Conservantes en cremas

Para todo tipo de cremas y ungüentos.
antiestrés
forof@
Mensajes: 134
Registrado: 10 Nov 2009 11:23
Ubicación: Madrid

Re: CONSERVANTES EN CREMAS

Mensaje por antiestrés » 12 Nov 2009 22:36

Vaya que si superas....estoy deseando que me llegue el pedido!! Seguro que me desestreso..., pero a este paso acabo en la ruina!! Mucho más barato un psicoanálisis... aunque no sé si igual de bueno para el cutis...
Avatar de Usuario
elenm
forof@
Mensajes: 288
Registrado: 22 Ene 2009 15:22
Ubicación: Murcia
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Re: CONSERVANTES EN CREMAS

Mensaje por elenm » 13 Nov 2009 14:53

Bufy escribió:En aroma-zone los gastos de envio son gratis a partir de 60€...te puedo asegurar que a nada que mires superas esa cantidad con creces :lol: :lol: :lol:
tienes mas razón!!! yo no se como me las apaño que nunca pago envío :? :? :?

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Si quieres visitar mis blog
[url=http://entremiskosas.blogspot.com/]Mis jabones[/url]
[url=http://entremiskosas2.blogspot.com/]Mis abalorios[/url]
Iren
incipiente
Mensajes: 3
Registrado: 02 Abr 2013 19:19
Ubicación: Girona

Re: CONSERVANTES EN CREMAS

Mensaje por Iren » 03 Jul 2013 01:15

Hola buenas!!

Aqui una novata que va experimentando y ahora estoy liada con una crema corporal...he estado leyendo lo que comentais sobre los conservantes pero...tengo una preguntita respecto al conservante de semilla de pomelo...que cantidad hay que ponerle en una crema para el cuerpo?

gracias!!
Avatar de Usuario
Mariakine
Honorable
Mensajes: 4654
Registrado: 25 Ago 2009 17:33
Ubicación: Edimburgo
Agradecimiento recibido: 108 veces

Re: Conservantes en cremas

Mensaje por Mariakine » 03 Jul 2013 13:38

Depende del proveedor, por regla general suele ser entre el 0,5-1% del total de la crema.
"Si un hombre mira a su alrededor con atención verá la Fortuna, porque aunque ésta sea ciega, no es invisible".
Sir Francis Bacon
experimentando
muy participativ@
Mensajes: 96
Registrado: 23 Feb 2015 12:11
Ubicación: Madrid

Re: Conservantes en cremas

Mensaje por experimentando » 14 Mar 2015 16:45

Tengo una duda, ¿cómo se añaden el sorbato y el benzoato? Se añaden al final, o se añaden al principio a alguna de las fases?
Elictia
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 05 Nov 2015 11:27
Ubicación: Murcia

Re: Conservantes en cremas

Mensaje por Elictia » 05 Nov 2015 12:51

Hola!

He estado buscando por el foro acerca de los conserantes y cuanto mas miro mas loca me vuelvo.

Yo como conservante uso el Rokonsal, no se si es mejor o peor que otros, aunque este verano tiré un par de cremas porque le estaba creciendo flora. En la tienda online donde lo compré pone que es un conservante suave.

El caso es que huele bastante fuerte y no es un olor agradable. En las cremas que he hecho con anterioridad no he notado ningún olor raro, pero la última huele fatal cuando abro el tarro, luego aplicada y cuando se seca se queda un olor agradable y ligero, pero de primeras perdura mucho el aroma del conservante y me tira un poco para atrás. La verdad que no entiendo por qué antes no y ahora si. No se si es porque la fórmula es distinta o porque es más cantidad de crema, vamos que no tengo ni idea.

Os ha pasado a alguna? , me podéis recomendar otro conservante que no huela tan mal o directamente sin olor?

Muchas gracias.
Gealach
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Ene 2015 08:13
Ubicación: Egues
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Conservantes en cremas

Mensaje por Gealach » 05 Nov 2015 16:27

Elictia, yo uso Leucidal para casi todo y la verdad es q va bastante bien. Procede de la fermentacion del rabano picante (je, je, si, si, del que se usa para hacer el wasabi... :D )
Se tolera bien en piel (incluso en niños) y acepta hasta un ph de 9 en la preparación.
Eso si, sale mas carillo y se usa en mayor cantidad (2-4%) que el bencilico, pero su olor es neutro y en ppio nomtiene toxicidad reconocida. ;)
Uno que huele fenomeno y se usa como conservante es el NAticide. Ahora, su INCI es un misterio, solo pone: parfume. Trasteando x la red no conseguí descubrir nada mas. La empresa que tiene la patente mantiene q es 100% natural, inocuo y efectivo. Huele como a "almendras amargas" supongo q su origen puede ser ese. Pero da un poco de yuyu tanto misterio... :?
Elictia
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 05 Nov 2015 11:27
Ubicación: Murcia

Re: Conservantes en cremas

Mensaje por Elictia » 05 Nov 2015 16:47

Muchas gracias Gealach, me apunto el Leucidal para mi próxima compra. Lo he buscado en la tienda donde suelo comprar y la diferencia de precio con el Rokonsal es asumible. La verdad que este lo compré porque la primera receta que hice lo tenía como conservante y en esa me fue bien.

Quizás tenga que ver con que esta crema lleva aceite de oliva virgen casero, tiene un sabor y olor muy fuerte, no es para nada como el comercial, y la mezcla de ambos olores no sea la mejor. Aunque le he añadido aceite esencial de sándalo, no se percibe cuando abro el bote.
Gealach
forof@
Mensajes: 167
Registrado: 12 Ene 2015 08:13
Ubicación: Egues
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Conservantes en cremas

Mensaje por Gealach » 05 Nov 2015 17:02

:lol: je, je, ni me hables del oliva casero... Todavía me estoy quitando el pringue negro de las uñas después de pelar un kilo de olivas recién cogidas para hacer el jabón beldi... (Tenia muchas ganas de probar a hacerlo, pero se me están quitando :D ... Es la primera vez que conseguia oliva del arbol y no tenia ni idea de lo que manchan, y de lo mal que saben asi en crudo! :?

Eso si, aunque de olor fuerte, tu crema tiene que ser una maravilla parala piel, y encima con aceite de casa ;) cuando mi tío (el de los olivos) nos da una garrafica siempre me reservo un poco para hacer la "crema de Carmen" de MImoko (lleva casi todo oliva) huele fuertota, pero se absorbe y deja la piel que es una maravilla... ;) yo la uso de corporal... Con esencial de neroli y aroma natural de miel... :P
Elictia
incipiente
Mensajes: 6
Registrado: 05 Nov 2015 11:27
Ubicación: Murcia

Re: Conservantes en cremas

Mensaje por Elictia » 05 Nov 2015 17:15

La receta que he usado para esta crema es de Mimoko! de su post Recetas para un spa con aceite de oliva. :D :D :D
La crema es súper sencilla de hacer pero es una gozada, me encanta la textura y la densidad. Ahora que viene el frío quería una crema que fuera más densa por así decirlo y esta me viene estupendamente. Una pena lo del olor, pero vamos que la voy a gastar si o si, porque en la piel no huele así de mal y de fuerte.

He mirado la Crema de Carmen y es parecida con algunos añadidos. Cuando se me acabe la mía probaré esa receta.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados