Jabon con la tecnica del embudo

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
mambanegra099

Jabon con la tecnica del embudo

Mensaje por mambanegra099 » 08 Nov 2009 13:15

Holasssss a todos, Houston we have a problem, pero vamos de los gordos :lol:

El viernes estuve de tarde jabonera, tenia tiempo ya que mi maridin tenia turno de tarde. Asi que hice varios tipos de jabones. Primero probe unos de glicerina y muy bien, lastima que se me acabo el colorante azul y solo pude poner rojo y amarillo. Incluso me atrevi con unos ricillos monos ;)

El problema vino con el jabon que hice por proceso en frio. Se me ocurrio hacer la prueba con un jabon de chocolate y la tecnica del embudo. Los circulos han quedado muuuu monos pero al desmoldar se han como desmigado en alguna parte y se han roto. Que os parece, lo dejo asi o toca probar el refundido :cry:

También os pongo el estado actual del secadero con los jabones de lavanda, manzanilla y el de chocolate. Que conste que las fotos no son lo mio y de artisticas na de na :lol: :lol:
Adjuntos
Secadero 061109.jpg
Secadero 061109.jpg (60.27 KiB) Visto 1346 veces
Jabon de chocolate.jpg
Jabon de chocolate.jpg (70.63 KiB) Visto 1346 veces
Jabones de glicerina 061109.jpg
Jabones de glicerina 061109.jpg (55.88 KiB) Visto 1346 veces
mambanegra099

Re: Jabon con la tecnica del embudo

Mensaje por mambanegra099 » 08 Nov 2009 13:18

Ohhhh una aclaracion el del perrillo no es mio, es un detalle de una boda y como me encanto aqui sigue de recuerdo :D
Avatar de Usuario
emperatriz
permanente
Mensajes: 602
Registrado: 27 Jun 2009 20:54
Ubicación: Lima - Peru
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabon con la tecnica del embudo

Mensaje por emperatriz » 08 Nov 2009 13:20

Que buenos están todos, me gusta mucho el del embudo te quedaron muy vistosos, no los refundiría haría un retoque y listo. Seguro luego de la espera serán geniales. besitos :beso: :beso: :beso:
mambanegra099

Re: Jabon con la tecnica del embudo

Mensaje por mambanegra099 » 08 Nov 2009 13:27

gracias por el comentario emperatriz, a que tipo de retoque te refieres, a pulirlo un poco con un cuchillo? es que habia pensado en dejar alguno tal cual en plan rustico, no se no se estoy abierta a sugerencias :roll:
Vitina

Re: Jabon con la tecnica del embudo

Mensaje por Vitina » 08 Nov 2009 14:24

Holaa, yo tampoco lo refundiría, me gusta mucho como ha quedado.
Besicos :beso: :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Sin nubes
permanente
Mensajes: 630
Registrado: 02 Feb 2009 16:59
Ubicación: Galapagar, Madrid
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Re: Jabon con la tecnica del embudo

Mensaje por Sin nubes » 08 Nov 2009 15:12

Mambanegra, no te desesperes casi todo tiene solución. El molde que has utilizado está forrado de aluminio por dentro?. Es que veo que los otros han salido perfectos y sólo has tenido problemas con el redondo y si es de patatas pringles algunos llevan forro de alumunio y hace reacción con la sosa. Yo no lo refundiría, probaría a pasarles un pelapatatas e inclusive a humedecerlos un poco, que con la humedad seguro que se te compacta y deja de desmigarse, luego al secarse te van a quedar un poquito brillantes y como si los hubieras pulido. De todas formas el aspecto que tienen es muy rústico y bonito.
[url]http://jabonyagua.blogspot.com/[/url]
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: Jabon con la tecnica del embudo

Mensaje por Maribel. » 08 Nov 2009 15:42

Yo tampoco los refundiría. Están un poco rústicos, pero bonitos. Si los refundes se van a mezclar los colores y te va a quedar un bloque rústico y medio marrón, mucho más soso. Hay recetas muy duras que les pasa eso que tu dices, que al cortarlos se desmigan. La próxima vez usa una receta un poco más blanda.
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Jabon con la tecnica del embudo

Mensaje por lofer » 08 Nov 2009 17:31

Yo los veo bien bonitos y no los refundiria, los de glicerina preciosos :beso: :beso:
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
martpunt
permanente
Mensajes: 647
Registrado: 28 Jun 2009 17:10
Ubicación: Mataró- Barcelona
Agradecimiento recibido: 12 veces
Contactar:

Re: Jabon con la tecnica del embudo

Mensaje por martpunt » 08 Nov 2009 17:33

Yo tampoco los refundira, a mi me gustan tal cual se ven muy vistosos. :mrgreen:
[url]http://labombolladelarciris.blogspot.com[/url]
Bebita
Honorable
Mensajes: 2311
Registrado: 30 Sep 2009 16:02
Ubicación: Chipre
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabon con la tecnica del embudo

Mensaje por Bebita » 08 Nov 2009 17:37

Me uno al grupo de no refundir, una lavadita y ya esta. Yo lo hice y me dio resultado. Al secarse tienen una apariencia super buena. Has trabajado mucho. Felicidades!!! :beso: :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados