Bueno experta no soy y la verdad es que cuando quiero agua de coco fresca (del coco tierno y verde) la consigo fácilmente. Acá hay carros de venta ambulante que venden esos cocos y lo abren en el momento, para el calor es super refrescante.
Ese coco se baja de la palmera, el agua es transparente y la piel dentro es muy delgada y babosilla, hay que sacarla con cuchara. Pero es rica y muy refrescante fría y se toma mucho con wiskey je je je
Ya cuando el coco madura se cae de la palmera, la concha externa se vuelve marrón y la piel o carne interna se vuelve gruesa y disminuye la cantidad de agua que se vuelve un poco blanca y mas espesa. Es el típico coco que se compra en el super o en los mercados y que se exporta a las zonas donde no se produce.
Para comprar de esos cocos debemos agitarlo suavemente cerca de la oreja y escuchar que contenga agua bastante pues como bien apuntas si tiene poca agua o no tiene es un coco demasiado maduro y puede incluso estar rancio ya
Lo mejor es tomar dos cocos a la vez, uno en cada mano e ir comparando sonido y peso de varios. Los mejores cocos deben sonar con bastante agua y sentirse pesados.
Y al revisar los ojitos (los 3 agujeritos negros) que no tengan moho y estén enteros, el coco no debe tener hendiduras o resquebrajaduras
Espero haber ayudado
Ahhhh mi coco me mira con ojos tiernos diciéndome: "ábreme que tengo muchas cosas buenas para tí..."