La idea era hacer un desodorante natural, pero tras hacer las mezclas no lo he visto claro.
La receta inicial era:
1/3 taza de bicarbonato
1/3 taza de harina de maiz
10 gotas de aceite esencial de lavanda
3 cucharadas de aceite de coco
Por la red parece que cuenta con mucho éxito pero no sé si he fallado en algo o que, a mi el resultado no me convence nada. He cambiado el maiz por arcilla verde y he disminuido las cantidades una cuarta parte para probar.
Todo mezclado y envasado. Ya en el envase se ven los puntitos del bicarbonato, si te lo aplicas raspa cosa mala y se queda todo el bicarbonato pegado por la piel, y se ve mogollón.
Así que me lo he aplicado en la cara, e frotado un poco y lo he dejado actuar una media hora y lo he retirado con agua.
Resultado un cutis perfecto, unificado, aterciopleado, hidratado, terso y sin puntos negros.
Como desodorante no me ha valido un pimiento (bueno no he llegado ni a usarlo como tal al probar extendiendolo en el antebrazo) pero como mascarilla exfoliante un 10.
El bicarbonato exfolia, la arcilla verde absorbe las toxinas de la piel y desinflama, el AE de lavanda es desinfectante, anti inflamatorio, relajante y combate el acné, y el aceite de coco, nutre, aporta elasticidad y también combate las toxinas.
No es que necesitara un exfoliante, normalmente uso bicarbonato de vez en cuando o me pongo una mascarilla de arcilla cada dos meses, pero por no tirar la mezcla... y ya que tenía la receta así apañailla la comparto por si a alguna le interesa