Hola!!!
Yo gracias al consejo de sabias de mendrulandia estoy utilizando como conservante sorbato potasico y benzoato sodico
La verdad es q estoy super contenta con ellos. No me han dado reacción alergica (aun que cada piel es un mundo) y conserva muyben las cremitas
Entiendo perfectamente tu agobio, entre q te urge hacer el pedido y q has leido muchow hilos te vuelves loca.
Yo soy novata total pero mi dos primeras cremitas las hice con emulsionantes: jabon, cera de abejas y como coemulsionante alcohol cetilico.
He de decirte q para conseguir la emulsion es complicadisimo, tuve que hacer las cremas en dos veces, es decir, hacerlas un dia y al dia siguiente tener q volver a calentarlas y removerlas con la turmix. Da un trabajo de hordago.
Asi que lei muchisimos hilos y pregunte varias veces y las foreras q me contestaron q estan mas experimentadas q yo me recomendaron fevientemente como emulsionante el olivem 1000. Para que nos vamos a engañar, barato no sale, y yo estoy con problemas economicos como tu... Pero me han dicho que las emulsiones mas sencillad y mas estables se consiguen con este emulsionante. Osea que es perfecto para las novatas como tu y yo
Yo esta semana me pasare a comprarlo, mas vale gastar un poco mas de dinero y q salga la crema seguro q a gastar menos, q no salga y desperdiciar aceites y material caro (xq el aceite de avellanas es bien caro q yo quiero comprarlo esta semana y ya me informe e los pecios...)
Con el tema del conservante saromix lei en un hilo q tienes que tener muy controlado el tema del ph de la crema, q si daba alcalino no era efectivo y habia q bajarlo con acido lactico... Por lo visto es un conservante muy bueno y natural, pero yo lei eso y me tiro para atras comprarlo. No se si pasara lo mismo con el sorbato y el benzoato pero parece q mis cremas se conservan bien con esa tanda.
Ojala te halla ayudado un poquito. Es que yo tambien me he estado volviendo loca hasta hace poco, sobre todo con los emulsionantes.
Y mas adelante comenzare a atreverme a hacer mis propios emulsionantes caseros del blog de texia cuando me vea un poco mas sueltecita para ahorrar un poco de dinerillo jejej
Perdona por no facilitarte el blog pero ahora mismo ando contestandote con el movil y no se como hacerlo!!