Falsa traza?

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
misscvv

Falsa traza?

Mensaje por misscvv » 07 Nov 2009 14:35

queria preguntar, cuando uno esta haciendo jabon y parece que todo va bien, entonces ¿como saber si se esta haciendo una falsa traza,? ¿en que nos debemos fijar o que detalles nos pueden servir para detectarla?


Por que como a mi ya me ha pasado dos veces, y no he conseguido identificarla hasta que el jabon ha empezado a secar y a soltar el aceite, no te das cuenta de lo que hay, 8-)
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Falsa traza?

Mensaje por lofer » 07 Nov 2009 19:20

Lo que tu describes no creo que sea falsa traza, quiza lo que pasa es que tiene un sobreengrasado muy alto o algo asi, cuando tienes una falsa traza no saponifica y por tanto no se pone duro, eso es lo que yo creo, alguien con mas experiencia te lo podra aclarar mejor :beso: :beso:
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Falsa traza?

Mensaje por mayant » 07 Nov 2009 22:13

Podrias poner la receta que has usado. Un beso doble :beso: :beso:
misscvv

Re: Falsa traza?

Mensaje por misscvv » 07 Nov 2009 23:32

la receta no me acuerdo uno que no valia ni para mirar era el que se pone en 1º pasos, yo creo que si era una falsa traza por que ese jabon aparte de soltar aceite nunca llego a endurecer, le podias poner el dedo sin mucha fuerza y se quedaba marcado, por eso perguntaba de como identificar una falsa traza :shock:
misscvv

Re: Falsa traza?

Mensaje por misscvv » 09 Nov 2009 11:49

Que no hay nadie que me diga como identificar una falsa traza?, ¿no os ha pasado nunca? por que yo no he conseguido identificarla?
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: Falsa traza?

Mensaje por mayant » 09 Nov 2009 12:09

Hola Miscvv a nosotros no nos ha salido una falsa traza por eso no te puedo decir por eso te ponia que pusieras la receta que has echo para ver cual pudo ser el problema que eso si se puede ver pero identificar una falsa traza pues no se creo que si es falsa pues lo que hace es confundirte y hacerte creer que esta bien trazado yo me nosotros nos guiamos cuando la traza se empieza a marcar el recorrido que hace la batidora cuando lo bates. Un beso doble :beso: :beso:
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Falsa traza?

Mensaje por Gabo » 09 Nov 2009 16:40

misscvv, la falsa traza no es tan facil de identificar antes de que venga, de ahi su nombre...
tal vez momentos despues de que aparezca la podrías reconocer.
a mi me ha pasado un par de veces, la primera de plano no supe, fué cuando la conocí, :( , la segunda le agarré una maña, se trata de que cuando ves que parece trazado, si tu traza no es muy espeza, puedes esperar un poquito para que repose, cuando es falsa traza, tiende a separarse y vas viendo como la parte de arriba queda clarita clarita, y el resto se va al fondo poco a poco, entonces vuelves a batir.
espero te sirva, saludos.
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Falsa traza?

Mensaje por Sombra » 09 Nov 2009 23:48

yo siempre bato un poco más de lo que me parece la traza, un pelín solo, y no he tenido una falsa traza nunca. Pero la idea de que echarle un vistazo al principio está bien, si antes de que endurezca ya se ve como que flota aceite, se bate un poco más. Si ya se ha endurecido, pues a refundir.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
misscvv

Re: Falsa traza?

Mensaje por misscvv » 10 Nov 2009 13:30

Gracias a todos, es que como me ha pasado en las dos veces que intentado hacer jabon, pues me da un poco de yuyu, y como quiero intentarlo de nuevo pues para saber por donde ando :P
Avatar de Usuario
Sandra Antelo
Honorable
Mensajes: 2707
Registrado: 08 Mar 2009 22:27
Ubicación: Los Molles - Provincia de San Luis - Argentina
Agradecimiento recibido: 4 veces
Contactar:

Re: Falsa traza?

Mensaje por Sandra Antelo » 10 Nov 2009 14:02

A veces ocurre falsa traza también, cuando agregas algún ingrediente en el sobreengrasado, pensando que ya lograste la traza adecuada, a mi me pasó con un jabón al que le puse puré de palta, y cuando lo eche se solidifico degolpe, y dije que bueno!! :smt030 pero luego en el molde un desastre.
Mi sugerencia, es que una vez que lograste la traza, esperes un poquito antes de poner en el molde o de agregar lo que pensabas como sobreengrasado.
Un saludo
Sandra :kiss2:
http://www.jabonesnaturalesinalen.blogspot.com/

Rescatemos del olvido la vieja sabiduría de nuestros antecesores y aprovechemos lo que nos ofrece la naturaleza
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados