Primeriza con mil preguntas

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Sherezade
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 18 May 2013 23:03
Ubicación: España
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Primeriza con mil preguntas

Mensaje por Sherezade » 03 Sep 2014 23:19

bueno, probare las dos cosas a ver que tal.
si veo que con la cera nº1 tambien se me da bien la cosa usare eso que es mas barato
si solo se me da bien el olivem pues usare ese, y mas adelante me planteare hacerlo casero.

si uso el olivem puedo usarlo a un 1%? funcionara bien? y luego endurecer la crema con cera blanca?

gracias maripochi por tu respuesta :beso:
Avatar de Usuario
sArAs
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 10 Sep 2013 15:49
Ubicación: segovia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Primeriza con mil preguntas

Mensaje por sArAs » 06 Sep 2014 20:04

Hola guapa

Pues el Olivem que yo compré ponia esto para las proporciones:
(alta viscosidad):3/4% como emulsionante único
(baja viscosidad) 1,5/3% como emulsionante único.

Yo aun no estoy muy puesta en las propiedades de los emulsionantes, pero si en que la crema emulsione jeje. Se pueden mezclar varios. Es decir, si pones un 1% de Olivem, yo creo que es poco, pero puedes añadir algún co-emulsionante que ayude a que la crema sea mas densa y/o utilizar aceites duros. (como manteca de cacao, karité, aceite de coco)

No quiero decirte ninguna combinación por si meto la pata, pero mira por ahi como la gente los combina. Y cada producto viene con las proporciones más adecuadas para hacer la crema y sino, lo preguntas en la tienda, eso lo sabes fácil.

Saludos y suerte ;)

P.D. Yo creo q todos los emulsionantes funcionan bastante bien, creo que el único problemático es la cera de abejas jeje, por el que empezaste
Sherezade
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 18 May 2013 23:03
Ubicación: España
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Primeriza con mil preguntas

Mensaje por Sherezade » 09 Sep 2014 17:21

Gracias por la respuesta saras
Leere post sobre emulsiones por el foro y hare mis propias pruebas
En plan de un 2% de olivem para q emulsione seguro, alcohol cetilico y cera de abejas para subir la dureza... A ver q tal va funcionando
Como tengo poco dinero y muchos gastos pues mas q nada por economizar un poco, pero de una manera razonable, si las emulsiones no quedan bien con lo q voy probando pues al final usare solo el olivem, mas vale gastar algo mas y q las cosas salgan bien.
Besos!!
Sherezade
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 18 May 2013 23:03
Ubicación: España
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Primeriza con mil preguntas

Mensaje por Sherezade » 15 Sep 2014 16:41

Hola!! Aqui vuleve a la carga la pesada con sus preguntas :lol:
Queria ver si alguien sabe esto
Yo suelo hacer casera la manteca de coco y me encanta!! El problema es que pasada una semana teniendola guardada en la nevera se echa a perder... Es decir q lo q no se utilice hay que congelarlo si no adios
Quiero hacer una manteca batida con karite manteca de cacao, aceite de avellanas y de macadamia
Tambien queria utilizar mi manteca de coco como ingrediente, pero claro en una semana se me jorobarian todos los ingredientes por el coco casero...
Mi pregunta es. Alguien ha hecho manteca de coco casera y le ha añadido algun conservante y se le ha conservado bien?
Yo estaba pensando echarle la tanda de benzoato sorbato pero me da miedo meterlo en la batida de mantecas que quiero hacer.

Gracias de antemano!!
Marivi-b
incipiente
Mensajes: 4
Registrado: 23 Mar 2017 00:17
Ubicación: Bizkaia

Re: Primeriza con mil preguntas

Mensaje por Marivi-b » 18 May 2017 17:59

Hola, soy novata y estoy viendo vuestras recetas, pero no entiendo ese ,1 gramo de jabón, que jabón?, :shock: :smt091 , esta es mi pregunta tonta de esas que hacemos las principiantes, gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados