Para lavar ropa

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en caliente. Al horno, al baño maría o a fuego directo. Experiencias, fórmulas, correccione de errores...
Avatar de Usuario
Emma81
forof@
Mensajes: 208
Registrado: 28 Sep 2009 17:28
Ubicación: Honduras
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Para lavar ROPA

Mensaje por Emma81 » 08 Nov 2009 03:34

Que grasas son ideales para jabon de ropa es que tengo sebo y quiero hacer un buen jabon espumoso y limpiador pero ando algo perdida, HELP my friends!! :? :?
Avatar de Usuario
lofer
Honorable
Mensajes: 2972
Registrado: 27 Abr 2009 22:13
Ubicación: Torrelavega
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces
Contactar:

Re: Para lavar ROPA

Mensaje por lofer » 08 Nov 2009 17:38

Puedes poner suavizante :beso: :beso:
http://jabonesnone.blogspot.com/
Talleres en Cantabria
Avatar de Usuario
mendru
Administrador del Sitio
Mensajes: 4858
Registrado: 12 Ene 2009 17:40
Ubicación: Sevilla, 41002
Agradecido : 439 veces
Agradecimiento recibido: 715 veces
Contactar:

Re: Para lavar ROPA

Mensaje por mendru » 08 Nov 2009 20:27

Con sebo debería de salirte un excelente jabón. Si acaso con un poco de coco.
Avatar de Usuario
Emma81
forof@
Mensajes: 208
Registrado: 28 Sep 2009 17:28
Ubicación: Honduras
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Para lavar ROPA

Mensaje por Emma81 » 08 Nov 2009 21:28

Creo que lo hare solo de sebo, pero lo dejo al 0% de sobreengrasado y 28% de concentracion?? hecharle detergente en que le ayuda al jabon es necesario?? por ahi lei que algunos lo hechan.
Avatar de Usuario
Emma81
forof@
Mensajes: 208
Registrado: 28 Sep 2009 17:28
Ubicación: Honduras
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Para lavar ROPA

Mensaje por Emma81 » 09 Nov 2009 16:05

jelouuuuuuuuuuuuuuu
Avatar de Usuario
Sombra
Honorable
Mensajes: 1129
Registrado: 14 Feb 2009 19:11
Ubicación: Galicia
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Para lavar ROPA

Mensaje por Sombra » 09 Nov 2009 23:54

Hay gente que le echa jabón sobre todo para que el olor sera más parecido al que están acostumbrados. Yo nunca le pongo porque quiero evitar los detergentes comerciales en todo lo posible y como realmente no lo necesita, pues lo deja con la receta tradicional, bueno, no, que yo lo hago en frio y con la calculadora con 25% de concentración, pero nunca la receta de 5-5-1 o 6-6-1
[color=#008000][b]Mi blog[/b][/color] [url]http://sombradelmar.blogspot.com/[/url]

5% de descuento en tu primera compra en iHerb.com con el cupón [b]BUX042[/b]
antiestrés
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 10 Nov 2009 11:23
Ubicación: Madrid

Re: Para lavar ROPA

Mensaje por antiestrés » 10 Nov 2009 11:29

Hola a todos, soy nueva en esto. Por lo que he leido tengo que presentarme en un apartado del foro, así lo haré. Ahora quería preguntar una cosa: yo he hecho el jabón con aceite reciclado para usarlo en la ropa. Creo que me ha salido bien, lo tengo curando desde hace una semana. Mi pregunta es si se puede echar en la lavadora, y cómo? Me han dicho que se puede rayar y echar como detergente en polvo, incluso añadir amoniaco si es ropa de color. ¿Vosotros cómo lo usáis? ¿Se puede hacer líquido? En alguna parte he leído que se puede diluir en dos litros de agua una pastilla de 200 gramos y dejar como detergente líquido... Os agradecería que me contaráis vuestra experiencia o si tenéis alguna recetilla para lavadora...

Muchas gracias.
antiestrés
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 10 Nov 2009 11:23
Ubicación: Madrid

JABÓN PARA LAVADORA

Mensaje por antiestrés » 11 Nov 2009 10:01

Hola a todos, como soy nueva en esto tengo muuuuuuchas dudas. Hice el jabón con aceite reciclado que parece que ha quedado bastante bien, lo tengo curando. Mi duda es cómo usarlo en la lavadora, si hace falta diluirlo o se puede poner en polvo directamente en la cubeta. Agradecería la opinión de los expertos jaboneros.....
Alecrín

Re: Para lavar ROPA

Mensaje por Alecrín » 11 Nov 2009 10:44

En mi casa estamos usando un jabón en gel que hacemos con aceite reciclado, la receta la encontré en algún blog jabonero pero no me acuerdo cual. La pongo aquí, espero que no le moleste al autor o autora.

1/4 litro de aceite de girasol o semillas (yo uso el reciclado que es casi todo oliva)
2 litros de agua
50gr. de sosa
1 cucharadita de sal
En un garrafón vacío ponemos los 2 litros de agua, echamos la sosa, disolvemos y dejamos que enfríe a temperatura ambiente, echamos el aceite y la sal y cerrando el garrafón lo agitamos como si fuera una maraca. Lo dejamos reposar 24 h. y durante 10 o 12 lo agitamos mañana y noche o cada vez que pasemos por al lado y nos acordemos.
Yo lo empecé a usar como lavavajillas, pero luego lo usé en la lavadora y me gustó. Eso si, no le pongo ninguna esencia así que no huele mas que a jabón
Espero que os sirva de ayuda.
:kiss2:
antiestrés
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 10 Nov 2009 11:23
Ubicación: Madrid

Re: Para lavar ROPA

Mensaje por antiestrés » 11 Nov 2009 11:24

Muchas gracias alecrín, probaré con tu receta.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados