Mi primer jabón

Aquí puedes colocar las fotos de tus productos para que las podamos disfrutar todos.
mariana
participativ@

Mi primer jabón

Mensaje por mariana » 21 Ago 2014 21:05

Hola, aquí les dejo una foto de mi primer jabón..
Es de oliva puro
400 gr de aceite de oliva
49.9 sosa
101.2 de agua
Se me quebro no se si me puedan decir por que paso… :cry:
Pero con todo y todo me gusto el resultado y el proceso… :lol:
Cuanto tiempo se tiene que dejar en reposo? y en que condiciones?

Gracias anticipadas por sus comentarios!!!

:beso:
Adjuntos
jabon 1.jpg
jabon 1.jpg (111.18 KiB) Visto 2689 veces
jabon 2.jpg
jabon 2.jpg (81.47 KiB) Visto 2689 veces
ros015
forof@
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: MI PRIMER JABÓN

Mensaje por ros015 » 21 Ago 2014 21:25

Hola, poniendo la cantidad de aceite en la calculadora, creo que te faltó agua (128.2 g) .Me atrevo a contestar para saber si voy aprendiendo, pero espera otra opinión más docta que la mía. :)
Mariela
muy participativ@

Mensaje por Mariela » 21 Ago 2014 21:33

Si pones los aceites en la calculadora ella te dará la cantidad de sosa y agua que tienes que utilizar; podrías revisar la fórmula nuevamente para saber si es por falta de agua. No he hecho jabones de sólo aceite oliva, pero por lo que he leído es este foro son muy duros, y hay que dejarlos reposar 24 horas o menos para cortarlos antes de que se endurezcan demasiado... Sin embargo, todavía soy una novata :D mejor espera que alguna profesional te responda.
Pd: Se ven hermoso y cremositos! Para ser el primer jabón, te quedaron muy bellos!! Saludos ;)
caribeñajaboneando
permanente
Agradecimiento recibido: 9 veces

Mensaje por caribeñajaboneando » 21 Ago 2014 21:35

Pues a menos que hayas cambiado la concentración de 28% que viene por defecto en la calculadora te faltó un nos 24g de agua :mrgreen: o te equivocaste al copiar la formula, pero como está resquebrajado pues parece que está super sequito ;)
Revisa bien tus datos y la formula de nuevo en la calculadora a ver, es mi opinión de novata :beso:
Saludos
Joa
Última edición por caribeñajaboneando el 21 Ago 2014 23:04, editado 1 vez en total.
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
mariana
participativ@

Re: Mi primer jabón

Mensaje por mariana » 21 Ago 2014 21:59

lo que pasa es que le puse 33% de concentración creo no lo hice bien.. ya decía yo que era poca agua :lol:

Fórmula 21/8/2014 14:57:24 CDT=9¬400¬0.19¬8¬33¬1.4025¬$NOTAS_CALC:

a ver el próximo como me queda…

:mrgreen:
Zurihel
incipiente

Mensaje por Zurihel » 22 Ago 2014 15:28

felicidades te quedo bien bonito, no se porque se quebró pero no creo que sea por la concentración pues he leído que recomiendan hasta un 40% si solo es un castilla como tu caso, ya nos sacaran de dudas..
tienes que dejarlo curar 4 semanas volteándolo una vez por semana para que se seque parejo
jabonosa pilar
Hada Madrina
Agradecimiento recibido: 2436 veces

Mensaje por jabonosa pilar » 22 Ago 2014 18:34

¡¡ que no cunda el panio ¡¡

Se puede hacer perfectamente un jabon con "descuento de agua" ver el tema para mas información :lol: :lol:

Puedes poner agua de mas o de menos : hasta cierto punto... pero no puedes poner de mas o de menos aceite o sosa pues cambias el sobreengrasado.

Lo que pasa es que los castillas tienen ese efecto (que a veces se rompen) si se tarda en desmoldar.. en este caso en particular creo que optó por poner a gua de menos para conseguir la traza antes o para que pierda agua cuanto antes...no pasa nada siempre que se tenga en cuenta tooodas las cosas que hay que tener en cuenta con el DESCUENTO DE AGUA :lol: :lol:

Poniendo en el buscador "jabon quebradizo" deberia aparecer mas información :smt050 :smt050 :smt050
joki
incipiente

Mensaje por joki » 22 Ago 2014 18:54

yo tambien soy novata, de hecho hoy he realizado mi primer jabon ... y no veas...pero a lo que vamos....recuerdo que la maestra de nuestro taller nos comento que para el jabon de oliva a ella le gustaba poner un poco de aceite de coco para que fuera un poco mas espumoso y menos baboso y tambien porque el aceite de oliva solo tendia a resquebrajarse...me gustaria poder ayudarte mas pero yo estoy aprendiendo de lo que veo por aqui...espero que te haya servido de algo lo que te he comentado jij Bueno saludos y no t desanimes q aunq resquebrajado tiene muy buena pintaaa
mariana
participativ@

Mensaje por mariana » 22 Ago 2014 22:05

joki escribió:yo tambien soy novata, de hecho hoy he realizado mi primer jabon ... y no veas...pero a lo que vamos....recuerdo que la maestra de nuestro taller nos comento que para el jabon de oliva a ella le gustaba poner un poco de aceite de coco para que fuera un poco mas espumoso y menos baboso y tambien porque el aceite de oliva solo tendia a resquebrajarse...me gustaria poder ayudarte mas pero yo estoy aprendiendo de lo que veo por aqui...espero que te haya servido de algo lo que te he comentado jij Bueno saludos y no t desanimes q aunq resquebrajado tiene muy buena pintaaa
Gracias! Pues lo hice de Oliva puro ya que fueron las recomendaciones que recibí en el foro para empezar… Ahora estoy pensando de que haré el siguiente, yo creo que de Oliva, Coco y Karite…
No me desanimo para nada, me encanto el proceso, el resultado ya lo probare cuando pueda usarlo, pero definitivamente quiero usar jabones hechos por mi y para darle mejor cuidado a mi piel ya que la tengo muy reseca y se viene el invierno con lo que sufro mas…

Gracias por tus consejos!
:beso:
mariana
participativ@

Mensaje por mariana » 25 Ago 2014 18:38

jabonosa ex-mendruga escribió:¡¡ que no cunda el panio ¡¡

Se puede hacer perfectamente un jabon con "descuento de agua" ver el tema para mas información :lol: :lol:

Puedes poner agua de mas o de menos : hasta cierto punto... pero no puedes poner de mas o de menos aceite o sosa pues cambias el sobreengrasado.

Lo que pasa es que los castillas tienen ese efecto (que a veces se rompen) si se tarda en desmoldar.. en este caso en particular creo que optó por poner a gua de menos para conseguir la traza antes o para que pierda agua cuanto antes...no pasa nada siempre que se tenga en cuenta tooodas las cosas que hay que tener en cuenta con el DESCUENTO DE AGUA :lol: :lol:

Poniendo en el buscador "jabon quebradizo" deberia aparecer mas información :smt050 :smt050 :smt050
Muchas Gracias! buscare mas información…
Mi caso creo que fue por que lo desmolde antes de las 24 hrs,
Saludos!
:)
Responder