Después de mucho mirar por internet descubrí este foro que me encanta y os cuento un poco mi historia a ver si me podeis ayudar dandome alguna receta para hacer un jabon de manos, os estaría enormemente agradecida!!!!
Desde hace mucho tiempo tengo un problema en las manos (segun los dermatologos, he ido a varios, tengo desde eccema, dermatitis, a psoriasis o simplemente la piel reseca y estropeada

Os cuento los aceites que tengo a ver si con esos podríamos hacer algo además de la manteca de karité sin refinar, y aceite de almendra (y de oliva claro...) tengo:
- Aceite de ricino (de jabonarium)
- Aceite de coco (tambien de jabonarium que viene en una botella y claro ahora en invierno está solido como una piedra, me imagino que para sacarlo tendré que ponerlo al baño maria, no?)
- Cera de abeja blanca (la compre en jabonairum también para hacerme mi balsamo labial)
Y también tengo aceite de arbol de té, este lo compre en una farmacia pone que es 100% puro, la verdad es que lo puse en un balsamo labial (junto con a. almendras, ricino y karite) y el sabor que le da es bastante insoportable, no sé si para jabones irá bien, ya me direis....
Para rematar la receta del jabón me gustaría comprar algún aceite esencial para darle aroma al jabon, como os he dicho estoy harta de potingues mal olientes, la verdad es que los aromas que más me gustan son los citricos, pero creo que esos precisamente no me vendrán muy bien, había pensado en bergamota, palmarosa..., pero con esto de los aceites esenciales ando un poco más perdida, porque creo que hay que tener en cuenta alguno para fijar el aroma, igual para ser novata en todo esto (nunca he hecho jabones) me estoy metiendo en un jardin. Me gustaría saber vuestra opinion de expertas.
También deciros que tengo oleato de vainilla (con a. almendras), canela (con a. almendras) y limón (con a. oliva) que no se si podría venir bien o al contrario irían fatal.
Pues nada ya no me enrollo más, que os agradecería enormemen si me puedieseis ayudar y nada quedo a la espera de vuestras respuestas mil gracias