Primeros intentos
Re: Primeros intentos
Yo voy a hacer mi primer intento este finde, una pñregunta, dónde se compra el aceite de coco? herbolarios, tiendas asiáticasÇ? gracias!!
- jabonosa pilar
- Hada Madrina
- Agradecimiento recibido: 2436 veces
Hola no deberias hacer intentos, lo primero de todo es leerse el foro detenidamente, conocer el proceso, ver videos, leer experiencias... buscar herramientas y materias primas de calidad y a buen precio.
No hagas intentos... simplemente empieza con un castilla (100% oliva) o un reciclado (jabon de la abuela) es importante no lanzarse a la aventura para ver que sale...
Normalmente nos presentamos en el foro porque es un sitio de intercambio y amistad
y ademas contamos alguna cosa de nosotros como experiencia jabonera y cosas asi que nos ayudan (a los que queremos ayudar) a saber el grado de experiencia y conocimiento en la materia...
Si no nos cuentas nada de tu experiencia pensaré que no sabes nada y en tal caso siempre se desaconseja que una persona se lance a utilizar productos quimicos que ya no solo puede ser dañiña su manipulación sino tambien el jabon que se haga para la piel..
Un saludito y ya nos diras algo mas de ti, pero sobre todo en el foro inculcamos seguridad en el proceso y calidad en nuestros jabones
No hagas intentos... simplemente empieza con un castilla (100% oliva) o un reciclado (jabon de la abuela) es importante no lanzarse a la aventura para ver que sale...
Normalmente nos presentamos en el foro porque es un sitio de intercambio y amistad

Si no nos cuentas nada de tu experiencia pensaré que no sabes nada y en tal caso siempre se desaconseja que una persona se lance a utilizar productos quimicos que ya no solo puede ser dañiña su manipulación sino tambien el jabon que se haga para la piel..
Un saludito y ya nos diras algo mas de ti, pero sobre todo en el foro inculcamos seguridad en el proceso y calidad en nuestros jabones

mi primer jabon fue el de toda la vida con aceite usado. 1 hora y media removiendo y al final va y se me corta
pero pude salvar la mayoria 
antes de empezar a mezclar aceites haz el basico con aceite usado.
Lee el foro, que seguro que encuentras alguna direccion donde poder comprar, porque al ser de otra ciudad no puedo decirte
Pero antes de nada, si no has hecho otro jabon antes, revisate bien el foro y leete muy bien las instrucciones de la calculadora.

antes de empezar a mezclar aceites haz el basico con aceite usado.
Lee el foro, que seguro que encuentras alguna direccion donde poder comprar, porque al ser de otra ciudad no puedo decirte

Pero antes de nada, si no has hecho otro jabon antes, revisate bien el foro y leete muy bien las instrucciones de la calculadora.
- Maricarmen
- forof@
- Agradecimiento recibido: 3 veces
Hola a todos,
Me he llevado un tiempito un poco a la sombra leyendo y releyendo y estudiando todo lo que he podido y mí tiempo me permite.
Hace poco más de un mes me atreví con este jaboncito de avena y aunque no sea muy estético estoy muy contenta porque ya lo he probado y me gusta mucho
Coco 242gr
Oliva 919gr
Palma 294gr
Esteárico 50gr
10%SE
28%
Sosa 196gr + 2% porque la sosa de Mercadona es de 98%
Agua 504
Avena 1 puñado a ojo
Al final cuando fui a enmondarlo estaba un poco duro y le zampé un chorreoncito de leche.
No sé en qué le habrá afectado pero es suave, espumoso y la piel yo que la tengo muy seca me gusta mucho como me la deja.
Y= 62
D= 49
B= 49
P= 49
L= 49
A= 49
Bueno aquí os dejo mi humilde aportación, por favor decidme que os parece. Gracias

Me he llevado un tiempito un poco a la sombra leyendo y releyendo y estudiando todo lo que he podido y mí tiempo me permite.
Hace poco más de un mes me atreví con este jaboncito de avena y aunque no sea muy estético estoy muy contenta porque ya lo he probado y me gusta mucho
Coco 242gr
Oliva 919gr
Palma 294gr
Esteárico 50gr
10%SE
28%
Sosa 196gr + 2% porque la sosa de Mercadona es de 98%
Agua 504
Avena 1 puñado a ojo
Al final cuando fui a enmondarlo estaba un poco duro y le zampé un chorreoncito de leche.
No sé en qué le habrá afectado pero es suave, espumoso y la piel yo que la tengo muy seca me gusta mucho como me la deja.
Y= 62
D= 49
B= 49
P= 49
L= 49
A= 49
Bueno aquí os dejo mi humilde aportación, por favor decidme que os parece. Gracias
- MariadelaO
- muy participativ@
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Pues oye parece una barrita de turron y hasta dan ganas de comerselo, yo que soy una forofa de la Avena que me la desayuno todas las mañanas.
Está bien bonito y ahora ya solo te queda hacerlo mas bonito cada vez...

Está bien bonito y ahora ya solo te queda hacerlo mas bonito cada vez...

- Maricarmen
- forof@
Jajaja. Gracias MariadelaO está claro que tengo que aprender muchisimo, de momento me conformo con poder usarlo

-
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 119 veces
Te ha quedado estupendo, felicidades!!! 

Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
- Maricarmen
- forof@
Gracias por los comentarios chicas, todo consejo lo anoto y me quedo mas contenta que con un regalo nuevo jajaja
Por otra parte el de arcilla verde (solo oliva) ha quedado un pelín fuerte, se me fue la mano con la arcilla supongo, y reseca demasiado para mi gusto, aun así no viene mal para cierto días.
El primero a la basura, está corto de aceite, lo pesé mal y por lo que he leído es irrecuperable.
Lo dicho, gracias por los comentarios, ánimos y consejos. Sois encantadoras!
Bien, este es el susodicho de leche de cabra y canela y polvo de arroz, aun no lo he probado, pica, pero en este me animé a usar manteca de karité y coco asique espero que salga bueno. Por otra parte el de arcilla verde (solo oliva) ha quedado un pelín fuerte, se me fue la mano con la arcilla supongo, y reseca demasiado para mi gusto, aun así no viene mal para cierto días.
El primero a la basura, está corto de aceite, lo pesé mal y por lo que he leído es irrecuperable.
Lo dicho, gracias por los comentarios, ánimos y consejos. Sois encantadoras!

Y Maricarmen ese jabón de avena me viene estupendo que lo hayas traído aqui porque me ha gustado y será el próximo, me gusta mucho el resultado final estéticamente hablando. Este y uno con romero!