 1 o 2 jajajajajaja :lol: )
Alcohol 96º- 8% (este es para diluir los cristales y conservar)
Goma Xantana - 2%
AAEE Romero, Ciprés (pediré extracto de vid roja para la próxima también)

Limpiador facial Mimoko (mi versión sin aceite pues no suelo usar maquillaje)
30% arcilla verde y blanca (a medias)
25% tegobetaina de coco
37.9% agua o hl
5% glicerina
0.5% xantana
0.6% conservante
anis en polvo (en el molinillo y puse unas 3 cditas para 50 ml porque me gusta la exfoliación y huele riquisimo)
1% aaee

Gel aloe
Para este creo que no hay mucha ciencia, corte algunas hojas de aloe y luego de quitar las espinas las deje remojando de un día para otro para que suelte el liquido amarillo, saque la parte gomosa con un cuchillo y lo bati con un poco de zumo de limón y agua de rosas, lo cole y congele lo que no uso aun (porque el costi se paso un poco con la cosecha :lol: ), deje fuera unos 100 ml y le agregue conservante al 0.6% y a la botella! :D

Desodorante
Antes usaba uno de aceite de coco, fécula y bicarbonato a partes iguales y me iba fenomenal, lo malo que despues de unos meses mi ropa tenía manchas de aceite en los sobaquins. Ya que tenía la goma xantana opte por hacer un gel roll on al que fui probando diversas cantidades de bicarbonato porque siguiendo otras recetas con X% siempre me abandonaba :oops: al final quede con la siguiente un poco al ojo mas que al peso:
HL hamamelis/agua 50 ml
Bicarbonato 1 cdita
Polvo de alumbre 1 cdita
Oxido de zinc 1/4 cdita
conservante 0.6%
goma xantana 0.5% (esto fui echándolo mas por pizcas hasta que cogí el punto que me gustaba)
aaee árbol de te, menta
Lau84
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Jun 2014 11:27
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Mi 1er set de cuidado facial /corporal (con recetas)

Mensaje por Lau84 » 23 Jun 2014 20:09

mmmm parece que es bueno.. pero los ingredientes no son caros? :smt080
Avatar de Usuario
Diana_AA
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 09 Mar 2014 19:27
Ubicación: Ibiza
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Mi 1er set de cuidado facial /corporal (con recetas)

Mensaje por Diana_AA » 23 Jun 2014 20:31

mmm los aditivos suelen venir en botellitas como de los aaee por aprox 3 - 5eur cada uno pero se usa solo unas gotitas, por lo que duran muchisimo y si no tienes problemas especificos en el rostro (como el acné en mi caso) no los necesitas y si compro una crema con activos siempre me salen más caras que la que hago yo misma y tienen ingredientes que solo Dios sabe que me harán; lo mismo para la xantana o la cera nro 3, vienen en paquetitos grandes y no usas más de unos gramos, una botellita de 50 ml de crema cunde mucho. Los hidrolatos son siempre reemplazables por agua o realizados en casa con hierbas de jardín; y el aceite de pepitas de uva es el más económico de tacto seco para piel grasa en mi caso sino usaría oliva/girasol/almendras directamente :? . Es una pequeña inversión al inicio pero si lo divides en el tiempo que te dura, la calidad de tu propia crema y lo que en verdad cuestan cremas con los activos que puedas agregar no hay punto de comparación. :D :D :D

Siempre hay recetas mucho más fáciles y económicas, me parece que los únicos ingredientes necesarios son el emulsionante (cera nro 3 en mi caso, puede reemplazarse por cera de abejas, lecitina de soja, jabon, etc), un aceite, agua y el conservante (o conservarla en el frigo directamente). No soy experta pero he leído mucho en el foro para poder realizar las cremitas, si puedo ayudarte en algo no dudes en mandarme un msg y podemos modificar las recetas de acuerdo a tus necesidades y presupuesto. :beso: :beso: :beso:

Échale un ojo a estas recetas de Mimoko, es buenisima y super económica: ;) http://naturalmolamas.blogspot.com.es/2 ... -para.html
Lau84
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Jun 2014 11:27
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Mi 1er set de cuidado facial /corporal (con recetas)

Mensaje por Lau84 » 23 Jun 2014 21:51

yo problemas de acné no tengo, pero sí la cara grasa
Utilizo jabón de glicerina (que yo mismo preparo con arcilla verde y ae árbol de té), o jabón lagarto (alterno), también te recomiendo la gama de árbol de té que venden en the body shop, buenísimos, tanto el tónico, como el jabón líquido, otro tónico que puedes prepararte en casa es el de agua de rosas o tónico de limón. Yo me lavo la cara unas 3 veces al día (vivir en canarias y con cutis graso no es buena combinación), y alterno según tenga más o menos la cara grasa ese día, o por temporadas o cuando ovulo. Una crema muy buena es la de benefit http://www.natalyscorner.com/2012/05/be ... acial.html sólo día, para por la noche hay otra. A parte de mascarillas caseras: puedes hacerte la de arcilla verde con unas gotitas de ae árbol de té; o clara de un huevo, jugo de un limón y avena; la de yogur y limón, o yogur y kiwi; fresas y miel.. hay un sin fin de mascarillas que te pueden ir bien para el cutis graso y con acné.
Prueba alguna de las cosas que te he comentado (menudo rollo me he metido :roll: ) y ya me cuentas :)
Avatar de Usuario
Puycita
permanente
Mensajes: 808
Registrado: 21 Jun 2011 20:52
Ubicación: Madrid

Re: Mi 1er set de cuidado facial /corporal (con recetas)

Mensaje por Puycita » 23 Jun 2014 23:01

Felicidades por este estupendo set de cuidado facial y corporal, me gusta mucho. Me parece que te lo copio ;) ;)
:beso:
http://lepuydedome-savon-creme.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Diana_AA
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 09 Mar 2014 19:27
Ubicación: Ibiza
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Mi 1er set de cuidado facial /corporal (con recetas)

Mensaje por Diana_AA » 23 Jun 2014 23:05

Jajajaja me encanta el rollo Lau :D las mascarillas de arcilla verde si que las probe por eso me decidi a hacer el limpiador facial de arcilla verde porque se siente taaaaan purificada la piel y las cremas pues las comerciales no me apetecen mucho, estoy intentando por ello hacermelas yo a mi medida y con la que puse me va bien, han disminuido las rojeces y los puntitos, nada grasa y la piel muy suave y mate; además fijate que la crema del enlace cuesta unos 28 euros x botellita de 50 ml, hacerla a mi me sale menos de 5 euros x botellita de unos 70 ml y sin reemplazar ingredientes. El tónico es el gel de aloe hecho con agua de rosas (aunque lo dicho, el costi me lo esta robando) :lol:.

Lo que no sabía era que el jabón lagarto servía como jabón para el rostro, no deja la piel muy tirante y seca? al menos a mi como no lo coja con guantes me deja las manos bastante mal :(

Gracias Puycita será un honor para mi que me copien por 1ra vez tambien :beso:
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi 1er set de cuidado facial /corporal (con recetas)

Mensaje por grindel » 24 Jun 2014 12:01

Menudo arsenal de productos guapos te has aparcado!!! Me gustan mucho, y verás como en breve más de uno ( a parte de tu costi) te pide!! Jajaja el mío no quería reconocer que le gustaba mi jabón, y como lo que hacía era quitarle pellizcos ( todavía no se porqué... :smt091 ) estaba a la caza y captura del "ratón" que mordia mi jabón...hasta que lo pillé in fraganti y ya no pudo negarlo más!! Jajaja
:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Avatar de Usuario
Diana_AA
forof@
Mensajes: 117
Registrado: 09 Mar 2014 19:27
Ubicación: Ibiza
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Mi 1er set de cuidado facial /corporal (con recetas)

Mensaje por Diana_AA » 24 Jun 2014 13:12

:lol: :lol: :lol: menudo ratón tenías en casa si siempre se hacen de rogar pero les encanta que les hagan potingues. ¿Que te dijo cuando lo pillaste? :D
Avatar de Usuario
grindel
Honorable
Mensajes: 1111
Registrado: 04 Abr 2012 10:41
Ubicación: murcia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mi 1er set de cuidado facial /corporal (con recetas)

Mensaje por grindel » 24 Jun 2014 15:39

Jajajaja fue buenísimo, porque yo estaba todo loca sin saber porque mis jabones que estaban en la jabonera se deshacian así, y como me lo olía, pues yo estaba al quite, y en aquellos momentos teníamos la ducha rota y teníamos que ducharnos en la bañera, y el estaba sentado de espaldas a la puerta sin saber que yo estaba pendiente de lo que hacía, y en cuanto cogió el jabón y lo veo dandole pellizcos pues ya no aguanté más y ya le pregunté que es lo que estaba haciendo... Jajaja se quedó peor que un crío cuando lo pillas con las galletas antes de comer!!! Jajajaja :smt098 ya no le quedó otra que confesar que llevaba ya bastante tiempo usándolo sólo para la cara para probarlo porque no se fiaba de mi!!! :uyuyuy Jajaja ahí otra vez me partía de la risa... Ainsss, ahi fue cuando le enseñé a usar la pastilla de jabón...
Me estoy riendo otra vez nada más de recordarlo... :mrgreen:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados