Como explico en mi presentación empecé hace muy poco con esto de los jabones y mi primer jabón fué uno con aceite reciclado para lavar con el que estoy encantada así que luego me vine arriba y he querido hacer uno cosmético con aceite limpio. He aquí mi problema y es que después de una semana en el molde no endurece, ha cogido consistencia pero sigue blando. Con el de lavar que hice en 24 horas ya lo estaba cortando porque ya estaba duro así que no se que he hecho mal. Os pongo la receta que he usado por si me podeis ayudar.
- Aceite de oliva virgen ---- 718g
- Aceite de coco ------------- 138g
-Aceite de almendras dulces 26g
- Manteca de karite ---------- 59g
- Arcilla blanca ---------------- 56g
- Arcilla rosa ------------------- 56g ( en la calculador la he puesto como verde, nos e si esto es correcto o si influye en algo)
- Aroma azahar --------------- 8g
- Sosa --------------------------- 123g
- Agua -------------------------- 316,2g

Las arcillas las añado en la traza y también añado unas gotas de rosa mosqueta que no contemplo en la fórmula y que tampoco se si será la causa de que no salga bien.
No contemplo el refundido porque perderia ese aspecto marmolado que me encanta. Y esta es la caja que me hizo mi amigo. Muy practica. Muchisimas gracias de antemano y os pido por favor que me digais también si he puesto el post en mal sitio o algo.