Crema para encamados

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
sArAs
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 10 Sep 2013 15:49
Ubicación: segovia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema para encamados

Mensaje por sArAs » 12 Sep 2014 19:43

Si, puede ser eso.
Puse 100 grs de aceite de oliva y 75 de almendras. En principio iba a ser para bebes atópicos y parece que en todas las recetas aparecía el de oliva.
Sole
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 20 Mar 2014 01:17
Ubicación: Pontevedra
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Sole » 13 Sep 2014 10:17

Hola yo también hice la crema, por la receta que sin nubes compartió, era la primera vez que hacía y el resultado buenisimo, si no llega a ser por todos los q comparten diciendo q es fácil y que siempre sale no creo q me hubiese atrevido, es por eso que lo comparto para que, gente inexperta como yo se anime, de verdad es sencillo de hacer.
Utilicé oliva y almendra en una con aceite esencial de árbol de te y lavanda.
En otra puse oliva 50% - almendras 25% y pepita de uva 25% y en esta queda la sensación de que se absorbe antes y no brilla.
Medido el ph da 7 creo q es correcto despues de haber leido el post desde la primera página varias veces.
Creo q la seguiré haciendo toda la vida, modificando los aceites según necesidades de la piel de los familiares directos y amigos que han probado y comentan sus impresiones porque cada persona y cada piel es un mundo.
Gracias a sin nubes por tan maravillosa receta y a todas las personas que habéis compartido experiencia porque es clave para los q estamos empezando.
Avatar de Usuario
sArAs
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 10 Sep 2013 15:49
Ubicación: segovia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema para encamados

Mensaje por sArAs » 21 Sep 2014 03:21

Bueno, escribo para comentar que he repetido la receta teniendo en cuenta los consejos de axonatriz sobre tener cuidado con los posos y todo lo demás ... he sido muy muy cuidadosa pero me ha salido idéntica, con un ph entre 12 y 14 :smt080

Se lo he vuelto a bajar con zumo de limón pero me parece increible que a todo el mundo le salga tan fácil y a mi no hay manera... es tan sencilla que mucho más no se puede decir.

En fin, si a alguien se le ocurre algo ...

Sole, si lees esto y no te importa, mide el ph del agua de cal a ver cuanto te da, por curiosidad, a mi me da entre 12 y 14 que es el mismo que luego le queda al linimento.
Sole
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 20 Mar 2014 01:17
Ubicación: Pontevedra
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Sole » 24 Sep 2014 00:57

Hola, perdona q no te contestara, el ph del agua bien colada me da 7, pero medi el ph del agua que quedaba con los posos y da 12 de ph.
Ese agua es la descartada donde queda la cal que sobra.
Saras prueba a poner menos cantidad de cal pq si sobra menos, es más fácil manipular sin mover el fondo.
Yo la mezclé en una jarra y la dejé la noche anterior para que se asentara, después la colé sin mover mucho la jarra para no turbiar el agua.
Espero haberte ayudado
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Maruja » 24 Sep 2014 10:44

Hola ¿a vosotras cuanto os dura el linimento? a mi se me estropea antes del mes aún en frigorífico.
Yo lo hago 50% agua de cal 50% aceite de oliva macerado en lavanda y 3 gramos de cera de abejas, me sale bien, me gusta todo pero no me aguanta nada, yo pensé que no necesitaba conservante por eso no el pongo pero se me estropea siempre. :beso:
Avatar de Usuario
Sandreta
forof@
Mensajes: 186
Registrado: 18 Ago 2014 19:32
Ubicación: Tarragona província
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Sandreta » 24 Sep 2014 11:10

Tengo hecho uno hace poco más de un mes, aceite de oliva, agua de cal y la cera de abejas. Todo y el calor que ha hecho, como lei que aguantaba no lo he puesto en la nevera y aún está bien.
Más tiempo ya no puedo decir porque es el primero que he hecho.
Avatar de Usuario
sArAs
habitual
Mensajes: 300
Registrado: 10 Sep 2013 15:49
Ubicación: segovia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Crema para encamados

Mensaje por sArAs » 24 Sep 2014 11:52

Gracias Sole, a mi me sigue saliendo 12 :roll: Sólo puse una cucharada de cal en 1 litro de agua y aproveché únicamente el primer medio litro, además de filtrarlo 3 veces. Pero nada, lo volví a bajar con unas gotas de zumo de limón.
agarimar
forof@
Mensajes: 170
Registrado: 10 Mar 2013 22:07
Ubicación: España

Re: Crema para encamados

Mensaje por agarimar » 24 Sep 2014 17:27

Saras, a mi me pasa como a ti, lo hice 2 veces y las dos me salió con el ph alto, se to tuve que bajar con acido citrico,
Maruja, el mio lleva hecho desde junio y todavía está bien, sin guardarlo en la nevera
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por Maruja » 24 Sep 2014 19:51

Entonces será por el macerado en oliva de lavanda que lleva, que al igual que las infusiones hace que acorte la vida de las cremas.
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: Crema para encamados

Mensaje por jabonosa pilar » 24 Sep 2014 19:54

agarimar escribió:...lo hice 2 veces y las dos me salió con el ph alto, se to tuve que bajar con acido citrico
Y el problema no será la cal?? igual no es la adecuada

Ya sabreis que hay cal viva y cal muerta (la cal viva en contacto con el agua se vuelve muerta) igual deberiais probar la muerta y no la viva o al reves, o incluso comprar la cal en otro sitio (creo que hay cal que venden para hacer el agua calcarea osea sin impurezas) o incluso si os sigue pasando eso tal vez comprar agua calcarea en algun lugar....

YO iba a medir mi linimento pero las tiras que he comprado estan caducadas y no me marca absolutamente nada...

Otra cosa, con relacion a que se os estropea...... el linimento a mi me ha durado 2 años es casi infinito.... aunque suene perogrullada ¿seguis los pasos de limpiar todo tipo de objetos con alcohol, tapar el agua de cal y demas??? cuidais tambien el envase??? meteis la mano o es de esos que no tocais la crema????? todo eso es importante
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados