Cómo incorporar aditivos en cremas. Lista (ampliable)

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Cómo incorporar aditivos en cremas. Lista (ampliable)

Mensaje por Deagua » 07 Mar 2015 21:20

jaboncito, tengo que discrepar un poco en relación a lo que apuntas sobre los agradecimientos. Si bien es cierto que hay temas llenos de "gracias" y pueden resulta largos hasta encontrar lo que uno necesita y en algunos casos ni lo encuentra, desde mi parecer, esas "gracias" son las que nos hacen saber si lo que aportamos es de interés o no, las que consiguen que los temas se renueven y en consecuencia más gente los lea y más aportaciones puedan tener y no se queden en el olvido. Nos permiten conocernos y hasta echarnos unas risas, que hay gente muy salada e ingeniosa por aquí.
Creo que esos intercambios de generosidad y agradecimiento forman parte del espíritu de este foro y lo que le hace un lugar tan especial.
Así que por estos mis motivos, no me quedo con las ganas de darte un montón de gracias por tu buenísima aportación a la lista y
un abrazo enorme.
Lúnica
participativ@
Mensajes: 38
Registrado: 15 Ago 2014 23:44
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cómo incorporar aditivos en cremas. Lista (ampliable)

Mensaje por Lúnica » 08 Mar 2015 08:13

Podríais resolverme una duda con el ácido hialurónico? Se disuelve en agua decís, y después es de esa disolución de la que se añade a la crema? y en qué proporción? o si se utiliza la parte acuosa de la crema para disolverlo? No termino de aclararme con él. Gracias por el hilo y la información.
Avatar de Usuario
Worsleya
permanente
Mensajes: 795
Registrado: 05 Nov 2013 03:55
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Cómo incorporar aditivos en cremas. Lista (ampliable)

Mensaje por Worsleya » 08 Mar 2015 09:57

ACIDOS.
Sea cual sea el acido empleado, siempre hay que ponerlo en un recipiente que contenga agua destilada, nunca al revés, ya que puede producirse reacción con una explosión o proyección de acido.
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Cómo incorporar aditivos en cremas. Lista (ampliable)

Mensaje por jaboncito » 08 Mar 2015 17:28

Lúnica escribió:Podríais resolverme una duda con el ácido hialurónico? Se disuelve en agua decís, y después es de esa disolución de la que se añade a la crema? y en qué proporción? o si se utiliza la parte acuosa de la crema para disolverlo? No termino de aclararme con él. Gracias por el hilo y la información.
La solución de ácido hialurónico debe guardarse con conservante dentro del frigorífico y trabajar con él como un activo más. La dosis ideal al 1% es del 5 al 10% de la fórmula. Si lo utilizamos en una emulsión desde cero se incorpora ese porcentaje a la fase acuosa (como haríamos con un hidrolato, leche de avena, etc).
Si lo vamos a echar sobre una crema hecha ponemos como mucho un 5%, de lo contrario sería demasiada agua.
La dosis máxima depende de cada piel, yo tengo hecho serums usando el 50% de hialurónico pero solo en situaciones de extrema deshidratación.
Otro factor a tener en cuenta es la humedad ambiental, si usamos una dosis alta en ambientes muy secos, el ácido hialurónico secuestrará la humedad de nuestra piel y eso no nos interesa.
Espero haber aclarado tus dudas.
Desconexión permanente del foro
Lúnica
participativ@
Mensajes: 38
Registrado: 15 Ago 2014 23:44
Ubicación: Cantabria
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Cómo incorporar aditivos en cremas. Lista (ampliable)

Mensaje por Lúnica » 09 Mar 2015 07:44

Muchas gracias Jaboncito. Sí totalmente resueltas las dudas. Lo había usado echándolo directamente en la crema y claro, se notaba la piel tirante según te la echabas, notaba el polvillo en la cara. Jajaja no me extraña !! Gracias de nuevo, además por responder tan pronto.
experimentando
muy participativ@
Mensajes: 96
Registrado: 23 Feb 2015 12:11
Ubicación: Madrid

Re: Cómo incorporar aditivos en cremas. Lista (ampliable)

Mensaje por experimentando » 09 Mar 2015 11:12

Yo no me aclaro del todo con el hialurónico.
Voy a comprar el hialurónico al 1%, entiendo que lo tengo que añadir a la fase acuosa, ¿pero a temperatura alta? Entiendo que sí, porque luego ya mezclamos con la fase oleosa y dejamos enfriar.
jaboncito
habitual
Mensajes: 341
Registrado: 02 Oct 2014 00:07
Ubicación: españa
Agradecimiento recibido: 12 veces

Re: Cómo incorporar aditivos en cremas. Lista (ampliable)

Mensaje por jaboncito » 10 Mar 2015 19:30

Sí, lo puedes añadir a la fase oleosa, pero no superes los 60 grados mucho tiempo.
Desconexión permanente del foro
saquepatas
participativ@
Mensajes: 52
Registrado: 26 Abr 2014 13:51
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Re: Cómo incorporar aditivos en cremas. Lista (ampliable)

Mensaje por saquepatas » 27 Mar 2015 21:16

Muy buena toda la información, muchas gracias!!
Yo tengo ácido hialurónico puro, ¿cómo lo tendría que mezclar?
Avatar de Usuario
Deagua
permanente
Mensajes: 753
Registrado: 02 Feb 2013 20:19
Ubicación: valladolid
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Cómo incorporar aditivos en cremas. Lista (ampliable)

Mensaje por Deagua » 28 Mar 2015 14:52

Hola, saquepatas! Te paso este hilo donde Mariakine explica cómo hacer el gel de Hialurónico.
viewtopic.php?f=30&t=11813

El gel con hialurónico de bajo peso molecular, yo lo hago al 1,5%
Saludos
saquepatas
participativ@
Mensajes: 52
Registrado: 26 Abr 2014 13:51
Ubicación: Valdepeñas
Contactar:

Re: Cómo incorporar aditivos en cremas. Lista (ampliable)

Mensaje por saquepatas » 28 Mar 2015 16:10

Muchisimas gracias Deagua, ahora mismo le echo un vistazo!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados