Saphiro presentación

Este foro se utiliza para presentarse los nuevos usuarios.
Responder
saphiro
incipiente
Agradecimiento recibido: 2 veces

Saphiro presentación

Mensaje por saphiro » 08 Sep 2014 05:05

Hola!

Soy de México D.F, llevo tiempo checando el foro, he de decir que ha sido muy agotador ver todas las hojas y todos lo hilos de el proceso en frio, eso de no ser usuario del foro y no poder usar el buscador que tanto mencionan y ver tantos temas repetidos toma tiempo y me dejo las mismas dudas con las que llegue. Les platico.

Ahora, 2014 tengo 26 años, pero desde pequeña me ha gustado mucho todo lo que tiene que ver con artesanías y manualidades, ya en escuela y sin profundizar en el tema me preocupo la caída de producción de células de crecimiento dando entrada a el envejecimiento, teniendo también una piel mixta con tendencia acneica y poros dilatados... por si fuera poco con cabello rizado... vaya que soy alto mantenimiento jajaja; mi mamá siempre a gustado de cuidar su piel y trato de enseñarnos eso a mi hermana y a mi (funcionó mas con mi papá y en mi poco), no soy muy de cocinar pero me gusta mas preparar las mascarillas que usa y a veces me las pongo también. Me gusta mucho apoyar todo lo que ademas de nutrirnos tanto por dentro como por fuera, lo que cuida el planeta y de paso apoye a la economía nacional; así que empece a adentrarme mas en elaboración de cremitas con ingredientes naturales y nacionales y mamá encantada con la eficacia.

Al pasar el tiempo mi novio se dio cuenta de que era feliz haciendo esas cosas y me sugirió que hiciera jabones con las mismas características, el lo pensó en plan negocio y yo pensé solo en como hacerlo; documentandome lo mas que he podido llegue a este foro y las técnicas que he visto aquí me causaron una pequeño confusión, ya que yo sabia que no se debe usar nada de metal, pero hay quienes usan utensilios metálicos y batidoras (seguiré buscando), ya viendo que necesito mas materiales y herramientas de las que pensé, ademas que leyendo problemillas y dudas recurrentes con soluciones que no a todos funcionan, pero que antes de haber empezado ya pensé en posibles soluciones, me decidí a registrarme y en su momento, ya habiendo experimentado, contarles mis resultados.

Ahora que estoy a punto de matar mi soltería, estoy mas que ansiosa por empezar barras de castilla para experimentar con refundidos y luego formulaciones mas compliadas, detergente para la ropa y la vajilla, pastilla para afeitar a mi pareja (el casi no se afeita y parece no molestarle que decidí encargarme de eso), creo que el principal problema es que cosas que no son tan fáciles de encontrar en mi ciudad, por ejemplo la potasa, la sosa fue difícil encontrarla en escamas y con pureza de 95% (de mas no he encontrado), aceites también son algo complicado, pero seguro encontrare todos en algún momento.

Bueno ya me despido que ya me extendí muucho.
jabonosa pilar
Hada Madrina
Agradecimiento recibido: 2436 veces

Re: Saphiro presentación

Mensaje por jabonosa pilar » 08 Sep 2014 09:41

Tedioso leer ell foro :o :lol: :lol: :lol: a mi me resulta divertidisimo, se lo comentaba a una compañera del foro.. yo soy fan del foro y suelo consultar muchisimo los antiguos temas, aprendo todos los dias...,

Que al final de leer encuentres dudas es totalmente normal, eso nos ha pasado a todos y le pasará a cualquiera, solamente cuando hagas jabones una y otra y otra tanda, veras como las dudas desaparecen pues no hay nada como la prueba-error-solución.

En cuanto a que las soluciones a problemas no todos las resuelven pues efectivamente asi es, si todos hicieramos todo exactamente igual con los mismos ingredientes y la misma calidad y de identica forma.... en el 95% de los casos la solución serviria para todos, pero siendo personas tan dispares, en situaciones tan diferentes, con ingredientes y materiales distintos no puede haber una solución uniforme... pero si es cierto que con la experimentación y la prueba error se consigue solucionar casi todos los problemas

Hacer jabon no es el padre nuestro que lo aprendes y sale ello solo, cada jabon es un nuevo reto, cada ingrediente es empezar desde cero y yo almenos espero que siempre sea asi..." un nuevo jabon un nuevo reto"

Saludos, yo tambien me he extendido :lol: :lol:
Carmen
Administrador del Sitio
Agradecimiento recibido: 90 veces

Mensaje por Carmen » 08 Sep 2014 13:46

Bienvenida a Mendrulandia.
saphiro escribió:Soy de México D.F, llevo tiempo checando el foro, he de decir que ha sido muy agotador ver todas las hojas y todos lo hilos de el proceso en frio, eso de no ser usuario del foro y no poder usar el buscador que tanto mencionan y ver tantos temas repetidos toma tiempo y me dejo las mismas dudas con las que llegue.
:shock: :shock: :shock:

Puedes usar cualquier buscador externo y el de Google desde el menú de la página principal de Mendrulandia. En ese mismo menú hay diferentes apartados donde están muy bien explicados procesos, ingredientes, técnicas. Leer todo el foro Proceso en frío sin tener los fundamentos teóricos bien aprendidos puede llevar a confusión, como por ejemplo creer que no se puede usar ningún utensilio de metal. Es el aluminio el que hace reacción con la sosa. Con el acero inoxidable no hay ningún problema.

En el foro proveedores hay varios hilos sobre proveedores mexicanos. Una sosa del 95% no es adecuada para hacer jabón.

Si no lo has hecho, lee con atención todos los apartados del menú y la JaboWiki. Poco a poco, hasta que lo hayas aprendido. Luego te será fácil entender todo lo que leas en el foro.
Una vez que hayas hecho tu primer jabón, lo entenderás aún mejor.
saphiro
incipiente

Mensaje por saphiro » 09 Sep 2014 04:58

Gracias por los consejos, de hecho fue por google que llegue aquí; se me hizo pesado revisar cada hilo por que son muchos y algunos repetitivos y otros mas tienen enlaces rotos. Sigo preparándome, siento que es fácil ya que no solo estudie biología(por lo que se me da la física y química), también se manejar resinas y fibra de vidrio, eso es muy parecido ademas de que poco a poco haré moldes para pastillas individuales una vez tenga estudiada la reducción y sobretodo tenga menos errores (estos siempre hay) sigo buscando ingredientes idóneos, preparando todo el instrumental y herramientas al tiempo de preparar mi mudanza; no será en breve pero espero poder hacer algún aporte útil.

pd. esa calculadora es una maravilla! no seguiré tratando formulas a mano, igual ya tengo los indices de saponificación de algunos aceites, pero esa investigación la dejo para despues
sArAs
habitual
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por sArAs » 09 Sep 2014 11:36

Hola, el foro a veces impone por la cantidad de información, pero cuando te centras en un proceso y lo sigues de link en link te engancha que es una pasada jejee
Jo, pues con esos conocimientos que tienes te vamos a invadir a preguntas, yo por lo menos ;) Seguro que sabes la mejor forma de extraer las propiedades de cada planta por su composición y esas cosas. Que envidia :roll:
ricardo
incipiente

Mensaje por ricardo » 11 Sep 2014 19:18

vivo en mexico df tambien, en la perfumeria q esta en tacuba 13 cerca del metro allende puedes encontrar muchas cosas para tus jabones, yo estoy mas bien en el giro de las cremas, tambien otro lugar al q puedes ir a la drogueria cosmopolitan q esta cerca de barranca del muerto
saphiro
incipiente

Mensaje por saphiro » 01 Oct 2014 09:40

Hola

Con gusto aportare todo lo que pueda, habrán metodos que aunque quisiera no usare por falta de el instrumental y aunque me gusta hacer todo lo posible por mi misma, para así garantizar que sea natural, no será posible por la cantidad de elementos orgánicos.

Respecto a la perfumería de tacuba, entrare a ver que puedo encontrar ya que seguido voy por allá; la cosmopolita he visto la pagina y será el próximo lugar al que iré por que el la famosa parís con gente tan amable que me dan el tiket al decir el primer producto sin importar si me falta algo, también son tan altamente capacitados que dicen que el aceite de palma es el mismo que el de ricino.

Al menos ya encontré proveedor de aceite de oliva, solo falta el molde para mi primer castilla, ya les contare
mendru
Administrador del Sitio
Agradecimiento recibido: 716 veces
Contactar:

Mensaje por mendru » 01 Oct 2014 15:29

saphiro escribió:... y otros mas tienen enlaces rotos...
Esto espero que por fin esté resuelto.
Bienvenida
Responder