ungüento para contracturas para salir del paso (ayuda)

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Sandreta
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 18 Ago 2014 19:32
Ubicación: Tarragona província
Agradecimiento recibido: 2 veces

ungüento para contracturas para salir del paso (ayuda)

Mensaje por Sandreta » 17 Sep 2014 18:35

Antes que nada tengo que deciros que nunca he hecho ninguna crema ni nada parecido a excepción del linimento oleocalcáreo y me he decidido por un ungüento porque lo veo más fácil de hacer i me va a durar sin tener que echar conservantes.

Mi problema es que hace un par de días que estoy con una contractura en la espalda y ando a base de ibuprofenos. No tengo tiempo para un pedido, así que leyendo por todo el foro sobre los dolores musculares creo que puedo apañar algo para salir del paso. Pero necesito vuestra ayuda porque no me fío de mí misma y puede que lo que os voy a plantear es un disparate:

Os cuento: tengo guindilla macerada en aceite de girasol, y romero en aceite de oliva (ya sé que los aceites no son los mejores para penetrar pero no tengo otros. Para el próximo pedido ya apunto el coco fraccionado). Tengo mentol, y por supuesto cera de abejas. Aceites esenciales también tengo los que pueden ir más bien, lavanda, camphor, eucalipto, romero y gaulteria. Así que con todo esto os pido vuestra ayuda.

No quiero hacer demasiado, unos cincuenta gramos serán más que suficientes, verdad? Pensaba poner más aceite de guindilla que de romero porque también tengo el aceite esencial de este último. La proporción aceites-cera 90-10, supongo que estaría bién, no? de todas formas la puedo corregir. Mentol, sobre un 1.5% (creo haber leído en algún tema que es un máximo de 2). Diluido en alcohol?

Y ahora viene mi duda, cuanto aaee hecho? qué os parece un gramo de cada uno? es una barbaridad, me quedaré corta? No quiero hacer este ungüento para calmar mi espalda y luego empeorar la cosa por otro lado. Quito alguno, cambio por algún otro?

Uf! ya sé que para muchos de vosotr@s es algo elemental, pero estoy hecha un lío. Os agradeceré toda ayuda que me podáis dar.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: ungüento para contracturas para salir del paso (ayuda)

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Sep 2014 20:38

Pues si es para salir del paso, el alcohol de romro ira bien

tambien está el famoso balsamo de tigre que hay un tema en el foro con receta..

tambien el arnica te ira muy bien y lo pillas en un herbolario.. viewtopic.php?f=30&t=13355&p=195554&hil ... or#p195554

O puedes probar esto: viewtopic.php?f=30&t=7374&p=110378&hili ... as#p110378

o buscar inspiracion aqui: viewtopic.php?f=16&t=4274&p=66833&hilit=tigre#p66833 o aqui: viewtopic.php?f=33&t=8455&p=124073&hilit=tigre#p124073

Yo uso un unguento bastante bueno hecho por mi, pero tiene un monton de oleato de hierbas que las meti todas y luego lleva bastantes aceites esenciales... lo uso para los dolores de artrosis y mi hermana para el lumbago pero cuando el dolor aprieta de webis el canabis potinguil es lo mejor :lol:
Sherezade
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 18 May 2013 23:03
Ubicación: España
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ungüento para contracturas para salir del paso (ayuda)

Mensaje por Sherezade » 17 Sep 2014 21:07

Hola!!
Sintiendolo mucho yo no te puedo ayudar gran cosa...
Pero te voy a aportar lo poquito q se desde la pequeñisima experiencia q tengo
El mentol cristalizado nunca lo usaria al mas del dos por ciento. Esa es la maxima cantidad q he utilizadoby ya es mas que suficiente, meter mas puede ser un tanto heavy
Ademas cuando lo estuve preparando dentro de una infusion caliente para q los cristales se disolvieran bien no veas con el escozor de ojos que acabe por los vapores que se quedaron flotando por la cocina... Prepararlo es mortal!! Pero lo use para hacer una crema circulatoria y es una maravilla!!
Lo de meterlo en alcohol? La verdad es que no lo se, nunca se me habia ocurrido. A ver si alguien que sepa mas te lo puede decir, pero vamos a ver si no te hace una reaccion rara y te explota :lol:

Estare muy atenta a tu hilo porque tengo una contractura desde junio en la espalda q me esta matando, a veces se me pone tan mal que se me pinzan los nervios que pasan cerca y se me duerme el brazo derecho... Es horrible!!
Mirare tus enlaces jabonosa y asi voy cogiendo ideas yo tambien :mrgreen:
Avatar de Usuario
caribeñajaboneando
permanente
Mensajes: 577
Registrado: 27 May 2014 00:17
Ubicación: Caracas Venezuela
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: ungüento para contracturas para salir del paso (ayuda)

Mensaje por caribeñajaboneando » 17 Sep 2014 22:43

también seguiré el hilo, muchas gracias jabonosa por los enlaces, ahora mismo mi esposito está doblao con una contractura y la crema de farmacia que se compró no le hace na... :mrgreen:
veremos si se la mejoro... :lol:
Gracias :)
"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: ungüento para contracturas para salir del paso (ayuda)

Mensaje por axonatriz » 18 Sep 2014 07:18

Hola, Sandreta:
Todo lo que tienes te vendrá bien para hacer el ungüento, excepto el esencial de gaulteria ( no es aconsejable usarlo más de una semana). Te pongo el que yo hago, que va de maravilla para la lumbalgia, contracturas, artrosis, etc; aunque tú pongas tus ingredientes, te servirá de orientación:

Bálsamo analgésico y antiinflamatorio
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
_oleato de árnica en oliva 20g
_oleato de hipérico en oliva 20g
_oleato de guindillas en manteca de macadamia 20g
_aceite de aguacate 10g
_cera de abejas 7g
_aaee de lemongrass y romero 3g
_VE 4g
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2429 veces

Re: ungüento para contracturas para salir del paso (ayuda)

Mensaje por jabonosa pilar » 18 Sep 2014 13:53

Gracias por poner la formula, yo me la guardo para cuando se me acabe mi unguento que es un latazo hacerlo con la cantidad de AAEE y de oleatos que lleva
Avatar de Usuario
Sandreta
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 18 Ago 2014 19:32
Ubicación: Tarragona província
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ungüento para contracturas para salir del paso (ayuda)

Mensaje por Sandreta » 18 Sep 2014 19:25

Gracias Jabonosa por los enlaces. Los he leído todos y me han ayudado. El problema son los ingredientes que me faltan. En el pueblo no hay herbolario, pero en cuanto pueda me hago con lo que falta. Son soluciones rápidas y naturales. Y el bálsamo del tigre, de haberlo encontrado antes, me hubiese ido de fábula, porque he leído que el rojo es el de las contracturas y dolores musculares porque proporciona calor y el blanco es el frío y que va bien para dolores de cabeza y picaduras de mosquito y este año he sido su plato principal. Y no veas como han repetido! :smt080

El hilo de "cannabis potinguil" hace tiempo que lo voy leyendo a ratos, lo encuentro interesante y hay mucha información, aunque creo que esto ya sería una solución más drástica, no? Me da un poco de respeto. Y lo de encontrar cogollos no lo veo demasiado difícil, pero que sean los de la variedad terapéutica... eso sí que es más complicado!

Sherezade, yo no he usado nunca el mentol, pero había leído que puede diluirse en aceites o en un poco de alcohol, y el alcohol se acaba evaporando. Lo del 2% máximo sí que lo había visto en algún sitio del foro. Pero ahora, con los enlaces de Jabonosa, veo que el bálsamo del tigre lleva un 10% y me quedé un poco :shock:

Axonatriz, muchas gracias por compartir la fórmula, me la copio e intentaré adaptarla a lo que tengo. No hay día que no quede maravillada de todas las ayudas desinteresadas que nos dáis a los más novatos. Y gracias por la información de la gaulteria porque no era consciente de ello. La había escogido porque en la ficha de AZ ponía que era buena como decontracturante muscular en sinergía con el ae de romero. Pero es bueno saber también las contraindicaciones.
Sherezade
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 18 May 2013 23:03
Ubicación: España
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ungüento para contracturas para salir del paso (ayuda)

Mensaje por Sherezade » 18 Sep 2014 20:56

a mira, pues bueno saberlo que se puede poner en alcohol o en aceite. Pero cuando se evapora el alcohol con que sustancia te quedas? se queda tipo pasta?
ufffffffff un 10%!!! madre mia!!! tambien me he quedado un poco asi!! :shock: :shock: :shock:
y mira que me he leido los enlaces de jabonosa pero no habia reparado en eso!!
Avatar de Usuario
SugusDeLimón
participativ@
Mensajes: 46
Registrado: 07 Jun 2014 21:21
Ubicación: España

Re: ungüento para contracturas para salir del paso (ayuda)

Mensaje por SugusDeLimón » 20 Sep 2014 11:34

Yo hice esta barrita para los golpes, que con el tiempo he comprobado que va genial para todo tipo de dolores incluidas agujetas y pies cansados.

Una cucharada y media de cera de abejas (7,5ml aprox)
Una cucharada de oleato de Árnica en aceite de sésamo(5ml)
Una cucharada de oleato de Hiperico en aceite de sésamo (5ml)
Media cucharada de manteca de karité refinada (2,5ml aprox)
Unas 10 gotas de aceite esencial de Alcanfor (para variar me salió medio a chorro y me fue imposible contarlas a ciencia cierta)
2 gotas de AE de Lavanda (como no pude contar las anteriores no quise pasarme de AAEE)

viewtopic.php?f=28&t=19480
meme
forof@
Mensajes: 148
Registrado: 29 May 2014 11:00
Ubicación: torremolinos

Re: ungüento para contracturas para salir del paso (ayuda)

Mensaje por meme » 25 Oct 2014 22:55

hola axonatrix... los oleatos que dices en tu receta se compran o es un macerado que tu preparas???... en tal caso, me podrias decir como...graciassssssssss
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados