mi primer jabón de manteca de cerdo

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Responder
Alecrín

mi primer jabón de manteca de cerdo

Mensaje por Alecrín » 09 Nov 2009 12:19

Hola jaboneros y jaboneras. Me voy a estrenar haciendo preguntas. La semana pasada hice mi primer jabón de manteca de cerdo con la receta de Margaritas, lo hice con infusión de rooibos y le puse un poco de aceite de almendras porque no tenía suficiente de coco y en la traza le añadí a.e. de arbol del te. El jabón no quedó mal y el color de momento es como toffe, pero el olor no me gusta nada. ¿podré arreglarlo refundiendo y añadiendo otro a.e. que combine bien?
Guardaré una pastilla para mi marido, a el sí le gusta. :? no sé si lo dice por dame animos. :lol:
Avatar de Usuario
pilaralcala
permanente
Mensajes: 563
Registrado: 23 Abr 2009 23:00
Ubicación: lerida pero soy de zaragoza
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: mi primer jabón de manteca de cerdo

Mensaje por pilaralcala » 09 Nov 2009 14:16

Hola, es lo que tiene el aceite esencial de arbol de te, que te gusta mucho o lo odias.... Mezclado con a.e. de lavanda, queda genial. Ademas es muy bueno para la piel.Muchos besos :beso: :beso:
http://boscdelesbombolles.blogspot.com/
Avatar de Usuario
mayant
Honorable
Mensajes: 1868
Registrado: 18 Sep 2009 18:36
Ubicación: España (Esposo) y México ( Esposa)
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: mi primer jabón de manteca de cerdo

Mensaje por mayant » 09 Nov 2009 15:14

Haber si nos enseñas alguna fotico. Un beso doble :beso: :beso:
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: mi primer jabón de manteca de cerdo

Mensaje por lofer » 09 Nov 2009 15:17

Si lo refunde te queda mas feo y el arbol del te es muy bueno, yo lo dejaria asi y para otra vez, pon otro que te guste mas :beso: :beso:
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: mi primer jabón de manteca de cerdo

Mensaje por Sombra » 09 Nov 2009 23:45

Si de verdad no te gusta el olor ( a mi si me gusta) tendrás que refundirlo y añadirle otros esenciales, quedan bien con el árbol de te, el de geranio, lavanda y si quieres uno muy campestre el ae de romero combina estupendamente.
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
Alecrín

Re: mi primer jabón de manteca de cerdo

Mensaje por Alecrín » 10 Nov 2009 13:42

Muchas gracias a todos.
Voy a dejar unos jabones tal y como están, y otros voy a probar a echarle romero que lo tengo en casa. La próxima vez intentaré mandar una foto (aunque de momento no son muy bonitos), es que tengo el ordenador de casa en reparación y estoy en el trabajo. :roll:
Bicos

:beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados