A.e. de pino

¿Que sería de nuestros jabones sin los aromas que los definen?
Responder
Avatar de Usuario
Emma81
forof@
Mensajes: 208
Registrado: 28 Sep 2009 17:28
Ubicación: Honduras
Agradecimiento recibido: 1 vez

A.e. de pino

Mensaje por Emma81 » 10 Nov 2009 16:47

Hola Guapos

Buscando alguna fragancia para mi jabon de lavar ropa me encontre con el aceite de pino, que tiene propiedades desinfectantes ademas del olor exquisito que me encanta. Ustedes que creen se podria usar, me pregunto si tiene SAP y no se si se agregaria en la traza o al principio.

Aqui dejo la informacion que encontre.

Es una mezcla de monoterpenos, hidrocarburos terpénicos y alcoholes terpénicos cíclicos derivados de la destilación de la madera de varias especies de pino,con aproximadamente un 57% de alfa-pineno como su principal componente. Estos aceites son agentes utilizados por su agradable fragancia y además porque poseen acción desinfectante y bactericida. Se usa en la formulación de una gran variedad de productos domésticos de limpieza. También se emplea como humectante, aromatizante o disolvente en la industria textil.

Propiedades
Es un líquido incoloro o ámbar claro con olor característico a pino. Puede mezclarse con alcohol en todas proporciones.

Obtención
El aceite se obtiene por destilación mediante arrastre por vapor de las agujas y de las puntas enteras de las ramitas nuevas.

Uso terapéutico
Como antiséptico, descongestionante y expectorante. Se usa en remedios para combatir la gripe y la tos, en particular en inhalaciones. Útil como rubefaciente en rigidez muscular y reumatismo.

Otros usos
En aromaterapia
Artículos de tocador y desinfectantes
Avatar de Usuario
dormi2251
Honorable
Mensajes: 1064
Registrado: 03 Feb 2009 21:25
Ubicación: Madrid, Villaviciosa de Odon
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: ACEITE DE PINO

Mensaje por dormi2251 » 10 Nov 2009 18:38

Hola Emma el aceite de pino es un aceite esencial que yo sepa, por eso no tiene SAP, al menos lo que yo tengo es aceite esencial y tiene un perfume muy refrescante, y lo puedes usar para aromatizar lo que quieras :beso: :beso:
[color=#8040FF] [b]"La vida no es esperar a que pase la tormenta,
es aprender a bailar bajo la lluvia...[/b]"[/color]
mi blog :[color=#800080] http://tardesdejabon.blogspot.com/[/color]
Avatar de Usuario
Maribel.
Divinidad jabonil
Mensajes: 9795
Registrado: 16 Ene 2009 22:23
Ubicación: 28015 Madrid
Agradecido : 194 veces
Agradecimiento recibido: 1033 veces
Contactar:

Re: ACEITE DE PINO

Mensaje por Maribel. » 10 Nov 2009 21:19

Exacto, es un extracto de pino, pero no un aceite como tal. No necesitas ponerlo en la receta, puedes usarlo como aroma. A mi me parece un aroma perfecto para navidad :lol:
Antes solía llamarme Marina.....
Mi blog
Avatar de Usuario
Gabo
permanente
Mensajes: 845
Registrado: 10 May 2009 01:09
Ubicación: México, 93270
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: ACEITE DE PINO

Mensaje por Gabo » 11 Nov 2009 01:34

Yo debo replicar si acaso para que me permitan su aclaración, es que yo se que el aceite graso de pino si existe. Muy aparte del aceite esencial de pino.
[color=#0040BF]Lo que une la Virtud, No lo separa la Muerte[/color]
Avatar de Usuario
Emma81
forof@
Mensajes: 208
Registrado: 28 Sep 2009 17:28
Ubicación: Honduras
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: ACEITE DE PINO

Mensaje por Emma81 » 11 Nov 2009 02:11

Si yo quiero saber sobre el aceite graso como dice Gabo, se que hay aceite esencial, alguien sabe algo mas?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados