¿Algún truco para que jabón PURO de oliva saque espuma?
¿Algún truco para que jabón PURO de oliva saque espuma?
Hola! he notado que si hago jabón puro de aceite de oliva (aceite de oliva, sosa, agua y nada mas) el jabón resultante apenas hace espuma ¿os pasa a vosotros también? ¿hay algo para que saque mas espumita sin agregarle ningún otro aceite? MIL GRACIAS!!
-
- permanente
- Agradecimiento recibido: 57 veces
Re: ¿Algún truco para que jabón PURO de oliva saque espuma?
Yo no soy experta, pero se me ocurre el azúcar ( hasta un 2% del peso de aceite) le aporta espuma aunque resta un poco de dureza.
Los castilla si les das unos meses son bastante duros con lo que no supondría un problema.
Siento no poder ayudarte más.
Los castilla si les das unos meses son bastante duros con lo que no supondría un problema.
Siento no poder ayudarte más.
- Carmen
- Administrador del Sitio
- Agradecimiento recibido: 90 veces
Nunca hará tanta espuma como un jabón con otras grasas que sí la hacen, pero además de la solera del jabón (hace más espuma un jabón de oliva maduro que uno fresco) y el azúcar que te ha dicho Sole, también aumenta la espuma si pones cerveza en lugar de agua.
En este mensaje, lolalapiconera lo mencionó al final de una excelente explicación de por qué unas grasas producen más espuma que otras.
En este mensaje, lolalapiconera lo mencionó al final de una excelente explicación de por qué unas grasas producen más espuma que otras.
- seelie
- participativ@
- Agradecimiento recibido: 1 vez
Hola, el jabon puro de castilla realmente no hace casi espuma pero es muy cremoso y muy suave para las pieles delicadas. Cuando yo lo hago lo que recomiendo es usarlo con una esponja de baño y especialmente si la esponja tipo malla, yo la uso con estos jabones y la espuma que hace es increible!
- jabonosa pilar
- Hada Madrina
- Agradecimiento recibido: 2436 veces
El truco del almendruco es usar una combinacion equilibrada de aceites duros y blandos asi sale un jabon duro y espumoso.Teky escribió:Hola! he notado que si hago jabón puro de aceite de oliva (aceite de oliva, sosa, agua y nada mas) el jabón resultante apenas hace espuma ¿os pasa a vosotros también? ¿hay algo para que saque mas espumita sin agregarle ningún otro aceite? MIL GRACIAS!!
pues mi último castilla, oleato de calendula y lavanda, hace una espuma increíble
burbujas grandes, solo utilicé aceite de oliva ( oleatos de calendula y lavanda), infusión de manzanilla, sosa y aceites esenciales de lavanda y manzanilla. La verdad es que me sorprendió muchísimo la espuma

- jabonera13
- permanente
- Agradecimiento recibido: 85 veces
si queréis que el jabón "solo oliva" tenga espuma dejarlo al menos 4 meses, y de ahí en adelante. Vereis que cambiazo.
Haz con gusto y placer lo que, por fuerza, hayas de hacer.
(Sabiduría popular)
(Sabiduría popular)
- blanca lopez
- Honorable
- Agradecimiento recibido: 116 veces
- Contactar:
Eso si tienes la suerte de que antes no se enrancie.

-
- incipiente
Ya sé que no quieres añadir más aceites pero solo se me ocurre una pequeña parte de aceite de coco 

El arte es el hombre agregado a la naturaleza.
Vincent Van Gogh
Vincent Van Gogh
- jabonosa pilar
- Hada Madrina
- Agradecimiento recibido: 2436 veces
A mi se me ocurre, en estos casos y por supuesto yo no he hecho la prueba porque si quiero un jabon espumoso lo que hago es añadir aceites duros... pero pienso y dandole vueltas a este espinoso asunto de la espumosidad
que una opción que podria resultar... seria añadir a nuestros jabones castilla un espumante...
Lo digo sin ninguna experiencia pero se le podria añadir como si se tratase de un aditivo, los espumantes o tensioactivos naturales que solemos utilizar para hacer cremas... la verdad me parece una tonteria pero alguien podria probar si tiene ganas..
Me refiero a añadir en la traza cosas como: jabon de glicerina (que recuerdo en mis comienzos que cuando la gente no refundia bien a añadia mucha agua se cargaba el jabon y una de las maneras de compactarlo era añadir jabon de glicerina pura) de esta forma endurecia y ademas arreglaba el tema de la espuma.
Tambien se podria intentar (no se como reaccionara el jabon) sustituir el agua o añadir en la traza como aditivo ricino sulfatado que sabemos se usa para hacer limpiadores para la cara o por ejemplo tegobetaina de coco
En jabones refundidos seguro que funciona perfectamente pero en frio y en la traza o como sustitucion ni idea de como pueden reaccionar

Lo digo sin ninguna experiencia pero se le podria añadir como si se tratase de un aditivo, los espumantes o tensioactivos naturales que solemos utilizar para hacer cremas... la verdad me parece una tonteria pero alguien podria probar si tiene ganas..
Me refiero a añadir en la traza cosas como: jabon de glicerina (que recuerdo en mis comienzos que cuando la gente no refundia bien a añadia mucha agua se cargaba el jabon y una de las maneras de compactarlo era añadir jabon de glicerina pura) de esta forma endurecia y ademas arreglaba el tema de la espuma.
Tambien se podria intentar (no se como reaccionara el jabon) sustituir el agua o añadir en la traza como aditivo ricino sulfatado que sabemos se usa para hacer limpiadores para la cara o por ejemplo tegobetaina de coco
En jabones refundidos seguro que funciona perfectamente pero en frio y en la traza o como sustitucion ni idea de como pueden reaccionar