Crema para encamados

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
tanguera
forof@
Mensajes: 281
Registrado: 12 Mar 2014 21:29
Ubicación: castellon
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema para encamados

Mensaje por tanguera » 21 Jul 2014 13:44

gracias por el enlace Selene, me lo he leido todo, voy a hacerlo para mi hermano que tiene piel atopica a ver si le mejora un poco , muchas gracias.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por axonatriz » 22 Jul 2014 02:02

Hola, selene:
Lo que quiero decir con que la cal no es soluble en agua es que por mucho que removamos, calentemos o enfriemos, en el agua siempre van a quedar dispersas la cantidad de partículas que ésta admita, o sea hasta quedar saturada; el resto de la cal se precipita al fondo, no se disuelve toda como se disolvería, por ejemplo el azúcar. Perdonad si antes me expliqué mal.
Saludos y :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
sArAs
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 10 Sep 2013 15:49
Ubicación: segovia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema para encamados

Mensaje por sArAs » 07 Sep 2014 14:45

Ante todo muchísimas gracias a Sin nubes, por esta receta. Acabo de prepararla para mi primos gemelos que tienen 2 años y piel atópica, lo pasan fatal con los picores.
Como es la primera vez que la preparo la usaré yo antes, no quiero arriesgarme.

PREGUNTA IMPORTANTE

Me da un ph de 12 .... ¿eso es normal?? :shock: Me imagino que el resultado debe ser básico debido al agua de cal, ¿pero tanto?
La receta más clara y sencilla no puede ser y estoy deseando ayudar a mis primillos, pero no me voy a arriesgar, lo que les faltaba...

Agradecería muchísimo que alguien me ayudara con esto.Bss
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por axonatriz » 07 Sep 2014 17:48

sArAs, ese ph no es normal, tendría que estar en 7 y poco ( 7,3...7,6...7,8 ). Cuando "Sin nubes" dice que cueles el agua de cal, es para que no caiga la capita de arriba; pero nunca debes echar para colar nada de los posos, ni mover el agua; pues para eso la tenemos unas horas en reposo, para que la cal que vaya al linimento sea sólo la que ha admitido el agua, y ni una pizca más.
Algo de esto te debe haber pasado; yo suelo poner unos 300g de agua destilada y apenas 1g de cal, lo remuevo bien y en el fondo del recipiente, aun queda la cal que le sobra al agua.
Tendrás que hacerlo otra vez, si tienes dudas, no te preocupes y pregunta. Encantada si te he aclarado algo. :beso: :beso:
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
sArAs
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 10 Sep 2013 15:49
Ubicación: segovia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema para encamados

Mensaje por sArAs » 07 Sep 2014 18:09

Muchísimas gracias por la ayuda axonatriz. Yo lo preparé como decia Sin nubes: 200 de agua y 10 gramos de cal. Pero cuando lo filtré me cayeron los posos al filtro (no todos, pero bastantes). Utilicé un filtro de café y pensé que lo estaba haciendo bien, pero ya veo que no, menos mal que me lo adviertes ;)

La verdad es que me da mucha pena tirar la crema, sobre todo por los aceites... ¿creeis que podría solucionarlo con zumo de limón para bajarle el ph? Me refiero para usarla yo claro, con los niños no experimentaria algo así.

Repito: muchísimas gracias!!
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por axonatriz » 07 Sep 2014 20:44

Hola, sArAs:
Puedes bajar el pH con ácido láctico, tienes que poner unas gotitas, bueno, los proveedores te indican la cantidad; yo es lo que uso para estos casos. Mira en algunas páginas de este tema, por si alguien dice que le va bien con zumo de limón. Si tardas unos días en conseguir el citado ácido, no importa, cuando lo tengas lo arreglas.
Pues, suerte que le mediste el pH... :o :o :o . En cuanto a tus reiteradas gracias, no hay de qué, mujer, para eso estamos. :beso: :beso: y verás como no tienes que tirar tu linimento.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
sArAs
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 10 Sep 2013 15:49
Ubicación: segovia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema para encamados

Mensaje por sArAs » 07 Sep 2014 20:58

Jjajajaa claro que hay de qué !! menuda angustia tenia sin saber si lo habia hecho bien o la habia liado parda, peor que hacerlo mal es la incertidumbre :lol: :lol: :lol:

Voy a ver si alguien baja el ph con limón, sino compraré el ácido láctico (que pereza me da vivir en una ciudad que no hay de naaa)

Graciaaaas :beso:
Avatar de Usuario
sArAs
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 10 Sep 2013 15:49
Ubicación: segovia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema para encamados

Mensaje por sArAs » 08 Sep 2014 11:06

Bueno, por lo visto se puede bajar el ph con ácido cítrico y que yo sepa el zumo de limón lleva sobre un 6% de este ácido ... y el resto será agua y demás.
Si lo "malo" de este linimento es sólo el ph, bajándoselo debería estar solucionado ... a si que eso haré, espero que no se me caiga la piel a tiras jeje
Avatar de Usuario
sArAs
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 10 Sep 2013 15:49
Ubicación: segovia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema para encamados

Mensaje por sArAs » 12 Sep 2014 14:25

Hecho, le puse 30 gotas de zumo de limón y el ph bajó a 7. Lo probé, pero para mi es excesivamente graso en cambio mi pareja que tiene la piel atópica está feliz :D
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2423 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por jabonosa pilar » 12 Sep 2014 19:04

Puedes cambiar los aceites y elegir los que quieras de entre los liquidos los hay mas grasos y de tacto seco... no sera que notas brillos???
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados