Jabón de laurel

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de laurel

Mensaje por Worsleya » 11 Ago 2014 06:56

Los mios se han oscurecido un poco mas, pero no gran cosa, duros si están y habra que esperar algunos meses para ver el resultado final.
Lau: veo que has progresado enormemente, en menos de dos meses has pasado de cero a tener tienda y vender tus jabones.Si no eres la que en este foro ha aprendido mas deprisa, si una de ellas. Se te ve muy emprendedora y decidida. Poner a la venta el primer jabón que se hace, pocas/os se atreven.
Lau84
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Jun 2014 11:27
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Jabón de laurel

Mensaje por Lau84 » 11 Ago 2014 10:30

Gracias, lo pongo a vender.. porque sinceramente lo hemos probado en casa y entre conocidos y es realmente bueno, para no tener aceites o mantecas karité, soja, palma (que me parecen ingredientes excesivamente caros para añadir a un jabón, deberían de haber alternativas más económicas y que salga un buen jabón) :lol:
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de laurel

Mensaje por Worsleya » 12 Ago 2014 01:55

Claro que hay una alternativa económica y que da buenos jabones. Aceite de oliva virgen. unos 10 euros la lata de 5 litros. No hace falta ni colorantes ni otros aditivos para mejorarlo.Durante años es el único que hice.
Que PH te han dado?
Lau84
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Jun 2014 11:27
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Jabón de laurel

Mensaje por Lau84 » 11 Ene 2015 13:32

Sinceramente no tengo medidor de ph, como muy pronto lo uso al mes y como muy tarde a los 5 meses. Tengo la piel muy sensible y me atrevo a probarlo a mi misma, y ni pica ni escuece ni nada (tambien hago la prueba de la lengua a ver si pica o da calambre pero naita), al contrario me deja la piel hidratada y suave. Sé que debería usarlo.. pero con tanto tiempo después de curación.... creo que el ph se equilibra. :? :D
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Jabón de laurel

Mensaje por Uro » 11 Ene 2015 13:55

Yo tengo yo no sé cuántas hojas de laurel infusionando en 5 litros de aceite de oliva virgen extra. La idea es hacer un Castilla con este aceite y también usarlo en SE de otros. El agua para la lejía será una infusión fuerte de hojas de laurel y probablemente alga fucus para asegurar el color verde y por supuesto, beneficiarnos de sus propiedades.

Había pensado ponerle algo de coco por aquello de la espuma. Qué me aconsejáis, ¿pongo algo de coco o hago un Castilla puro y duro y lo dejo curar durante bastante tiempo?
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Jabón de laurel

Mensaje por Worsleya » 13 Ene 2015 01:21

La infusión puede que contenga algo de aceite y se te craquele, en todo caso, yo reservaría un poco y lo pondría al final, pero no para disolver la sosa.
El mio solo lleva oliva se le ve muy bien. Ahí tengo un taco de 9x9x6 cm.Va cumplir seis meses. Por algún sitio está mas claro que por otros. el otro trozo que partí lo regale, este me da pena partirlo, pero tengo curiosidad por ver como está por dentro y probarlo.
También puedes ponerle el coco, o hacer uno de cada para comparar después.
Ya nos contarás.
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Jabón de laurel

Mensaje por Uro » 13 Ene 2015 08:56

Gracias por el apunte Worsleya. Pondré la infusión en la traza entonces.
Avatar de Usuario
pompas
habitual
Mensajes: 498
Registrado: 07 Jun 2011 14:16
Ubicación: Alicante
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 31 veces

Re: Jabón de laurel

Mensaje por pompas » 13 Ene 2015 09:59

:smt036 son preciosos.
Lau84
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Jun 2014 11:27
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Re: Jabón de laurel

Mensaje por Lau84 » 04 Mar 2015 16:18

los mios ya fueron usados y aunque se hicieron con oleato de laurel (ac. oliva) puedo decirles que sacaba bastante espuma. Eso sí, se usaron a los 2 meses de curado y genial.
lorito
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 25 Oct 2014 13:58
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez

Re: Jabón de laurel

Mensaje por lorito » 24 Mar 2015 21:19

Yo también estoy en ello, quiero hacer un jabón de laurel! Pero he leído éste y otros hilos y tengo dudas:

Las hojas de laurel tienen que estar secas antes de añadirlas al aceite para hacer el oleato? Ainsss, que lo veo venir... :plas: :plas: :plas:

Si sustituyo el agua por infusión de laurel, es tan probable que se me craquele? Es que quería intentar asegurar el colorcito verde... y sí, tengo muuucho laurel ( si alguno quiere, no tiene más que pedirlo)

El laurel acelera la traza? (pánico me da lo de la traza cementosa, que ya la conozco)

Ya acabo, sería adecuado un cocoliva, o mejor le meto aceititos más fisnos?

En fin, agradeceré sugerencias e incluso broncas :beso: :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados