Recopilacion de Recetas de mantecas corporales

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Malu
forof@
Mensajes: 298
Registrado: 31 Oct 2013 11:40
Ubicación: Pamplona

Re: Recopilacion de Recetas de mantecas corporales

Mensaje por Malu » 10 Jun 2014 00:06

Todavía no hago cremas, creo que me falta muchísimo para empezar en ello, que soy muy lenta :lol:
Pero leo y leo y leo ... y doy las más efusivas gracias a todos los que compartís vuestros conocimientos :beso: y especialmente a Jabonosa que no para de mostrar enlaces de lo más interesante :beso: :beso:
Y muchísimas gracias a K-simple que me regaló una de sus mantecas batidas y estoy así de contenta :smt103 :smt103 :smt103 Deja la piel que no veas ... divina de la muerte mortal :smt099 :smt099
Gracias mil y mil :kiss2:
Avatar de Usuario
Matilde
participativ@
Mensajes: 58
Registrado: 08 May 2014 22:39
Ubicación: Madrid 28054

Re: Recopilacion de Recetas de mantecas corporales

Mensaje por Matilde » 14 Jun 2014 10:22

He hecho mi primera manteca batida y me está gustado mucho, yo soy de cremas ligeras y que se absorban rápido, pensaba que este tipo de producto no me iba a gustar pero me parece muuuuy buena. La uso para los talones y los pies y va estupenda.

75% manteca de karité
25% aceite de jojoba
unas gotas de aceite esencial de lavanda
meme
forof@
Mensajes: 148
Registrado: 29 May 2014 11:00
Ubicación: torremolinos

Re: Recopilacion de Recetas de mantecas corporales

Mensaje por meme » 04 Jul 2014 17:33

Chicasss que marailla de post.... y que gran utilidad.... yo suelo usar mucho la manteca de karite hecha con varios aceites y es fabulosa..... se absorve muy rapido y te deja una piel muy hidratada....

muchasss graciassssss
alfonsina
forof@
Mensajes: 184
Registrado: 30 Ene 2010 18:14
Ubicación: valladolid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Recopilacion de Recetas de mantecas corporales

Mensaje por alfonsina » 05 Jul 2014 01:38

Hola a todas, hay muchas nuevas por aqui, hace bastante tiempo que no entro pero de vez en cuando hecho una ojeada, y como he visto este post he querido aportaros la experiencia que tuve con ella, ya que me costo cogerla el truquillo, pero al final conseguí hacerla de una manera muy sencilla y que nunca falla, voy a intentar subir la foto, si no pudiera, lo podeis ver en el Blog.
http://lajabonerartesana.wordpress.com

me dice que el archivo es muy grande.
Patilu
muy participativ@
Mensajes: 81
Registrado: 09 Mar 2012 05:18
Ubicación: Mexico
Agradecido : 4 veces

Re: Recopilacion de Recetas de mantecas corporales

Mensaje por Patilu » 09 Oct 2014 06:13

Hola gracias por tanta información, pero tengo una duda :? :? , es que yo por mas que le busco y le busco sigo con la duda,.

Hice la manteca batida con manteca de cacao, aceites y aes, queda deliciosa esponjada y riquisima, pero despues de unos dias a temperatura ambiente se baja y se le ven como hoyos de aire (como merengue de huevo desinflado, puedo hacer algo para estabilizarla que no se baje? aqui la temperatura en verano es de 30 a 40 oC .

pense en no batirla y dejarla asi subiendola a 38 se hace liquida y luego la bajo a 30 (temperatura al interior de la casa) pero me sigue quedando muy suave (la temperatura ambiental) que puedo hacer para endurecerla sin tener que poner tanta manteca de cacao ni cera de abeja, (es que la cera de abejas no me gusta, siento como que me deja una pelicula cerosa en la piel y con este calor pues no es agradable) , podré endurecerla con algo? o bien como estabiliarla si la hago mouse?

:? :? :?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Recopilacion de Recetas de mantecas corporales

Mensaje por jabonosa pilar » 09 Oct 2014 11:30

Claro es que ese un pequeñito inconveniente de las mantecas (que cambian la consistencia) en verano estan mas blanditas y en invierno se ponen durillas...

Patilu, como haces la manteca??? por lo que cuentas parece ser que la montas con la batidora verdad?? osea con un accesorio de dos aspas y no con el accesorio de montar nata, ? verdad??? de ahi que luego te queden las burbujillas....bueno es porque le entra aire a la masa... tambien pasa con cremas y con jabones¡¡¡¡¡

Si quieres que endurezca mas la manteca..... igual ya no la puedes llamar manteca :lol: :lol: bueno si no quieres usar otra manteca, ni quieres usar la cera por su efecto filmogeno, pues yo creo que la estearina otra cosa es que te sea facil encontrarla
Patilu
muy participativ@
Mensajes: 81
Registrado: 09 Mar 2012 05:18
Ubicación: Mexico
Agradecido : 4 veces

Re: Recopilacion de Recetas de mantecas corporales

Mensaje por Patilu » 09 Oct 2014 19:36

Hola Jabonera, gracias por responderme :) La hago de la siguiente manera:
Manteca de karité, manteca de cacao, cupuasu (80%) argan y maracuya y escualeno (20%) bato todo con in instrumento de este tipo.

http://images.philips.com/is/image/Phil ... &$jpgsmall$

Luego agrego vitamina e y los aceite esenciales, y se ve preciosa riquisima, pero despues de unos dias el aspecto es terrible, lo de las burbujas si es por el aire que le entra, incluso asi levantada me caben 80 gr en mis botes y si no la levanto y la dejo como mantequilla me caben 130 gr. :shock: lo demas es aire jeje.
Si podria conseguir Estearina pero que porcentaje tendria que usar? y como?
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Recopilacion de Recetas de mantecas corporales

Mensaje por jabonosa pilar » 10 Oct 2014 12:18

Hola

Pues inenta meter menos aire para que no te salgan esos crateres chiquititos..

Pues la proporcion ni idea, porque eso dependerá de tu gusto con la dureza... yo no tengo experiencia añadiendo la estearina.. (estoy en ello)

Yo probaria asi: del 80% de manteca pondria un 70% de mantecas varias y un 10% de estearina ... la estearina equivale a una manteca dura...

Tienes que derretir la estearina hasta que te quede liquida.....(con mucho cuidado dando vueltas sin parar y de poco a poco...tienes sque añadirle el 20% de los aceites blandos; que estaria bien calentases un poquito (osea templados)...

La estearina tenderá a solidificarse al caerle los aceites blandos asi que tendras que estar al loro de añadir lentamente igual no te sale bien esto a la primera y debes calentar un poquito los aceites

Asi pues tendras 70% de manteca por un lado y por otro 10% de estearina disuelta en 20% aceites blandos..es el momento de actuar como normalmente hagas tu manteca... veras que te queda mas dura

No se hasta que punto esta textura resultante te puede agradar de todas formas tienes que saber que la manteca es asi.. en verano mas blandita en invierno o dentro del frigorifico se queda mas dura ¡¡¡




de esta forma consigues
ISSABELA
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 03 Jun 2012 22:02
Ubicación: Mexico

Re: Recopilacion de Recetas de mantecas corporales

Mensaje por ISSABELA » 10 Oct 2014 22:20

Muchas gracias!! :beso:
Blanca Isabel
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Recopilacion de Recetas de mantecas corporales

Mensaje por jabonosa pilar » 11 Oct 2014 16:16

Luego cuentanos hermosa ¡¡¡ :lol: :lol:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados