El poder curativo del jabón artesanal

Las abuelas siempre nos han dicho que esa "yerba" sirve para aquello o lo otro. Pues para que no se nos olvide.
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: El poder curativo del jabón artesanal

Mensaje por Worsleya » 20 Abr 2014 16:34

Afirmar que un jabón puede curar, me parece cuando menos arriesgado. Quien puede leer estas afirmaciones? ese es el problema. Para muchos/as internet es una especie de Biblia y dan por hecho que todo es verdad verdadera sin contrastar otras informaciones Quien después de leerlo se puede lanzar a jabonear sin mas? ese es otro mas grave, mucho mas si con esa información y después de hacerlo, se decide a venderlo con la promesa curativa y un enlace a la pagina como información.
No hablo por hablar y si con una experiencia de lo mas reciente.
Hace unas semanas que una vecina me avisaba que había dejado abierto un cristal del coche, me vio con guantes de goma gruesos y me pregunto si limpiaba a esas horas, le dije que cortando jabón que había hecho, se entusiasmo, paso y le regale algunos, a los pocos días mi dijo que que estupendos, que tenia mejor la cara y hasta los usaba para su nieto de cinco años, que si podía usarlos para el pelo ( naturalmente le dije que no) y que gracias. Hasta ahí todo perfecto, se fue e Internet y escribo ¿ como hacer jabón casero? Ayer me invito a ver su primer lote de jabones algo verdecitos ( a la primera los saco)que pensaba regalar a sus amistades y familiares. Como los hiciste? le pregunté. Me han salido gratis porque el aceite es el la freidora mía y mis dos nueras y el colorante es uno que teína de repostería, para darle olor, un poco de perfume de su favorito. Con razón tenia tantos jabones. Se fue guiando del primer video que encontró en yautube y la referencia de los que yo le había regalado, que ademas fueron seleccionados para quedar bien.
Que habría pasado si ayer no estoy en casa y hoy los regala? esa era su intención, regalarlos ya porque estaban duritos y se podían usar.
Conclusión: un jabón puede mejorar si lo hace una persona experta y con todos los controles posibles, pero curar no creo que cure nada.
yoopra
incipiente
Mensajes: 16
Registrado: 27 Oct 2013 16:04
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: El poder curativo del jabón artesanal

Mensaje por yoopra » 20 Abr 2014 18:42

Estoy de acuerdo contigo Worsleya, y entiendo lo que quieres decir, el jabón de oliva del que hablo, es el unico con el que me he quedado, de unos 6 o 7 que he hecho. Y eso despues de haber leido mucho y con todo el material de fabricación, incluidas desde el principio (Como instrumento BASICO!) las tiras de ph..
Despues de jabones, hechos, ojo, con la calculadora.. pero que por inexperiencia mia, quedaron con restos de sosa pura, otros con ph demasiado alto y uno con una pinta muy rara, que no le di ni oportunidad..
Por eso, eso es por lo que me he quedado con ese basico de oliva. Lo otro me parece demasiado complicado para mi..

Yo cre, que es bueno, si está bien hecho, sino, pede ser un peligro.. Tienes toda la razón del mundo! Yo es que soy muy cuidadosa con mi piel, y la verdad, tengo 37 y ni una linea, ni na.. ;)
Avatar de Usuario
iclemen
forof@
Mensajes: 191
Registrado: 19 Ene 2013 15:35
Ubicación: Cáceres

Re: El poder curativo del jabón artesanal

Mensaje por iclemen » 22 Abr 2014 01:16

Worsleya estoy de acuerdo contigo en que los jabones deben hacerse con todas las precauciones, ser muy cuidadoso y todo lo demás, en cuanto a los beneficios o no de usar jabones naturales creo q este hilo se abrió precisamente para compartir experiencias sobre si el uso de jabones naturales mejoran algunas afecciones de la piel y creo q al leer el hilo se encuentran muchos ejemplos sobre el tema, es una lástima q haya gente q como tu dices use internet y todo lo q lean sea como la Biblia, grave error en este y en otros muchos temas, pero eso no debe impedirnos compartir ciertas experiencias q pueden beneficiar a otros, creo q todo el mundo q da su opinión en este hilo habla desde pruebas, en ellos o en familiares o amigos y que nos enriquecen y pueden servir a otros con esos problemas, no dejes q tu vecina poco cuidadosa ofusque tu visión o tu idea de que compartir ciertas cosas es de desaprensivos.
En cuanto a si curan o no, yo no se sí curan pero si que desde mi experiencia puedo decir que mejoran, yo empecé a hacer jabones, como ya he dicho más veces, por los problemas de piel de mi familia ( psoriasis, una persona encamada con pañal y mi propia pifiaríais versicolor y alguna dermatitis tanto atópica como seborreica), he leído mucho, en muchos sitios, pero sobre todo he aprendido por aquí, pues hay muy valiosa y creo información seria y he ido haciendo cosas muy sencillitas y aún así puedo decir que casi todo lo que te he dicho ha mejorado, quizás un poco por todo, en primer lugar eliminar productos químicos más nocivos para la piel de lo que somos conscientes en principio ( y te aseguro que habiendo nacido en una droguería se de que hablo y siempre he usado productos de primeras marcas y supuestamente beneficiosos para la piel o productos de farmacia), y en segundo porque ciertamente hay productos naturales que creo si que tienen un efecto beneficioso sobre la piel, el tema es saber que estamos haciendo, cómo lo hacemos y no ser unos desaprensivos.
Y ya q últimamente aunque entro al foro todos los días pero no tengo tiempo de comentar ni compartir, aprovecho como hace un ratito, para agradecer este maravilloso lugar, al rigor de la mayoría de la gente que comparte sus conocimientos y experiencias y de paso me declaro fan incondicional del linimento oleocalcareo, claro ejemplo de una de las recetas que circulan por aquí que desde luego en mi opinión si cura, y gracias a la primera persona que lo compartió y a todos los que han ido enriqueciendo ese maravilloso hilo.
Ejemplos de mejora o efectos curativos del jabón y nuestras cositas, los jabones de Castilla para la dermatitis atópica como ya han comentado, mejoras en los picores y la irritación, el linimento como ya he dicho..para la dermatitis de pañal genial ( para el peque de una prima probamos, después de usar todo lo que le dijo el dermatólogo y las mejores cremas de farmacia y aún con cierto escepticismo uso el linimento y desde entonces no usa otra cosa para sus peques, mejoró y no ha vuelto a tener tan mal el culito) para encamados, genial, protege y mejora el cuidado de la piel, para las quemaduras genial, yo ya no uso otra cosa, los jabones de leche de cabra, avena y miel, para mi sobrinita pequeña que le salían pellejitos en las manos le han mejorado mucho, tiene unas pastillas pequeñitas que hago especialmente para ella y ya sólo usa esas y las manos las tiene bien, y un champú para la dermatitis seborreica que he hecho hace nada para la mamá de la peque y con el que está encantada, menos grasa, menos picores, menos caspa y el pelo estupendo lo que Mo había conseguido con muchos champús de farmacia. Espero q sirva a otros también mi experiencia como a mi me sirvió las q han compartido en este y otros muchos hilos otros compañeros mendruleros. :beso:
Si tiene solución porque te preocupas? Si no tiene solución, porque te preocupas?
meme
forof@
Mensajes: 148
Registrado: 29 May 2014 11:00
Ubicación: torremolinos

Re: El poder curativo del jabón artesanal

Mensaje por meme » 20 Oct 2014 11:50

muy interesante....
Lid
muy participativ@
Mensajes: 62
Registrado: 12 Jun 2014 07:05
Ubicación: Lima, perú

Re: El poder curativo del jabón artesanal

Mensaje por Lid » 20 Oct 2014 23:31

Pues me sumo a este hilo, ya que por experiencia propia debo decir que desde que empecé hace unos dos años atrás, a usar jabones naturales me libré de los granitos que me salían muy frecuentemente y en toda mi frente... horrible!! Yo use uno de avena y coco y mi tema fue solucionando hasta la fecha. A decir verdad en cada cambio hormonal que tengo llamase "Periodo" me brota uno que otro pero secan muy rápido y solo son uno o dos a lo mucho.
Por otro lado, cuando hice mi mousse corporal de Karité con coco y ricino también le fue muy bien a una compañera de trabajo, que por el uso diario del alcohol como BPM y después de su lavado de mano usaba también alcohol en gel, se le estaba cuarteando las manos e inclusive se le formo como heriditas o costritas sobre ellas, además super reseco la piel. A los 3 días de aplicarse mi mousse su piel quedo como nueva!!! =D ella esta muy feliz.
Lid
Lima, Perú
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: El poder curativo del jabón artesanal

Mensaje por Worsleya » 21 Oct 2014 01:37

Yo con piel sana, lo use durante casi tres meses seguidos en la cara y cuerpo y me cargue el manto acido. El mismo jabón que usan algunos amigos hasta para lavarse el pelo y les va muy bien según ellos. Aparentemente a mi también me sentaba de maravilla y dejaba mi piel suave, en las piernas ni necesitaba crema. hasta que un día del pasado julio, empezaron a oler las unas a pescado viejo cada vez que me ponía crema en las manos. Analizada la piel, tenia cinco puntos en negativo en todo. Pan para hoy y hambre para mañana me dijeron. Lo pillamos a tiempo y se resolvió en un par de días.
Por eso no es bueno generalizar, porque lo que a uno le va de perlas, a otro puede hacerle el efecto contrario. Después de un tiempo usando productos específicos, he vuelto a usar mis jabones, pero de forma moderada, no a diario como antes y usando crema a continuación aunque aparentemente no la necesite.
inmajabon
incipiente
Mensajes: 22
Registrado: 31 May 2014 11:34
Ubicación: Altea

Re: El poder curativo del jabón artesanal

Mensaje por inmajabon » 25 Oct 2014 23:10

Yo lo único que puedo aportar es que desde que uso jabones caseros, va ya para diez meses o así, no se me rompen apenas las uñas. Antes las tenía quebradizas, frágiles y no había manera de llevarlas largas, y ahora, es justo todo lo contrario.

Y EL UNICO cambio que he hecho, ha sido el jabón... así que estoy totalmente convencida de que es la causa de tan buen cambio.
Lúnica
participativ@
Mensajes: 38
Registrado: 15 Ago 2014 23:44
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: El poder curativo del jabón artesanal

Mensaje por Lúnica » 20 Ene 2015 11:00

Pensar que un jabón o crema no pueden ayudar y hasta curar ciertos problemas, es como creer que una manzanilla no puede sentar bien al estómago. Nada es cien por cien seguro, igual q no todas las medicinas curan. Pero que las plantas, aceites esenciales, aceites, etc tienen poder curativo , está estudiado desde la antigüedad. Claro que los jabones tienen poder reparador , cuando no curativo. Yo soy una fascinada de las plantas y su poder curativo, empecé en este mundillo haciendo cremas, ahora hago también jabones para mi familia y amigos y sobre todo para mi casa. Al final, hago cremas para todas las mujeres de mi familia y jabones para todos, sale carito pero sólo ver sus caras cuando les das un jaboncito, merece la pena.
La piel es el órgano más grande que tenemos, cuidarlo y sanarlo también es necesario, no tenemos otra forma que probar y decir que te puede ir bien para ésto o lo otro, no podemos asegurar porque cuando nos piden algo , no vienen con un estudio científico de su piel. Pero ¿alguien duda de que es más fácil que acertemos nosotros con productos todos naturales, que un médico que mira la piel y te da jabones de farmacia , pomadas con cortisona que sólo tapan el problema temporalmente?
Yo me atrevo a decir que no dudo de su utilidad curativa, aunque tenga la precaución de, cuando es para otro, decir sólo " que te puede ir bien".
Cómo experiencia, la mía propia, que desde que uso mis jabones no se me ha vuelto a descamar la piel ni necesito echarme hidratantes después de la ducha.Y mi madre que no podía usar ninguna crema, usa una mía de caléndula que me dice que tengo que patentar jajaja
izaskunb
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 09 Nov 2014 20:08
Ubicación: donosti

Re: El poder curativo del jabón artesanal

Mensaje por izaskunb » 20 Ene 2015 13:44

Hola Nedda!

Podrías decirme qué jabón haces para el acné? tengo varias sobrinas con acné.. edades de entre 11 a 18 años.

Muchas gracias, también de parte de mis sobris!
Avatar de Usuario
Jabones Sabonet
incipiente
Mensajes: 19
Registrado: 12 Sep 2014 17:57
Ubicación: Colombia
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re: El poder curativo del jabón artesanal

Mensaje por Jabones Sabonet » 20 Ene 2015 16:05

Pues mi experiencia con la dermatitis atopica de mi niña ha sido realmente motivadora, pensar que antes de esto viviamos en angustia permanente por que la piel literalmente se rasgaba y sangraba y ver como con los jabones y las cremas que le preparo su piel es sana ahora, es una bendición.

La caída del cabello de mi hermana esta controlada con su shampoo de ortiga y romero y se le caía a manotadas!

El acné típico de la adolescencia que empezó a salir a mi hija mayor se extinguio con jabón natural!

y muchos de mis clientes me han dicho los beneficios que han notado en casos de dermatitis, rosacea y resequedad extrema.
Todo sueño es posible si se trabaja en él con constancia y amor. No olviden sonreír!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado