Medidas para molde de jabon ¡ Ayuda !

Pues eso, todo lo que queramos contar sobre las herramientas y los cacharros que necesitamos para jabonear.
Rosa
permanente
Agradecimiento recibido: 5 veces

Medidas para molde de jabon ¡ Ayuda !

Mensaje por Rosa » 15 Mar 2015 22:25

Hola chic@s, me quiero hacer un molde para los jabones con carton pluma y goma eva, pero por más que he mirado el hilo, no veo las medidas, o al menos no las entiendo ;)
Yo lo quisiera como para un kilo y medio de jabon o dos kilos, ¡ agradeceria si algun@s lo teneis claro me la dijerais ¡ gracias anticipadas ! :beso: :beso:
Marigé
muy participativ@
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Medidas para molde de jabon ¡ Ayuda !

Mensaje por Marigé » 15 Mar 2015 22:35

Hola Rosa, en la página principal, pincha en Menú-utilidades-cálculo de moldes. Por ejemplo, si lo haces de 8 x 8 x35, te sale para aproximadamente unos 2240 gr. Si lo llenas hasta 5 cm. de altura, el peso sería unos 1400 gr.
Carmen
Administrador del Sitio
Agradecimiento recibido: 90 veces

Mensaje por Carmen » 15 Mar 2015 22:37

Mira en la página principal en Menú>Utilidades>Cálculo moldes
Rosa
permanente

Mensaje por Rosa » 15 Mar 2015 23:23

¡ gracias chicas ! :beso: :beso: ¿ la pagina principal de donde ? :lol: :lol:
Rosa
permanente

Mensaje por Rosa » 15 Mar 2015 23:25

Marigé, me cojo tus medidas ¡ gracias ! :beso:
Carmen
Administrador del Sitio
Agradecimiento recibido: 90 veces

Mensaje por Carmen » 15 Mar 2015 23:45

Rosa escribió:¿ la pagina principal de donde ? :lol: :lol:
De Mendrulandia, criatura :lol:
http://www.mendrulandia.es

El Menú de la página principal de Mendrulandia está estructurado en diferentes apartados donde se explica: proceso en frío, medidas de seguridad, cremas, calculadora... Ahí están muy bien explicados los fundamentos del jaboneo y es donde te dije, en privado :lol:, que leyeras para ir asimilando y sistematizando tus conocimientos.
jabonosa pilar
Hada Madrina
Agradecimiento recibido: 2437 veces

Mensaje por jabonosa pilar » 16 Mar 2015 13:54

Hola, tambien tienes que tener en cuenta si quieres hacer jabon en molde rectangular y alto o cuadrado y bajo ya que para algunos tipos de jabones es mejor el rectangular de 10cm de alto y en otras ocasiones (por ejemplo si quieres usar la tecnica de la columna: https://www.youtube.com/watch?v=ENMneJ8I1P0

Yo te recomiendo tener los dos moldes
Rosa
permanente

Mensaje por Rosa » 16 Mar 2015 14:42

Carmen, jabonosa gracias :beso: :beso:
Jabonosa el video esta muy bien, seguro que lo practico en futuro, :lol: :lol: ¡ que vicio ! :lol:

Carmen, he ido a la pagina de calculo de capacidad de un molde y ya lo veo claro

En realidad queria la opinion de ustedes, de las medidas que ustedes useis por experiencia :P
jabonosa pilar
Hada Madrina
Agradecimiento recibido: 2437 veces

Mensaje por jabonosa pilar » 17 Mar 2015 13:28

Pues en cuanto a las medidas es que va en gustos y en caprichos :lol: :lol: :lol:

Para jabones sencillos sin mucha "pompa" lo que buscamos es que sean cuadrados osea todos los lados iguales.... y con una capacidad que rondan en mi caso los 1,200 gramos.. son jaboncitos de andar por casa malabares

En otras ocasiones hacemos jabones con copete :lol: entonces usamos moldes mas altos que largos (que es lo que normalmente usamos yo creo que casi todos)

En otras ocasiones como la columna pues los usamos planos...

En otras.... usamos los moldes de magdalenas, bricks de leche, cajas de zapatos, cajitas de madera, moldes comprados en ebay, otros de metacrilato... en fin que cada uno te dira una cosa diferente... pero basicamente un molde rectangular (mas alto que ancho) y con una capacidad total de 1.400-1.600 para una tanda mas o menos normal va bien...almenos a mi.... :mrgreen:
lakmé
incipiente

Mensaje por lakmé » 17 Mar 2015 13:45

Hola Rosa,
el usuario Magus, me mandó por email una aplicación hecha en excel maravillosa,
le metes las medidas de la pastilla que quieres, alto, ancho y grosor, la cantidad de pastillas que quieres y te genera una plantilla con las medidas para que recortes el cartón pluma y la goma eva, incluso te predice si la plantilla te va a caber en la pieza de cartón pluma que tienes y te dice cuantas pastillas te van a caber, te permite incluso dejar espacio para una pieza de control o si quieres dejar algo más de altura. Además te genera unas etiquetas para poner en el molde con las características del molde, la capacidad del molde, la capacidad de las pastillas, y una tabla que te dice cuantas pastillas de diferentes medidas puedes sacar de él.
Pero no sé qué pasa que cuando intento pinchar en el nombre del usuario Magus, no me sale la manita para poder entrar en su perfil. :?
Responder