La calculadora es un instrumento muy útil para la elaboración de jabones. Puedes escribir y consultar aquí todas las dudas y sugerencias sobre la calculadora.
-
cltomas
- muy participativ@
- Agradecimiento recibido: 10 veces
Mensaje
por cltomas » 29 Jul 2014 19:09
Junto con saludarles,
Tengo una duda, he visto y he leído sobre el funcionamiento de la calculadora, pero tengo dudas con respecto al aceite en gramos.
Sé que 1cc de agua pura (en este caso agua destilada) es igual a 1 gr de Agua, por la relación de la densidad (d = m/v), pero
1 cc de aceite de cualquier tipo, no es igual a 1 gr de aceite, debido que el aceite tiene densidad mayor a 1.
O me estoy liando solo en esto y ¿solo debo pesar el aceite en la balanza y llegar a los gramos que indica la formula?

-
Marysol
- muy participativ@
- Agradecimiento recibido: 2 veces
Mensaje
por Marysol » 29 Jul 2014 20:02
Hola ..... asi es .... el peso del aceite es diferente ..... para efectos del jabón, solo pesas el aceite en gramos .... así de simple.
Que estes bien.

-
jabonosa pilar
- Hada Madrina
- Agradecimiento recibido: 2436 veces
Mensaje
por jabonosa pilar » 29 Jul 2014 20:10
Te estas liando efectivamente, se ve que no tienes calculadora que calcule el peso en minimo de gramos
Es mejor pesar todos los ingredientes : agua, aceite y aditivos...
-
Carmen
- Administrador del Sitio
- Agradecimiento recibido: 90 veces
Mensaje
por Carmen » 29 Jul 2014 20:12
cltomas escribió:J Sé que 1cc de agua pura (en este caso agua destilada) es igual a 1 gr de Agua, por la relación de la densidad (d = m/v), pero 1 cc de aceite de cualquier tipo, no es igual a 1 gr de aceite, debido que el aceite tiene densidad mayor a 1.
O me estoy liando solo en esto y ¿solo debo pesar el aceite en la balanza y llegar a los gramos que indica la formula?

La calculadora está hecha para peso, no para densidad. Si quieres divertirte (o liarte tú solo), puedes hacer los cálculos en densidad, eso sí

-
joki
- incipiente
Mensaje
por joki » 25 Ago 2014 19:06
yo creo que es mejor si pesas todos tus ingredientes como si fueran gramos, ademas creo cuando elaboras la receta en la calculadora de mendrulandia las cantidades es para gramos...
-
Iza
- forof@
- Agradecimiento recibido: 5 veces
Mensaje
por Iza » 25 Ago 2014 23:46
Lo más fácil es pesarlo todo y trabajar en gramos.
Pero si por lo que sea necesitas hacer cálculos con volumen, la densidad de los diferentes aceites comestibles suele estar entre 0,85 y 0,93 g/ml, situándose los de uso más común entre 0,9 y 0,925 g/ml. Esta es la densidad a 25 ºC. A medida que sube o baja la temperatura, baja o sube la densidad, respectivamente.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados