Mensaje
por magus » 01 Feb 2015 14:38
Me han parecido simplemente geniales, en cuanto pueda la semana que viene me paso por alguna tienda a comprar el material, creo que en los chinos hay goma evo, y me haré algún molde para mis primeros jabones.
Como ahora estoy practicando, quería hacer moldes pequeños de medio litro o así, y mientras me hacía los cálculos para que pudiera hacer el molde con hojas A-4, aprovechando todo el material posible, y como no sabía cual es la medida más usada para las piezas de jabón, me he estado haciendo una tabla, que como me ha quedado chula la comparto con vosotros.
Por cierto, si alguien me pudiera decir cuales son las medidas más habituales para hacer los jabones... se lo agradecería.
También quería incluir el peso del jabón, pero como todavía no sé cual es la densidad final del jabón, no lo he puesto, mis primeros experimentos, solo llevan unos días, con lo que todavía se están secando y no sé cual será la densidad final. Tampoco tengo claro si todos los jabones tienen la misma densidad o depende de los ingredientes...
Bueno, os comparto lo que he hecho por si puede ser útil.
La tabla la he hecho en excel, si también se puede subir, no me importa compartirla.