receta definitiva toallitas húmedas bebé

Aquí vamos a meter todos los tutoriales que desarrollen nuestros usuarios.
Gealach
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Ene 2015 08:13
Ubicación: Egues
Agradecimiento recibido: 13 veces

receta definitiva toallitas húmedas bebé

Mensaje por Gealach » 04 Feb 2015 23:27

Hola a todos, soy nueva en el mundo del jaboneo, os encontré por casualidad trasteando por la red, y desde entonces nada ha sido igual... :mrgreen:
Quisiera empezar agradeciendo a todos los que hacéis posible este maravilloso foro, por vuestra generosidad y disposición a la hora de contestar dudas y por compartir desinteresadamente todo vuestro conocimiento.
Llevo un tiempo aprovechándome (bueno, yo y mi familia :D ) de las estupendas recetas del foro, así que, desde la más absoluta humildad de novata quisiera compartir una de mi cosecha (totalmente abierta a correcciones, críticas y tuneos, of course!!)
Soy madre de 2 mellizas de 2 años, y a la espera del tercero. Siempre me han interesado los temas de ecología y cosmética natural. Y aunque estoy totalmente a favor de los pañales lavables y la higiene a esponja y jabón para culetes infantiles, la realidad es que cuando eres madre de mellizas las toallitas húmedas resultan suuuper socorridas.
Teniendo en cuenta la cantidad de tóxicos presentes en las toallitas comerciales (indignada me quedé!!!) y el precio de las ecológicas decidí buscar la fórmula para hacerlas caseras, ecológicas y libres de sustancias nocivas. Así que tras buscar y rebuscar por toda la red, y probar (primero en mi sufrido compañero, en mí y por fín en mis chiquitas :lol: ) por fín he dado con la "fórmula definitiva". Limpia bien y deja la piel suave, hidratada y sin residuo ... Espero que os guste.

En realidad es un "tuneo" de la estupenda receta de "agua micelar" de Mariakine ( me encanta esa receta, bueno, esa y todas las que has ido colgando en el foro... gracias maestra... :beso: )

-88% agua avena (yo la hago bien saturadita, con 1 cucharada sopera/500 ml H2O)
-3% glicerina vegetal
-2% aceite algodón
-2% mousse de Babassú (o en su defecto jabón Castilla SE 8%)
-1 cucharada de postre de miel
-0,5% bisabolol (AZ)
-10 gts aroma natural (yo uso el Douceur D,ange de AZ... huele a bebé rico rico... ;) )
-4% leucidal (conservante)
El proceso es muy sencillo, al colar el agua de avena añadimos la glicerina, el aceite y disolvemos el jabón y la miel en la mezcla, batiendo a mano (con batidora saca una espuma que no veas...) Cuando se enfríe incorporamos el resto de ingredientes de uno en uno y sin dejar de batir.
Cuando esté terminada la mezcla la volcamos despacio sobre las toallitas ( las habremos dispuesto o bien cortadas y dobladas por la mitad, una encima de otra, entrabadas en zig zag o bien en formato rollo de cocina retirando el cartón central y sacando la punta interna por el orificio que deja el cartón) colocadas dentro de un tupper o recipiente hermético.

Aquí un inciso sobre el material de las toallitas: después de muchos intentos infructuosos usando papel de cocina... (se rompían, o no tenían la consistencia necesaria para arrastrar las "cacotas"...) estuve investigando de qué material están hechas las comerciales. Es el secreto mejor guardado, porque ninguna marca lo especifica, pero al final lo descubrí (gracias a un reportaje en la revista Consumer, disponible en la red, en el que analizaban varias marcas de toallitas comerciales) Están hechas de un tejido no tejido llamado "Spunlace" (una mezcla de fibras de viscosa y sintéticas, entramadas mediante choros de agua a presión, sin nigún tipo de químico) y se vende en tiendas de productos para peluquerías y spas.
Yo lo compro en Iberocel pero hay otros mayoristas con venta online a particulares. Existen en rollo precortado de 20x20 y en toallas de mayor tamaño (luego hay que cortarlas...) Personalmente prefiero el rollo, aunque depende del tupper o recipiente donde las coloquéis)
Y ya está, ya tenéis vuestras toallitas caseras, que nada tienen que envidiar a las comerciales :flox:
Espero que os haya gustado y perdón por el rollo macabeo :mrgreen:
louise
muy participativ@
Mensajes: 64
Registrado: 14 Jul 2014 18:39
Ubicación: madrid

Re: receta definitiva toallitas húmedas bebé

Mensaje por louise » 05 Feb 2015 08:43

Fantastico, eres una madre responsable y una investigadora nata. Enhorabuena, tus niñas pueden estar contentas y seguras con su mama. Gracias :beso:
Sole
permanente
Mensajes: 533
Registrado: 20 Mar 2014 01:17
Ubicación: Pontevedra
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 53 veces

Re: receta definitiva toallitas húmedas bebé

Mensaje por Sole » 05 Feb 2015 15:24

Que pena no haber conocido esta información hace unod años.
Gracias por tomarte tanto tiempo investigando y compartirlo con tod@s.
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: receta definitiva toallitas húmedas bebé

Mensaje por axonatriz » 05 Feb 2015 20:26

Querid@s compañer@s:
Os dejo un enlace por si queréis mirar otra alternativa de toallitas: viewtopic.php?f=8&t=15821&start=20#p229729.
Gracias por compartir la tuya, Gealach. Ah, también quería invitarte a que te pases por el foro de "presentaciones y bienvenidas", donde podrás recibir la bienvenida de l@s compis; la mía ya te la doy y te deseo que te encuentres en :mndrnd: como en tu propia casa. :kiss2: para tod@s.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Avatar de Usuario
soapsoap
permanente
Mensajes: 658
Registrado: 21 Sep 2014 21:21
Ubicación: 08394
Agradecimiento recibido: 10 veces

Re: receta definitiva toallitas húmedas bebé

Mensaje por soapsoap » 05 Feb 2015 21:12

muy buena, gracias por compartir! muy interesante el tema del material de las toallitas, yo tampoco encontraba de qué estaban hechas, merci!! y encima dices donde se pueden comprar y todo,voy a echar un vistazo
Avatar de Usuario
Carmen
Administrador del Sitio
Mensajes: 4910
Registrado: 04 Jun 2009 19:41
Agradecido : 74 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: receta definitiva toallitas húmedas bebé

Mensaje por Carmen » 05 Feb 2015 22:58

Muy interesante tu tutorial. ¡Muchas gracias!

Como Axonatriz, además de darte la bienvenida, te invito a pasar por el foro Presentaciones y bienvenidas que debes conocer tan bien como todo el foro :)
yolandadelpino
muy participativ@
Mensajes: 77
Registrado: 01 Ene 2013 21:56
Ubicación: sevilla

Re: receta definitiva toallitas húmedas bebé

Mensaje por yolandadelpino » 17 Oct 2015 16:10

Quiero hacer estas estupendas toallas y me surgen dudas:
1. Como hago el agua de avena ( he encontrado en internet que se bate con una batidora y se cuela, es correcto?)
2. Jabón de Castilla, lo pongo rayado y lo disuelve al baño maría antes???
3.Que tal irá en pieles atópicas el bisabolol, leucidal y el aroma natural que huele a bebe.
4. ¿Puedo hacer cantidad para no estar liada muy a menudo? ...he pensado que puedo usar bolsas para congelar de esas que tienen cierre para hacer paquetitos que guardaría para coger según necesidad, pero no sé cuánto aguantaría la fórmula, días, ...1 semana, 1 mes..?
5. Los enlaces que he encontrado en Internet para las toallas me dan elevados precios, ¿Pueden facilitarme una web donde ya hayan comprado toallas a buen precio?...el que se menciona en el hilo me da error!!!!
Gracias de antemano!
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 115 veces

Re: receta definitiva toallitas húmedas bebé

Mensaje por axonatriz » 17 Oct 2015 21:30

Hola, yolanda, para piel atópica, te puedo decir por experiencia propia que el linimento oleocalcáreo es mano de santo.
Las toallitas de Gealach, no las he probado, así q no te puedo responder sobre ellas; pero conservante y aroma no son recomendables para dicha piel.
En esta misma página, un poco más arriba, hay un enlace del linimento y de cómo hago yo las toallitas con él. :beso: y q te vaya bien.
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
yolandadelpino
muy participativ@
Mensajes: 77
Registrado: 01 Ene 2013 21:56
Ubicación: sevilla

Re: receta definitiva toallitas húmedas bebé

Mensaje por yolandadelpino » 17 Oct 2015 23:40

Gracias Axonatriz, ya me parecía voy a mirar el enlaces que me comentas porque el Linimento ya tenía en mente hacerlo, puedes decirme si es viable hacer cantidad para tener preparado sin que se estropee demasiado pronto?
yolandadelpino
muy participativ@
Mensajes: 77
Registrado: 01 Ene 2013 21:56
Ubicación: sevilla

Re: receta definitiva toallitas húmedas bebé

Mensaje por yolandadelpino » 17 Oct 2015 23:49

...y el papel aguanta sin romperse?
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados