Crema para la piel grasa

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Responder
meme
forof@
Mensajes: 148
Registrado: 29 May 2014 11:00
Ubicación: torremolinos

Crema para la piel grasa

Mensaje por meme » 15 Jul 2014 12:11

Hola chicasss!!!!!... me gustaria hacerme una crema para pieles grasa, he probado algunas que en la fase oleosa le he echado cera de abejas, pero me da mucha grasa.... sabeis si puedo sustituir la cera de abejas por goma xantana o otro tipo de emulsionante que no de tanta grasa como la cera de abejas???

he leido por ahi que se usa la goma xantana... pero ya deja de ser crema hidratante???... seria mas bien un serum???... o tendria las misma propiedades???

os pongo aqui la receta que hice por si me podeis ayudar a modificarla o teneis alguna que os vaya bien

Fase oleosa:
15 grs. Aceite de jojoba
4 grs. Cera Protelan ENS

Fase acuosa:
25 grs. Agua de hamamelis
5 grs. Extracto de pepino
Aditivos:
10 gotas conservante Sharomix 705
4 gotas ae árbol del té
5 gotas ae lavanda
3 gotas ae palo rosa
3 gotas Vit. E


el que si he hecho estos dias es un serum utilizando la goma xantana y es una maravilla..... es una receta muy completita pero no se si tiene las mismas propiedades que una crema hidratante....

45gr. Agua Hamamelis
15 aloe vera
0.50gr. goma xantana
0.50gr. Acido Hialuronico
20 gotas colágeno
20 gotas elastina
10 gotas sharomix
3 gotas vitamina E
10gr. Francia geranio o hinojo (cualquier fragancia al gusto)

graciasss chicassss
Avatar de Usuario
MariadelaO
muy participativ@
Mensajes: 93
Registrado: 01 Jul 2014 15:49
Ubicación: Ordino
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: CREMA PARA PIEL GRASA

Mensaje por MariadelaO » 15 Jul 2014 13:02

Hola Meme
La Xantana tan solo se usa como agente emulsificante y puedes usarlo sin miedo en las cremas para darles el espesor que mas te guste.Tan solo 2% de la fase acuosa que para rectificar si te has quedado corta siempre estas a tiempo.

:kiss2:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: CREMA PARA PIEL GRASA

Mensaje por jabonosa pilar » 15 Jul 2014 13:24

Que yo sepa y se poco :lol: una cosa es un emulsionante (cera) y otra cosa es el espesante (la goma) puedes no usar la goma pero no puedes dejar de usar el emulsionante ....

Una de las cosas que se comenta en el foro (y es necesario que leas todos los temas) es que justamente usar cera de abejas produce ese efecto en las cremas (efecto graso) y que ademas no son estables (se separan)

Puedes usar cualquiera de los emulsionantes que se comentan en el foro de cremas; incluso hacerlos tu misma (ver tema de los emulsionantes caseros), incluso usar jabon como emulsionante e incluso usar la lecitina (tambien ver los temas)

Otra cosa a tener en cuenta a la hora de hacer las cremas es utilizar aceites de tacto seco o por ejemplo el aceite rey para pieles grasas que es la jojoba..... todo ello se explica en el foro, hay tablas hechas con los aceites y cuales son para tal o cual piel...
meme
forof@
Mensajes: 148
Registrado: 29 May 2014 11:00
Ubicación: torremolinos

Re: Crema para la piel grasa

Mensaje por meme » 15 Jul 2014 14:05

graciassss chicassss..... voy a ver si encuentro en el foro los emulsionanates.... ;)

si sabeis donde esta o lo teneis a mano, pinchadme el enclace plissss :D
galatea
forof@
Mensajes: 108
Registrado: 11 May 2015 14:46
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema para la piel grasa

Mensaje por galatea » 28 Jul 2015 18:04

hola

yo tengo la piel mixta, pero las cremas en verano me dejan la piel con grasa, asi que con el serum que yo hago me va genial, y solo uso crema por la noche

la cera de abeja no me gusta, me deja la piel grasienta, yo uso como emulsionante cera lanette y deja una textura muy suave en la crema, tambien en verano reduzco un poco las grasas y aceites de las cremas y le pongo un poco mas de fase acuosa, y las mantengo en la nevera :mrgreen:
Micovi
forof@
Mensajes: 112
Registrado: 14 Nov 2020 02:13
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Crema para la piel grasa

Mensaje por Micovi » 10 Jun 2021 17:10

yo soy una principiante totalmente pero no he probado nunca hacer una crema poniendo como emulsionante la cera de abejas, he usado otras ceras como el alcohol celitilico o la cera lanette que es lo que yo uso, y cuando se me acaben quería intentarlo con el olivem...., yo mas que cremas he hecho bálsamos con la cera, porque como han comentado y yo comprobado en algunas que me atreví a poner menos emulsionaste de lo que debía, o me tarde demasiado en hacer la mezcla (por limpiar bien algún utensilio o algo por el estilo, a mi no se me unifico bien...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados