Pimientos de piquillo rellenos de morcilla

A petición popular se abre un espacio para aquello que más nos gusta hacer en la cocina a parte del jabón.
(Me refiero a cocinar, eh)
Responder
grindel
Honorable
Agradecimiento recibido: 1 vez

Pimientos de piquillo rellenos de morcilla

Mensaje por grindel » 24 Jun 2014 20:55

Aprovechando que he tenido la tarde libre, y hoy es el Santo de mi Juanillo, es la ocasión para pasar una noche ( más :oops: ) de la dieta y he preparado este plato que le encanta, y yo me lo tendré que comer obligada... :mrgreen:

Un tarro de pimientos de piquillo
Nata para cocinar
Un poquito de cebolla
Un diente de ajo
Piñones al gusto, porque las morcillas no llevaban,
Y por supuesto las morcillas, en este caso unas que compré en Guadix y están que te mueres

Super fácil se preparar, pochas la cebolla con el ajo y cuando estén, se añade n las morcillas desmenuzadas, y cuando estén casi listas se le añade un poco de nata para ayudar a que liguen y sea más fácil de rellenar los pimientos, a mi también me gusta añadir un poco de caldo de los pimientos para que quede más meloso, pero poco, que si no queda muy blandengue...
Rellenas los pimientos y los colocas en una cazuela de barro.
Para la salsa de pimientos se pone la nata en el vaso de la batidora y le pones 2-3 pimientosy un poco de sal, y lo bates, y con la salsa bañas los pimientos, y todo junto al horno hasta que la salsa se reduzca y así quedan, huelen que flipas :smt036 :smt036 :smt036
rps20140624_203409.jpg
rps20140624_203409.jpg (50.82 KiB) Visto 3339 veces
Ahora sólo falta mi Juanillo con el pan y :smt067 :smt067 :smt067
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Carmen
Administrador del Sitio
Agradecimiento recibido: 90 veces

Re: Pimientos de piquillo rellenos de morcilla

Mensaje por Carmen » 24 Jun 2014 20:59

¡Qué arte tienes, niña!
Felicidades a tu Juanillo :beso:
mafi
Honorable
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensaje por mafi » 24 Jun 2014 22:57

Pero que pinta!!! Estan para mojar pan.No te preocupes, si estas obligada mandamelos a Valencia que yo encantada. :lol: :lol: :lol: Felicidades a tu Juanillo.
El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad.
Me gusta mi hoy. Lo he ido construyendo con delicadeza.
Malu
forof@

Mensaje por Malu » 25 Jun 2014 16:36

Y si quieres mandarlos pa Pamplona ... serán requetebienvenidos :lol: :lol: :lol:
Qué ganas de hincarles el diente! :smt036 Eso es algo que tengo que probar, siempre los hago rellenos de pescado y, aunque quedan buenísimos, lo de la morcilla … ummmmmm, tiene que estar buenísimo! :smt102
Por si alguien quiere probar otra forma, yo los hago con pimientos frescos, asados y congelados (es un poco rollo pelarlos pero luego merece la pena).
Hago una bechamel no muy espesa a la que añado rape o bacalao (depende de la época y el precio ;)) y gambas pochados en aceite de oliva con cebolla fresca bien picadita. Sal, pimienta, nuez moscada … al gusto.
Con la mezcla relleno los pimientos y los pongo en cazuela. Añado un poco de salsa de tomate casera aderezada con un poco del caldo de descongelar los pimientos y … con un poco de pan y un blanquito bien frío … lloraréis de puro vicio! :smt109 :smt109
Saludos, :beso:
grindel
Honorable
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por grindel » 26 Jun 2014 15:16

Malu, esa receta tengo que probarla yo!!! Ummmm
:beso:
"...en mi casa to's locos y las borregas pa' la gente, pa' la gente..." ( anónimo de Ojós)
Responder