Mis compras jaboniles y cosmeticas en Marruecos

Todas esas demás cosillas que nos gusta ponerle al jabón o a otros productos cosméticos.
Avatar de Usuario
philae
forof@
Mensajes: 224
Registrado: 23 Dic 2012 02:31
Ubicación: Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mis compras jaboniles y cosmeticas en Marruecos

Mensaje por philae » 15 Jul 2014 20:07

Este año decidi ir de vacaciones a Marruecos y vamos todo lo que veia por los zocos, todo lo queria comprar, sobre todo lo relacionado con nuestro hobby "Los jabones" y demás potingueo.
260420102009.jpg
260420102009.jpg (21.33 KiB) Visto 4289 veces
Aquí como podeís ver hay ghassoul, henna, khol, colorete berebere, roll-on de perfumes y unas pastillitas que no son jabones, realmente no se de que estan hechas pero huelen a jazmín, rosa, ámbar, sándalo, etc... para ambientar los armarios y frotar la piel y perfumarla, según me dijeron.
120520102586.jpg
120520102586.jpg (92.3 KiB) Visto 4289 veces
En esta foto El rey de todo lo que compre 1 Litro de aceite de Argán de cooperativa, más puro creo que imposible, dos envases con jabón negro, un jaboncillo de jabon negro y arena y más ghassoul.
Blog: http://elrinconcitodephilae.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
saruca
habitual
Mensajes: 348
Registrado: 12 Ago 2013 09:49
Ubicación: Madrid
Agradecido : 56 veces
Agradecimiento recibido: 106 veces
Contactar:

Re: Mis compras jaboniles y cosmeticas en Marruecos

Mensaje por saruca » 16 Jul 2014 01:08

¡Qué envidiaca más cochina! Yo me volvería loca en un zoco de esos :D

A mi el otro día me regaló una compañera de trabajo ghassoul, aceite de argán (pero naranja, del que usan para cocinar, que no sé si me valdrá para cremas) y piedra de alumbre, traído de Marruecos. Mi ghassoul y el alumbre están en piedra, no sé cómo haré para hacerlo polvito.

Qué suerte de viaje, gracias por compartirlo con nosotros

:beso:
Mi página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Saruca-J ... 5951290766

Mi Instagram: @saruca_jabones
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Mis compras jaboniles y cosmeticas en Marruecos

Mensaje por caribeñajaboneando » 16 Jul 2014 13:18

Qué tesoros mi madre! Felicidades por tan buena compra y muchas gracias por compartir con nosotr@s :-D
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
lypusa
forof@
Mensajes: 262
Registrado: 31 May 2013 12:18
Ubicación: Las Palmas
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mis compras jaboniles y cosmeticas en Marruecos

Mensaje por lypusa » 16 Jul 2014 15:29

Qué compra más estupenda............y qué pinta tiene todo...... :smt030
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Mis compras jaboniles y cosmeticas en Marruecos

Mensaje por Worsleya » 16 Jul 2014 17:51

Aleee argan por litros. Vaya lujazo de compras. Ni en vacaciones paramos a la caza y captura de cosas especiales para nuestras aficiones. Ya habrás pateado para dar con una cooperativa. Felicidades.
Avatar de Usuario
philae
forof@
Mensajes: 224
Registrado: 23 Dic 2012 02:31
Ubicación: Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mis compras jaboniles y cosmeticas en Marruecos

Mensaje por philae » 25 Jul 2014 02:39

120520102587.jpg
120520102587.jpg (60.87 KiB) Visto 3948 veces
Comentarles por si alguna vez alguien viaja a Marruecos:

Si os fijáis los dos jabones son Beldi, pero hay una diferencia de color, pues decirles que el del bote pequeño es más tirando a marrón, lo compre en el zoco de Marrakech, aunque lo tienen expuesto en recipientes a granel, te lo venden ya envasados aunque no precintados, aparte de quererme sacar los ojos, cuando llegue a casa y lo oli, según mi parecer (me puedo equivocar) esta hecho con aceites reciclados, a penas huele a oliva, sin embargo el del tarro grande es de color verdoso y lo compre en el zoco de Meknes, me costo mucho más barato, me lo sirvieron a granel del recipiente donde lo tenia el vendedor y huele a oliva mucho, tanto que en el hotel tuve que guardarlo en un par de bolsas y meterlo en la maleta, por que la habitación no olía sino a aceitunas, fue a raíz de la segunda compra cuando me di cuenta que el primero que me habían vendido no tiene nada que ver con el verdadero jabón negro.
MI RECOMENDACION = No comprar el jabón en zocos de cara al turismo por que nos meten basura, procurar comprarlo en zocos más dedicados a los lugareños, sale más barato y te llevas lo autentico. Yo por no saberlo pague la primada, por eso os pongo en conocimiento por si alguien tiene pensamiento de realizar un viaje a Marruecos.
Blog: http://elrinconcitodephilae.blogspot.com.es/
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Mis compras jaboniles y cosmeticas en Marruecos

Mensaje por Maribel. » 25 Jul 2014 09:56

Qué compras más estupendas. Es que salimos de casa ya pensando en el jaboneo :lol: :lol:
Tu jabón beldi tiene que ser una maravilla. Gracias por enseñárnoslo.
Besos
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Mis compras jaboniles y cosmeticas en Marruecos

Mensaje por jabonosa pilar » 25 Jul 2014 14:02

El jabon negro lo he reconocido a la primera... dentro de unos añitos cuando vuelvas a marruecos ya no comprarás jabon negro... :lol: :lol:
Avatar de Usuario
philae
forof@
Mensajes: 224
Registrado: 23 Dic 2012 02:31
Ubicación: Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Mis compras jaboniles y cosmeticas en Marruecos

Mensaje por philae » 26 Jul 2014 12:58

Puedes tener por seguro, que si vuelvo ya se donde ir a comprarlo bueno, bonito y barato, jeje. Me engañan una vez la segunda NO.
Saludos.
Blog: http://elrinconcitodephilae.blogspot.com.es/
blmj
forof@
Mensajes: 150
Registrado: 30 May 2013 09:49
Ubicación: Zamora

Re: Mis compras jaboniles y cosmeticas en Marruecos

Mensaje por blmj » 06 Ago 2014 00:15

saruca escribió:A mi el otro día me regaló una compañera de trabajo ghassoul, aceite de argán ...
Saruca personalmente no solo creo que lo puedes usar sino que es más recomendable el que usan para cocinar si es el caso, no es que sea una experta pero yo tengo una norma: lo que no te daña por dentro menos te dañará por fuera, es simple lo que comes te lo puedes embadurnar pero a nadie se le ocurre comerse una crema porque puede tener sustancias tóxicas al ingerirlas si pones algo inocuo para el consumo en una crema será más seguro que algo que no lo es. Ojo que es una reflexión mia.
Philae me he quedado :smt030 :smt030 :smt030 yo he hecho un intento de jabón beldi pero me ha quedado mas clarito, mis aceitunas eran pardas y no llevaban mucho macerando en el aceite de oliva, también puse un poco de coco y palmiste para equilibrar la fórmula, un 4% de S.E. porque las aceitunas le dan grasa extra y la verdad es que luego añadí mas de un oleato de romero que tengo así que el sobreengrasado es más alto realmente, no debería poner las fotos aquí así que te pido disculpas Philae pero como es mi primer jabón de potasa y me emperré en hacerlo quería que me dijérais si me ha quedado bien es que no lo veo tan bonito como a vosotros y no me brilla tanto...creo que me pasé batiendo porque quería asegurarme de que no era una falsa traza como leí a algunas compañeras...y tuve que calentar un poco para sacar la mano de la batidora (lo se soy una burra de campeonato) lo deje un momento y cuando llegue estaba como un mazacote. Gracias a toooodassssssssssss
Adjuntos
ajuste_2014-08-05 21.40.53.jpeg
ajuste_2014-08-05 21.40.53.jpeg (63.06 KiB) Visto 3402 veces
ajuste_2014-08-05 15.00.54.jpeg
ajuste_2014-08-05 15.00.54.jpeg (59.16 KiB) Visto 3402 veces
ajuste_2014-08-05 15.00.30.jpeg
ajuste_2014-08-05 15.00.30.jpeg (86.71 KiB) Visto 3402 veces
El Nick son mis iniciales pero mi nombre es Blanqui!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados