Por fin, después de mucho leer y leer, me decidí a hacer mi primer jaboncito. Así que allá me fui, compra de productos, búsqueda de moldes, vueltas y vueltas a la calculadora con las formulas y cuando por fin creo que lo tengo... me lanzo (muerta de miedo, ainsss porfa porfa que me salga...).
Primero hago una infusión de vainilla y caramelo de esas de mercadona, la congelo para evitar sorpresas...le añado la sosa y remuevo y remuevo ummmmm de momento parece que va bien

Derrito las mantecas, mezclo con el aceite de oliva y cuando todo tiene la temperatura que quiero...mezclo con la lejía. Mezclo y mezclo hasta que casi tengo la traza (o lo que yo creo que es la traza después de muchos vídeos vistos). Divido la traza en dos, y en una de las partes mezclo con el cacao en polvo y mezclo bien para que no quede nada raro. Hasta aquí

Me pongo manos a la obra y comienzo a echarlo al molde. No tengo ningún problema...ilusa de mí...lo tapo y lo dejo 24 horas bajo una manta...pasado el tiempo voy a ver y...mmmmm aquello estaba casi como recien hecho...bueno, no pasa nada, es que necesita más tiempo...lo dejo otras 24 horas y tachan tachan...levanto la manta y sigue como recien hecho

Bueno, tranquila...todo ha ido bien así que sólo va a ser que necesita un poco más de tiempo...24 horas más y ya voy a mirar un poco

Estaba bastante blando, y por dentro me da que me esta diciendo...wapa, vuelve a mirartelo todo porque no has entendido nada!!!
Sí habéis aguantado todo este testamento, seríais tan amables de decirme que he hecho mal!!!

Os he dejado la formula por si el fallo estuviese ahí, y ahora os pondré unas fotos para que lo veáis...bueno...eso sí consigo subirlas...