Aquí ponemos la información sobre los libros de jabonería y cosmética, ya sea para criticarlos o para elogiarlos.
-
caribeñajaboneando
- permanente
- Ha agradecido: 1 vez
- Ha sido agradecido: 9 veces
Mensaje
por caribeñajaboneando » 23 Sep 2014 17:29
Muchas gracias jabonosa excelentes dato. Ya hice contacto con una amiga en la amazónica Venezuela para que me consiga Aceite de Andiroba, Seje, Copaiba... Las tendré al tanto...
Saludos

"Conocer la verdad os hará libres" parafrasis: Jesús de Nazareth
-
Mariela
- muy participativ@
Mensaje
por Mariela » 23 Sep 2014 18:32
Pues haré jabón con carambola (star fruit) más ahora que está de temporada!
En estos días me estaba preguntando mi esposo si se podía incluir en el jabón ingredientes como el "sebo de venado" que es muy bueno para la cicatrización y para quitar manchas, o la "manteca o sebo de culebra (becker que no tiene veneno) que también se utiliza para la cicatrización. Viendo estos links me encantaría probar con esas mantecas, el problema estaría en el ídice de saponificación. Muuchas gracias por compartir los links!
-
Akraia
- forof@
- Ha sido agradecido: 1 vez
Mensaje
por Akraia » 23 Sep 2014 18:47
-
jabonosa pilar
- Hada Madrina
- Ha agradecido: 869 veces
- Ha sido agradecido: 2414 veces
Mensaje
por jabonosa pilar » 23 Sep 2014 20:20
Mariela escribió:...me encantaría probar con esas mantecas, el problema estaría en el ídice de saponificación.
Uno de los trucos para incluir aceites o mantecas que desconocemos es dejarlos para el sobreengrasado, de esta manera no es necesario saber el indice y ademas preservamos ese aceite o manteca para el final y asi obtener mejor sus beneficios
-
Mariela
- muy participativ@
Mensaje
por Mariela » 23 Sep 2014 23:04
Infinitas gracias jabonosa! Trataré de conseguir para el SE de algún jabón especial.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados