Hoy quiero compartir con todos vosotros mi pseudoalambique casero. En realidad no he conseguido aceites esenciales pero sí unos hidrolatos fantásticos.

Los materiales que he usado son
- Olla M.g.f.sa antigua (desechada por mi madre)
- Bidón de agua destilada (reciclado) y botella pequeña tb reciclada
- Tubo de silicona (regalo)
- Espiral desechada del taller (regalo)
- Fijadores, que al igual que el tubo y la espiral se pueden comprar en cualquier ferretería
En primer lugar he cortado el fondo del bidón de agua destilada y agujereado los tapones de las dos botellas
Y después lo lleno de agua y al congelador, teniendo cuidado de que el tubo de silicona quede fuera para que el agua al congelarse no lo cierre. La espiral es de un material muy duro y no se espachurra al congelarse.
También he sableado la casa de mi madre y me he quedado con un macetero que me viene al pelo (puesto del revés)
Y ya sólo queda poner agua, un par de piedras que sobrepasen el agua, el cestillo con las flores, hojas … (lo que queráis, yo he puesto lavanda) en la olla, cerrarla, ajustar el tubo de silicona y esperar que se el calor haga su trabajo
Aquí tenéis el montaje
He usado una botella encima del perolón grande para que el tubo de silicona quede alto y el vapor pueda circular mejor.
Ya veis que es bastante traperillo, pero a mí me funciona, así que tan contenta.
Espero que a alguien le sirva
Saludos para tod@s