Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbonato

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por Maruja » 29 Oct 2014 15:45

Pues hazlo de la forma que puso nuestra amiga Nimwe que también de forma casual se dio cuenta que así de su forma no se corta y no hay que rallar ni nada, su forma es: haces tu jabón normal como siempre lo pasas al molde individual y pasado unos horas coges uno o dos de los jabones en esto que está casi durito, como masa, lo saca del molde y le añade bicarbonato un 30% de su peso y con un tenedor lo amasa, luego lo vuelve a pasar al molde y lo deja endurecer pero este si que hay que dejarlo curar como todos, así tampoco se corta y sale muy bien. :beso:
Avatar de Usuario
zoe_ta
habitual
Mensajes: 370
Registrado: 25 Ago 2014 18:53
Ubicación: Argentina
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por zoe_ta » 29 Oct 2014 18:22

Ohhhhh!!! Muchas gracias Maruja y Nimwe :roll: :roll: Este finde me pongo a ver qué sale :lol: :lol:

:beso:
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por K-simple » 02 Nov 2014 20:58

Maruja y compañia!, que no había visto tu post!, oye si que raspa, eh, pero menos. Y digo que me parece que reseca un poco porque yo estoy tol rato lavandome las manos y lo hago con este jabón, me lo he llevado al trabajo también, mira tu. En la ducha me gusta pero no para todos los días. es una piedra total. Si me froto con la propia pastilla en los tobillos por ejemplo casi me hace una rozadura. Y al disolver el bicarbonato ya no se deshace tan rápido. El caso es que me gusta y pienso seguir teniendo siempre alguno. Que viva el bicarbonato!
frbenzema2014
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 03 Nov 2014 04:46
Ubicación: barcleona

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por frbenzema2014 » 03 Nov 2014 04:59

"Mi forma de hacerlo : rallo jabón de castilla le pongo bicarbonato, casi a partes iguales, porque lo hago de uno en uno en un molde también particular, le pongo agua la mínima para que haga una pasta que endurece pronto."----El método es sencillo ;
Pero....... hacerlo con tanta fuerza

Intente la operación varias veces
Pero ..... Sin éxito :(
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por Uro » 26 Nov 2014 09:48

Tengo un jabón casi Castilla. Es 95% oliva extra virgen y un 5% de coco. ¿Creéis que me servirá para hacer este jabón de bicarbonato? Yo soy fan del bicarbonato y lo uso muchísimo.

Qué lástima no haber leído esto antes porque con lo que tardó en endurecer podía haberle añadido el bicarbonato directamente.
garza
habitual
Mensajes: 404
Registrado: 08 Sep 2013 00:00
Ubicación: barcelona
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por garza » 26 Nov 2014 12:39

Uro, claro que te sirve.
Yo lo hago con restos que van sobrando o si tengo muchos jabones que no fueron muy buenos también.
Lo rallo todo, le pongo un poco de agua para refundir, le pongo el 25% del peso del jabon que rallé en bicarbonato, enmoldo y listo.

A mi me gusta mucho como queda este jabón, lo uso sobretodo en la cocina que me lavo mucho las manos cuando cocino y no soporto pringarme :lol: y es que antes usaba el fairy y no te cuento como llevaba las manos, ahora da gusto
Avatar de Usuario
Uro
permanente
Mensajes: 830
Registrado: 21 Feb 2013 12:46
Ubicación: Andalucía
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por Uro » 26 Nov 2014 14:06

Muchas gracias garza. Entonces en cuanto pasen 6 semanas haré una pastilla y le voy dando más tiempo de curación que siempre será mejor.

Me gusta la idea de usarlo también para lavarme las manos en la cocina ;)
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por Worsleya » 28 Nov 2014 22:08

Hago este jabon de vez en cuando para limpiar la cal de la lavadora y lavavajillas. Alguna vez lo he usado para limpiar los baños. Siempre con jabón hecho con aceite reciclado, pero para el cuerpo supongo que tanta limpieza debe dejar la piel desprotegida y dispuesta para recibir todo tipo de bacterias. Esfoliante seguro que si, pero también habra que aplicar una crema especial inmediatamente y en abundancia.
Avatar de Usuario
K-simple
habitual
Mensajes: 417
Registrado: 12 May 2013 16:20
Ubicación: Navarra
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por K-simple » 28 Nov 2014 22:51

A mi me gusta que de la misma, limpiom la ducha y queda como la patena. Con los otros ahi quedan los cerquicos. he de probar lo de Nimwe.
Maruja
Honorable
Mensajes: 1363
Registrado: 12 Abr 2013 15:01
Ubicación: CÓRDOBA
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Cada día me sorprende más mi particular jabón de bicarbo

Mensaje por Maruja » 28 Nov 2014 22:53

garza escribió:Uro, claro que te sirve.
Yo lo hago con restos que van sobrando o si tengo muchos jabones que no fueron muy buenos también.
Lo rallo todo, le pongo un poco de agua para refundir, le pongo el 25% del peso del jabon que rallé en bicarbonato, enmoldo y listo.

A mi me gusta mucho como queda este jabón, lo uso sobretodo en la cocina que me lavo mucho las manos cuando cocino y no soporto pringarme :lol: y es que antes usaba el fairy y no te cuento como llevaba las manos, ahora da gusto


¿Y no has probado a frotarte la espalda y el cuello en la ducha o alguna articulación que tengas dolorida? es donde más se nota el efecto "bicarbonato" y si además te das una pasada por el pelo, ya sales todita relajada, el efecto relajante es lo que me sigue sorprendiendo de este maravilloso jabón. :beso:
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 13 invitados