En la olla exprés

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Responder
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

En la olla exprés

Mensaje por Carmen » 30 Sep 2014 00:11

Viene del hilo Crock-Pot (Olla de Cocimiento Lento)
sArAs escribió:Elena... ya probé el proceso en caliente en la olla exprés !! :lol: :lol: Estoy encantada, me quedó perfecto!!

IMPORTANTE: por si alguien lo lee de rapidillo, la cazuela que usé, osea el recipiente, es el de la olla exprés, pero la tapa es una normal transparente NO la de la olla. No quiero confusiones con esto no vaya a ser que alguien salte por lo aires por mi culpa. Usé esta porque tiene bastante fondo.

Pues eso, que en hora y media y en la vitro al 1. Al ser la tapa de cristal iba viendo lo que pasaba sin tener que abrir, para que no se evaporara el agua como me dijiste :D

Como la otra vez me quedó seco esta me pasé bajando la concentración, le puse el 22% y aún esta blando, hasta que pasaron 3 dias no pude sacarlo del molde, parecía dulce de membrillo jajaja, pero no pasa nada, al próximo la subo al 25% y listo.

Muchas gracias por vuestra ayuda ante mi ataque de pánico y Elena... , me guardo los links de esas cazuelitas porque puede que me anime ... y la verdad es que son bastante asequibles. Gracias :D
carmencilo
incipiente
Mensajes: 1
Registrado: 18 Mar 2020 03:07
Agradecido : 1 vez

Re: En la olla exprés

Mensaje por carmencilo » 18 Mar 2020 20:52

Hola muchas gracias por las ideas Carmen y saras.
Ahora que debo estar en casa estoy probando de "cocinar" en mi olla expréss un jabón que desinfecte sin secar mucho la piel.
Por suerte tengo varias tapas de cristal que puedo utilizar.
Pronto compartiré mis resultados, espero que exitosos :lol:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: En la olla exprés

Mensaje por jabonosa pilar » 18 Mar 2020 21:00

Yo hago el marroqui en una cazuela antiadherente (la que normalmente uso para cocinar) y a fuego muy bajo en la cocina de inducción y ningún problema, no se pega ni se quema el jabón

Una vez probé en la olla de cocción lenta y la verdad es que no me hizo mucha gracia el proceso (creo que no calentaba lo suficiente), directamente al fuego en la cazuela no tengo problemas gracias a la induccion; cierto es que mi jabón es potasico y no con sosa para enmoldar
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado