Jabon de zanahoria

Relativo a los jabones elaborados por el proceso en frío. Jabones realizados sin fuente de calor externa. Experiencias, fórmulas, corrección de errores...
Avatar de Usuario
mcsanchez
forof@
Mensajes: 114
Registrado: 14 May 2013 06:55
Ubicación: Los madriles

Re: Jabon de zanahoria

Mensaje por mcsanchez » 21 Ene 2014 00:04

yo cuando he usado dioxido de titanio no se me ha agrietado, no se... :?

preguntilla: la zanahoria la has echado cruda o la has cocido para sacarle el jugo mejor?
Avatar de Usuario
Jara Espumosa
participativ@
Mensajes: 34
Registrado: 18 Dic 2013 16:20
Ubicación: Hondarribi

Re: Jabon de zanahoria

Mensaje por Jara Espumosa » 21 Ene 2014 13:49

Estaba cruda. Aproveché una licuadora viejísima que hay por casa y que guardamos en el fondo de un armario porque uno usabamos.
Ahora que lo recuerdo no puse vitE en la receta, corro el riesgo de que se enrancie relativamente pronto, verdad?
Mayis
incipiente
Mensajes: 2
Registrado: 05 Mar 2015 05:05
Ubicación: mexico

Re: Jabon de zanahoria

Mensaje por Mayis » 07 Mar 2015 06:15

hola, te ha quedado divino, mencionas q sustituiste el agua por zumo , el sumo solo lo has hecho liquando zanahorias ?
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabon de zanahoria

Mensaje por axonatriz » 10 Mar 2015 22:55

Precioso el jabón!! :o :o . En cuanto al DT, yo también creo que no hay que abusar de su uso; por eso yo pongo en los aceites, para 1kg de jabón, una cucharadita, pues sirve para fijar los colores; pero para colorear de blanco una parte del jabón le pongo media cucharadita de talco disuelto en unas gotas de agua; así es como más me gusta el resultado del jabón.
En cuanto al caolín, no lo he usado nunca, si he usado arcilla verde y queda un jabón estupendo, con un 4% del peso del jabón.
Os pongo el enlace de un jabón hecho así: viewtopic.php?t=20532&p=279496#p279496. :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Marigé
muy participativ@
Mensajes: 71
Registrado: 16 Feb 2015 23:54
Ubicación: Guadalajara, España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabon de zanahoria

Mensaje por Marigé » 10 Mar 2015 23:12

Yo también hice uno con zumo y oleato en aceite de oliva (que hice metiéndolo en el lavavajillas, porque me entraron las prisas) y te puedo decir que el color no se va.
Marigé
muy participativ@
Mensajes: 71
Registrado: 16 Feb 2015 23:54
Ubicación: Guadalajara, España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabon de zanahoria

Mensaje por Marigé » 10 Mar 2015 23:24

Axonatriz, el talco es del normal y corriente que encontramos en cualquier híper?, ¿cuándo lo pones? y la media cucharadita ¿para cuánto jabón sería?
axonatriz
Honorable
Mensajes: 2008
Registrado: 16 Jul 2012 18:53
Ubicación: Badajoz
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 116 veces

Re: Jabon de zanahoria

Mensaje por axonatriz » 11 Mar 2015 01:28

Sí, Marigé, talco normal, la media cucharadita es para unos 300g de jabón y la pongo cuando separo la parte de jabón que quiero colorear de blanco. :beso: :beso: .
Para saber si una persona es "buena", no te fijes en como se comporta contigo, fíjate en como se comporta con los demás
Marigé
muy participativ@
Mensajes: 71
Registrado: 16 Feb 2015 23:54
Ubicación: Guadalajara, España
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Jabon de zanahoria

Mensaje por Marigé » 11 Mar 2015 14:13

Muchísimas gracias, Axonatriz!!!!!
No tenía ni idea, pero en el próximo que haga, que será de zanahoria porque a mi sobri le va muy bien para su dermatitis, lo pruebo. :kiss2:
lorito
forof@
Mensajes: 169
Registrado: 25 Oct 2014 13:58
Ubicación: Madrid
Agradecido : 1 vez

Re: Jabon de zanahoria

Mensaje por lorito » 11 Mar 2015 15:03

Qué jabón más bonito! :smt084
Yo tengo un oleato de zanahoria esperando en la oscuridad, el pobre, pero te copio la idea del zumo, me encanta ese color cito.
Por cierto, a mí me pasó algo parecido con el olor de uno de mis primeros jabones, que era de café y cuando lo desmoldé olía a pescado :smt083
Fue mi primer refundido, pero guardé una pastilla de las originales y mi sorpresa fue que a los pocos días ya no olía mal!
Para la próxima tendré más paciencia...
Avatar de Usuario
jabonera13
permanente
Mensajes: 917
Registrado: 16 Dic 2012 10:09
Ubicación: Córdoba-España
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces

Re: Jabon de zanahoria

Mensaje por jabonera13 » 11 Mar 2015 19:27

congelad los zumos, cafés, infusiones..... Así no oleran a nada cuando los mezcleis con la sosa muuuuy muuuy lentamente para que no se quemen los zumos, infusiones....
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados