Hola compañeros y compañeras,
después de leer y buscar todo lo escrito sobre la Vitamina E, no acabo de entender cuál es el mejor modo de añadirlo a aquellos jabones o cremas que lo necesiten por su alto índice de yodo.
El otro día, hice algunas compras de ingredientes que me faltaban, y en una herboristería me dieron aceite de germen de trigo cuando les pedí vitamina E. Me explicaron que era un aceite de alto contenido en vitamina E, cosa que es cierta. Pero ahora al leer varios hilos, me parece entender que es necesario añadir la vitamina E en su estado "puro", ya sea como carotenos o en capsulas tipo la auxina E.
Tampoco me ha quedado claro el momento en el que se ha de añadir la vitamina E a la mezcla.
Si no es mucha molestia, ¿alguien podría aclararme un poco todo esto antes de meter la pata?
Muchas gracias y saludos!
vitamina E y aceite de germen de trigo
-
- permanente
- Agradecimiento recibido: 57 veces
Re: vitamina E y aceite de germen de trigo
Hola, yo utilizo Vitamina E acetato tocoferol y la añado en la traza, antes del sobreengrasado.
Suelo poner 1% del peso de los aceites, más si en la fórmula utizo girasol u otro aceite priopenso a enranciar.
Hay muchas personas q lo utilizan en perlas, pero yo suelo comprar el q viene en botella de cristal de color marrón- ámbar.
Espero q alguna experta te sepa aclarar mejor tus dudas.
Un saludo
Suelo poner 1% del peso de los aceites, más si en la fórmula utizo girasol u otro aceite priopenso a enranciar.
Hay muchas personas q lo utilizan en perlas, pero yo suelo comprar el q viene en botella de cristal de color marrón- ámbar.
Espero q alguna experta te sepa aclarar mejor tus dudas.
Un saludo
- sArAs
- habitual
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Por lo que tengo entendido (por favor que me corrijan si meto la pata) cuando lo usas como antioxidante de los aceites, si usas aceite de germen de trigo tienes que poner un 10%, en cambio si usas vitamina E te vale con un 1%. Osea que el aceite de germen de trigo contiene vitamina E y me imagino que en esa equivalencia.
Yo sólo se lo pongo en las cremas, pero me imagino que en los jabones se añade al final, en la traza, para que sufra lo menos posible.
Yo sólo se lo pongo en las cremas, pero me imagino que en los jabones se añade al final, en la traza, para que sufra lo menos posible.
Muchas gracias por las respuestas!!
A ver si consigo la botella que comentas Sole y me lanzo a hacer probatinas.
Saludos!
A ver si consigo la botella que comentas Sole y me lanzo a hacer probatinas.
Saludos!