pH de la piel

Pues si se te ocurren otros productos que no están, este es su sitio.
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: pH de la piel

Mensaje por Worsleya » 08 Abr 2014 01:04

Gracias jabonera13, todo comentario me sirve, sobretodo de personas que usan el jabón que hacen, los/as que opinan desde fuera son muchos y muy variados los comentarios. Para muchos no se debe usar jabón en el baño, solo agua y el agua por si sola no limpia, eso lo sabemos la mayoría. Esperemos que no lean ese tipo de comentario los adolescentes, porque tendrían una disculpa para no usar otra cosa que no sea agua y en cantidades mínimas.
Gulias
participativ@
Mensajes: 51
Registrado: 31 May 2013 18:34
Ubicación: São Paulo - Brasil
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: pH de la piel

Mensaje por Gulias » 08 Abr 2014 17:17

Este cuadro lo copié de la Internet, pero no he anotado el sitio web:

Fatty Acid pKa pH* Soap
Lauric Acid 7.5 10.1 Sodium Laurate
Myristic Acid 8.2 10.4 Sodium Myristate
Palmitic Acid 8.8 10.7 Sodium Palmitate
Stearic Acid 10.2 11.4 Sodium Stearate
Oleic Acid 9.9 11.2 Sodium Oleate
Linoleic Acid 9.2 10.9 Sodium Linoleate
Linolenic Acid 8.3 10.4 Sodium Linolenate

*pH for 1% solution of pure soap in water

J. R. Kanicky, A.F. Poniatowski, N. R. Mehta, and D. O. Shah, “Cooperativity among Molecules at Interfaces in Relation to Various Technological Processes: Effect of Chain Length on the pKa of Fatty Acid Salt Solutions”

La escala del pH es logarítmica y decimal. Un compuesto que tiene un pH de 11, por ejemplo, es diez veces más alcalino que un compuesto que tenga un pH de 10.Como se puede ver, si el pH es un animal tan peligroso como dicen, un jabón de Castilla haría más daño a la piel que un jabón de coco 100%. Y todo lo que hay en los libros de jabonería, en Mendrulandia y en otros foros está equivocado.

En cosmetología hay contradicciones en todo lo que se lee. Por mi parte, sigo pensando que si algo puede dañar la piel es ese algo que hace daño y no el pH de ese algo.
Efe
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 17 May 2014 11:12
Ubicación: A Coruña

Re: pH de la piel

Mensaje por Efe » 18 May 2014 20:57

aunque llego un poco tarde, que tema tan interesante!! me lo he leído de una tacada, y mientras lo leía me he dado cuenta de porqué es tan buena el agua de mar, por su alcalinidad!! no sabia que era por eso, para mi simplemente era un dogma de fe jejej me acordaré de vosotros cada vez que me bañe en la playa... de verdad este hilo es genial, me estoy enamorando de este foro, no me sentía asi desde que me matriculé en la carrera y tenia tantas ganas de aprender y saber...
meme
forof@
Mensajes: 148
Registrado: 29 May 2014 11:00
Ubicación: torremolinos

Re: pH de la piel

Mensaje por meme » 17 Oct 2014 20:31

Muyyy interesante.... graciasssss
yukuve
forof@
Mensajes: 116
Registrado: 21 Feb 2015 13:11
Ubicación: asturias

Re: pH de la piel

Mensaje por yukuve » 20 Mar 2015 23:18

Interesantísimo este post!! Cuanto me queda por aprender............me encanta! Gracias a tod@s por vuestras aportaciones.
experimentando
muy participativ@
Mensajes: 96
Registrado: 23 Feb 2015 12:11
Ubicación: Madrid

Re: pH de la piel

Mensaje por experimentando » 06 Abr 2015 00:56

Muy buen post.
Queda claro que en la práctica los jabones básicos que hacéis dan mejores resultados que los de pH 5,5 que se venden.
Ahora mi duda es con las cremas. Entiendo que el pH debe ser similar al de la piel, porque si no se desestabiliza, pero por ejemplo, una piel grasa, que tiene el pH un poquito más ácida que los otros tipos de piel, ¿sería bueno usar cremas con un pH ligeramente superior, y de esta manera se eliminaría ese exceso de grasa? ¿o por el contrario es mejor ligeramente más ácida, y de esta manera la piel no producirá más grasa para equilibrar su ph?.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: pH de la piel

Mensaje por axonatriz » 06 Abr 2015 23:55

experimentando, pon en el buscador del foro de cremas, crema para encamados, creo que te aclarará bastantes dudas.
Saludos.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
Cleaning
incipiente
Mensajes: 12
Registrado: 07 Nov 2015 20:51
Ubicación: Venezuela

Re: pH de la piel

Mensaje por Cleaning » 16 Nov 2015 15:43

La piel contiene un ph entre 7 y 7.32, marcado como el ph-neutro al nacer y entre 5.5 y 6 en la edad adulta madura. Por ejemplo si un producto contiene un ph inferior al ph neutro, resulta ser un ph neutro ácido, pues predominan los hidrogeniones y si el ph es mayor es mas alcalino.

Por ello los componentes que se emplean para la higiene, especialmente los jabonosos suelen contener un ph de 7.5 a 8, pues la sencilla aplicacion del producto permite que el ph de la piel ascienda desde 7 y 7.5. Debido a esto es aconsejable el uso de un producto que contenga niveles de ph de nivel mas bajo o mas alto dependiendo del ph de cada persona.

No obstante, si la total aplicacion de los productos del baño no mantienen un ph exactamente igual que el de la piel, no debemos alarmarnos pues después de un periodo de tiempo el mismo ph de la piel crear las defensas propias de la piel y vuelve a reponerse y mantener su ph constante.

Para concluir mencionare que no solo la piel contiene un valor de ph, también los alimentos que ingerimos dia a dia contiene su propio valor de ph y otros elementos como el cabello, las uñas y la boca también contienen su propio ph, por tanto a medida que nos creemos nuestros habitos alimenticios se ira tornando nuestro cuerpo.

:roll:
Avatar de Usuario
jabonosa pilar
Hada Madrina
Mensajes: 13304
Registrado: 05 Feb 2009 21:31
Ubicación: Madrid (España)
Agradecido : 941 veces
Agradecimiento recibido: 2425 veces

Re: pH de la piel

Mensaje por jabonosa pilar » 26 Oct 2018 15:17

marita77
forof@
Mensajes: 153
Registrado: 09 Sep 2020 20:39
Agradecido : 246 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces

Re: pH de la piel

Mensaje por marita77 » 29 Sep 2020 20:05

Me estoy leyendo todos los hilos de ph, pero no tengo muy claro la cantidad de alcohol y jabón para hacer la prueba. ¿Si alguien lo tiene claro o una foto puede ponerlo?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados