El compuesto químico capsaicina, es una Oleorresina, componente activo de los pimientos picantes.La capsaicina se usa también como medicamento (debido a su capacidad para hacer desaparecer el dolor)Como analgésico se utiliza para el tratamiento del dolor de lumbago. Su eficacia se basa en la estimulación selectiva de las neuronas de las fibras amielínicas C ya que produce la liberación de la sustancia P y también de otros neurotransmisores; para finalmente generar una depleción de la sustancia P, con lo que esto produciría una alteración de la transmisión del dolor a los sistemas centrales produciéndose un fenómeno de desensibilización al dolor. Este tratamiento tiene menores efectos secundarios que otros analgésicos como los opioides, que se limitan a ardores o prurito en las zonas de aplicación del tratamiento, como efecto derivado de la propia naturaleza de la capsaicina.
Como ya sabes el procedimiento de hacer la crema, tan solo tienes que hacerla con el aceite de girasol en el que has puesto las guindillas, se hace como siempre pero que no le dé el sol directo ni la luz por el enranciamiento del aceite, yo cuando lo necesito rápidamente lo hago en la yogurtera y ya lo puedo utilizar, machacas una buena cantidad de guindillas para asegurar que se libera la mayor parte de la capsaicina.
Cuando tengas hecha la crema le puedes añadir unos cristales de mentol disueltos en "muy porquito" alcohol (esto es por el olor del unguento que es mas rico) y si aún necesitas que sea mas efectiva, le puedes añadir 5ml de aceite esencial de Gaulteria por 50g de crema.
Ya me contaras que tal te vá que espero que sea muy bién.